Intercomunicadores Moto-Moto

LyN

Allá vamos
¿Alguien ha probado esto como intercomunicadores moto-moto?

1708911004265167516969575065454969565345525267684556576548495455-49628941.jpg

Son unos walkie-talkies con 5km de alcance a los que se pueden conectar auriculares para meterlos dentro del casco y que valen unos 67 euros la pareja en Andorra.

Y si no lo habeis probado: ¿cómo lo veis?

Tienen la ventaja de que se pueden utilizar como intercomunicadores con el paquete o con otra moto. Y claro, no sólo para ir en moto. Pero en moto no sé qué resultado pueden dar...

Me imagino que el principal problema será el apretar el botoncito para poder hablar, ¿no?...me parece que todos los walkies llevan el mismo sistema, y sería muy engorroso yendo en moto.

Saludossssssssss :-/ :-/ :-/ :-/

Hola,

Yo los uso para esquiar, y van muy bien, yo lo tengo con pulsador grande que llevo al lado del hombro y no creo que te sea eficaz pero....

Tienes otros modelos de walkie que ahora no recuerdo que se activan con la voz y no necesitas pulsar el botón para hablar, seguro que funcionan mucho mejor y mas comodo, pero seguro que son más caros

Me imagino que sabrás que son banda ciudadana libre y que se puede meter cualquiera en tu conversación.

Ptrufero.

Ah¡, imagino también que sabrás que si te pilla la poli... multa. Es como si hablaras con el móvil.

Y si van con sistema de activacion por la voz, son como un manos libres no??? tambien te multarian???

Ptrufero.

Me imagino que el principal problema será el apretar el botoncito para poder hablar, ¿no?
Tienen sistema VOX, que se activa cuando hablas. Es para sustituir al botoncito, y por eso creo que no hay multa, ¿no?

Me imagino que sabrás que son banda ciudadana libre y que se puede meter cualquiera en tu conversación.
Ya, pero no contaré secretos de estado. Prometido. ;D

Has visto los Alan
Pues si, los he visto, pero la verdad es que no los conozco. ¿Son más mejores? Eso si, creo que son más caros... pero si vale la pena...  ???

Cuidado con el sistema VOX, que se activa con la voz, y también con el ruido. Y lo más seguro es que a partir de cierta velocidad aumente el ruido.
Hay algunos que se les puede ajustar la sensibilidad para evitar que se activen con ruidos bajos.

Hola a todos:

Me alegra comunicaros que el foro ha llegado a un acuerdo con el importador de los intercomunicadores STARCOMM y los vamos a tener en unos días en nuestra tienda a unos precios muy ventajosos.

Estos intercomunicadores son tan buenos como los Baher pero a un precio muy competitivo. Son los que usan el ejército inglés, con eso os lo digo todo.

Los que llevan antena llegan hasta ¡¡30 kms!! de moto a moto.

Además, el aparato es pequeñísimo y resistente a salpicaduras.

Se podrá conectar el móvil, aparatos de MP3, GPS, etc.

Su modo VOX es regulable en sensibilidad y, además, llevará cable con PTT (push to talk) para el que lo desee.

Estad atentos en unos días que lo anunciaré en el foro ;)

Carlos.

Lyn, una cosa es la publicidad y otra la cruda realidad, pero estos Radiotransmisores no alcanzan más de un kilometro y en circunstancias muy, pero que muy favorables. LLevan baterias de 450 milivatios y son de Ondas métricas VHF ó UHF en el rango de 340 a 350 MHZ. Para alcanzar mayores distancias tendría que ser a través de radiobalizas (repetidores) y tendriais que tener licencia de clase B o A.
Para poder comunicaros sin utilizar el PTT, tendrian que tener "Control VOX", pero con el ruido del aire o de la moto este se activaría constantemente ocasionando una onda portadora que impediria mantener una conversacion (Otros aparatos) en la misma frecuencia, amén de que por la nueva ley de tráfico están penados.

Un saludo

Cuidado con el sistema VOX, que se activa con la voz, y también con el ruido. Y lo más seguro es que a partir de cierta velocidad aumente el ruido.
Pues por ahí iva precisamente mi pregunta... si alguien tenía experiencia como para contestar a eso.

Me alegra comunicaros que el foro ha llegado a un acuerdo con el importador de los intercomunicadores STARCOMM y los vamos a tener en unos días en nuestra tienda a unos precios muy ventajosos.
¡Uuuuuuuy! Me temo que esos precios muy ventajosos no estarán dentro de mis miras, y además pensaba utilizar los walkies para más cosas, como esquiar... Pero habrá que verlo en cuanto estén disponibles en la tienda.

Lyn, una cosa es la publicidad y otra la cruda realidad, pero estos Radiotransmisores no alcanzan más de un kilometro y en circunstancias muy, pero que muy favorables.
Soy totalmente consciente, pero es que 1km aprox. ya me parece de sobras para hablar con otra moto que viaja conmigo, ¿no? ;)

Hola. Soy nuevo en este foro y la verdad es que estoy interesado también en los walkies para hacer comunicaciones bien con otra moto o con el paquete. Tambien había pensado en los motorola T-5422.

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/motorola/t5422.htm

En esta página viene una buena oferta y un completo surtido de accesorios pero no estoy muy seguro por el tema de como se oirá. A ver si hay alguien que lo haya probado y nos diga que tal.

Yo en principio había pensado en un laringofono para el paquete, que puede pulsar el PTT libremente y buscarme yo la vida con un accesorio tipo VOX o con el PTT en el manillar (si no hay más remedio)

Un saludo

Mi experiencia al respecto es negativa. Yo tengo un Nady, que es piloto-pasajero y moto-moto, efectivamente es banda PMR con un alcande de dos o tres kilómetros con ayuda de la divina providencia y tiene VOX. El problema es que en motos ligeramente desprotegidas del viento (yo tengo una RS) te sirven hasta unos 80km/h mas allá de eso el micro capta los ruidos del casco y no oyes nada. Quizás con micrófonos de laringe o algo de eso del SWATT se pueda hacer mejor, no lo sé. Vamos, que lo tengo pero que lo he usