INTERCOMUNICADORES LEGALES?

telodijoperez

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2002
Mensajes
810
Puntos
18
Vamos a ver, y digo yo 8):
Si en breve va a salir a la venta el System V con bluetooth (ya hay otros en el mercado como VEMAR), quiere decir que ha pasado su proceso de homologación y sus componentes han sido admitidos legalmente, quien coño puede decir que los intercomunicadores no son legales? Acaso el system V no lleva altavoces en su interior, puede comunicarse con el pasajero y conectar MP3 mediante el bluetooth...?
Vamos es la propiedad transitiva de toda la vida! si a=b y b=c, pues a=c (era esa no? ;D es que soy de letras ;D)
SALUDOS! ;)
 
Pues va a ser que no :eek: :eek: :eek: miraté en "Consultas legales y de Seguros" que el tema está bastante manido y hoy por hoy no son legales en España, lo único que me deja dudas es que si en otros países de la UE lo son debe de haber alguna directriz Europea que obligue a España a Europeizarse pero a día de hoy te encaloma el heineken que te pare, si quiere vamos.

Un saludo pa tu perro.
 
tambien se venden en tiendas las navajas y no por ello puedes llevarlas por la calle ::)

siguen sin ser legales los intercomunicadores ;)
 
Hola.

Sobre esto ya hemos hablado tambien, pero por si acaso, digo mi opinión de nuevo.

Yo estoy con telodijoperez, si el System V lleva bluetooth (aunque BMW dice oficialmente que solo para el movil, no dice nada de MP3, se comenta que en algún futuro, si bien es cierto, ahora tampoco hay en el mercado mp3 con bluetooth, a no ser que uses una PDA con bluetooth, que entoces si. Aunque APPLE ha contratado hace 3 o 4 meses a varios expertos en bluetooth para su división de los famosos IPOD, por lo que es problame que en proximas versiones salga algo así. Aunque debera de ser con la versión 2.1 de bluetooth, ya que la actual no soporta velocidad suficiente para esta función de audio de calidad, y desconozco si el casco de BMW llevara ya esta versión del bluetooth). El caso es que si este casco se homologa su uso para españa, entonces lo intercomunicadores deberian de estar permitidos y en su defecto se tendrían mas que argumentos para reclamar las multas.

Ademas creo que si bien la ley dice que esta prohibido llevar cualquier sistema de comunicación, continua diciendo que conlleve el uso de auriculares, por lo que en teoria un intercomunicador como el starcom1 no incumpliria la ley, al no tener auriculares, y ser completamente manos libres (como obliga la ley). El intercomunicador monta un micrófono manos libres en el casco y unos mini altavoces que se integran en el casco y no se introducen en el oido. (por lo que como he dicho antes no incumpliria la ley).

Y como otras veces e mencionado, depende de como pilles al susodicho de turno, si quiere multarte te multura, aunque sea por que te considere gordo y feo.. :) pero siempre cabe recurso.. Que demuestren que no es manos libres el sistema o que tienes unos auriculares en el oido..

Yo no he tenido problema alguno, haciendo viajes, pasando controles etc.. nunca me han dicho nada, y eso que llevo antena exterior montada sobre el colin..

Glos.
 
marcos dijo:
tambien se venden en tiendas las navajas y no por ello puedes llevarlas por la calle ::)

siguen sin ser legales los intercomunicadores ;)


Marcos por dios no me digas eso :eek:

¿con que corto yo ahora el chcorizo y el queso de mi kit de superviviencia? ???

;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
El hecho de estar homologado no significa que esté permitido su uso en según qué casos. Ya lo ha dicho Marcos con claridad meridiana. La RT (por poner un ejemplo) puede llanear a 180 kms/h. sin problemas, ¿no?

Pero...

-¿Se puede ir a esa velocidad en España? Respuesta: no en general, pero sí en un circuito.

-¿Se puede ir a esa velocidad en alguna autopista? Respuesta: no en general pero sí en determinados tramos en Alemania.

Quizás su cometido sea utilizarlos en pistas, pero hoy por hoy en carretera te la juegas si los llevas...
 
glos dijo:
Hola.

Sobre esto ya hemos hablado tambien, pero por si acaso, digo mi opinión de nuevo.

Yo estoy con telodijoperez, si el System V lleva bluetooth (aunque BMW dice oficialmente que solo para el movil, no dice nada de MP3, se comenta que en algún futuro, si bien es cierto, ahora tampoco hay en el mercado mp3 con bluetooth, a no ser que uses una PDA con bluetooth, que entoces si. Aunque APPLE ha contratado hace 3 o 4 meses a varios expertos en bluetooth para su división de los famosos IPOD, por lo que es problame que en proximas versiones salga algo así.  Aunque debera de ser con la versión 2.1 de bluetooth, ya que la actual no soporta velocidad suficiente para esta función de audio de calidad, y desconozco si el casco de BMW llevara ya esta versión del bluetooth). El caso es que si este casco se homologa su uso para españa, entonces lo intercomunicadores deberian de estar permitidos y en su defecto se tendrían mas que argumentos para reclamar las multas.

Ademas creo que si bien la ley dice que esta prohibido llevar cualquier sistema de comunicación, continua diciendo que conlleve el uso de auriculares, por lo que en teoria un intercomunicador como el starcom1 no incumpliria la ley, al no tener auriculares, y ser completamente manos libres (como obliga la ley). El intercomunicador monta un micrófono manos libres en el casco y unos mini altavoces que se integran en el casco y no se introducen en el oido. (por lo que como he dicho antes no incumpliria la ley).

Y como otras veces e mencionado, depende de como pilles al susodicho de turno, si quiere multarte te multura, aunque sea por que te considere gordo y feo.. :) pero siempre cabe recurso.. Que demuestren que no es manos libres el sistema o que tienes unos auriculares en el oido..

Yo no he tenido problema alguno, haciendo viajes, pasando controles etc.. nunca me han dicho nada, y eso que llevo antena exterior montada sobre el colin..

Glos.

esos altavoces que no se introducen en las orejas son auriculares, los que se introducen en las orejas podriamos definirlos como ¿audifonos? ??? ;D, no quieras buscarle 3 pies al gato, que tiene 4 ::)
 
Hola Marcos.

Llámalos como quieras, pero si los altavoces que estan en el casco y que no estan pegados a los oidos, son auriculares. Entonces los de los coches tambien son auriculares, y estan permitidos, NO?

En fin.. que me da igual no voy a quitar mi intercomunicador digan lo que digan, pero te aseguro que si algún día me multan por ellos, tendrán muy díficil legalmente el poder cobrármela, ya me encargare de reclamar tantas veces como sea posible..

Y es mas, me parece un agravio comparativo, ¿Por qué un coche puede tener música y teléfono manos libres y una moto no?.. simplemente porque los ALTAVOCES van pegados al casco (EL CUAL ME OBLIGAN, muy bien por esto) jod... no se, no creo que esto llevado a último extremo tenga pies ni cabeza.. Que cambien la ley y digan que todo aquel que tenga moto nunca de ninguna manera podra hablar por móvil ni escuchar múscia ni hablar con su acompañante, el cual por cierto, puede salvarle la vida avisandole en un despieste, por ejemplo.

Mucha gente no tiene eso en cuenta, pero a mi me ha salvado de muchos sustos, tanto mi acompañante, como compañeros de viaje en otras motos, al avisarme por la emisora.. Creo que no solo no perjudica, sino que puede salvar muchas veces la vida.. Lo malo es si te pones la musica a 1000, pero eso tambien pasa en los macarras que llevan el coche supertuneado con el volumen que les a a estallar las ventanillas.. Y a esos? no se les dice nada?..

En fin que mientras que no tengas nada que te impida prestar la correcta atención o el escuchar la circulación, no veo el porque no usarlo, insisto, mas bien es mas seguro que mi pasajero me hable normal a que me de un golpe, me tenga que levantar el casco y girar la cabeza para ver que me quiere decir.. Creo que esto si es peligroso.. y seamos realistas, cuantos se han hecho un viaje largo en moto, y no han hablado nada de nada con su pasajero durante el trayecto.. o no han tenido que parar en un sitio peligroso para hacer/contestar una llamada, o no han tenido que darle gas a la moto para avisar a otro compañero que no se pasara el desvio.. esto si es peligroso no llevar unos ALTAVOCES en el casco.. digo yo?


Salu2.

Glos
 
El texto de esa norma es como del siglo XIX, no preveé para nada los avances tecnológicos y las posibilidades que la técnica otorga para los que viajamos en moto.
Desde mi punto de vista, la esencia de la Ley no es perseguir a quien haga uso de un sistema de intercomunicación. Muy jodido tiene que ser que te denuncien por eso.

Yo los he usado y pienso seguir haciéndolo porque que me hable mi pasajero a través de un sistema tecnológico no creo que difiera de que me hable sentado en el asiento contiguo de un vehículo carrozado. Dudo mucho que me distraiga más de la atención de la conducción.

Este tema creo que está fuera de lugar en la normativa y sin embargo se permitan coches tunneados donde se pueden llevar tropecientos mil watios de sonido y luces como en una feria. >:( >:( >:( >:(
 
respecto al comentario de glos:
nadie te va a quitar la razon, pero de momento la cosa esta asi.
la mayoria de agentes van a pasar de denunciarte, yo por ej. no lo he denunciado nunca ni voy a hacerlo (otro tema es lo de los enlataos con el puto movil >:(), pero siempre te puedes encontrar con un tocapelotas que no va a entender lo de la musica a tope en los tuneados que deja oir menos que los intercomunicadores :-/
 
A parte... ¿se ve el cable? si es bluetooth creo que no... entonces ¿Cómo saber si lo lleva o no lo lleva? ¿o si lo lleva conectado o no? ante la duda lo que dicen los compañeros Carlos y Ankor, yo no me paro en ciertas cosas, hay otras cosas más graves que un motorista con su casco puesto y con el intercomunicador.
Como por ejemplo los locos del volante y del manillar, o los que se dedican a otros delitos.
 
Lo único es que te cruces con un tuercebotas que parece que se va a quedar con la empresa o que la empresa sea suya.
 
Yo no quiero decir que no te vayan a multar por llevar intercomunicadores, no, lo que sucede es que a la hora de recurrir la sanción existe un argumento impepinable: Existen cascos homologados con sistema de comunicación integrado. Por lo tanto...
No me sirve el argumento de que la RT puede ir a 180, puesto que dicha conducta es sancionable (en España) en todos los casos y en todas las situaciones, y menos el argumento de que se venden navajas en las tiendas y no pueden portarse en la vía pública, son situaciones absolutamente distintas.
En el caso de los intercomunicadores existen cascos que la Administración ha habilitado para su uso, por qué unos si y otros no? ;)
 
tambien existen motos que la administracion ha homologado para su uso y cogen hasta 300 km./h (hayabusa por ej.) ves a esa velocidad y cuando te denuncien alegas que esa moto esta homologada por la administracion ;D ;D ;D, que si, que estara homologado, pero a su vez estara prohibido su uso en vias publicas, exactamente igual que circular con esas motos a mas de 120 km./h . aunque esten homologadas, si quieres correr mas de lo establecido por la administracion ......a circuito y si quieres utilizar esos intercomunicadores "homologados" a circuito ;), repito que no es que te falte razon, pero aunque la tengas (razonando), con la ley en la mano no la tienes, repito, no querais buscar los 3 pies al gato, que tiene 4 ::)
 
Ayer publicaron una Carta al Director en La Vanguardia que me pareció genial.

Francesc



Concentrarse al volante

GEMMA QUESADA I MARTÍ - 12/03/2005
BARCELONA

Estoy de acuerdo: fumar distrae. La seguridad en las carreteras requiere la máxima precaución, así que yo iría más allá. Debemos suprimir los GPS, los manos libres, la música (cambiar los CD de sus cajitas imposibles es peligrosísimo) y evitar corear La Traviata o el último de Estopa, y buscar una emisora algo decente. ¿Y los niños? Yo creo que, además de inmovilizados, deberían ir amordazados. ¿Acaso no distrae el "¿falta mucho?", "dame agua", "tengo pipí", "me estoy mareando"? Por no hablar de la pareja -"¡si te lo he dicho, mejor por las rondas!"-.

Deberíamos poner un gran letrero en el salpicadero: "Por su seguridad, está prohibido: besarse, tocarse, hablar y/o discutir con el motor en marcha". Prohibido también bajar la vista para mirar la aguja del depósito y el cuentakilómetros (aunque vaya a aparecer un número capicúa), y cruzar miraditas con otros vehículos: ¡concentración, por favor!

También habría que eliminar las sugerentes vallas publicitarias en carretera y las de las paradas de autobús, que son todas de ropa interior. Y por último, debería quedar totalmente prohibido pensar en qué falta en la nevera, en el protocolo de Kioto, en la financiación autonómica o en los días que hace que no llamas a tu madre... ¡Concentración!


 
totalmente deacuerdo con gemma. ¿alguien conduce coche o moto sin apartar la vista de la carretera? o existe algún ser humano incapaz de pensar en el trabajo, pareja,problemas...mientras va mirando la carretera? lo que quiero decir es que quién no se despista rodando?
 
Arriba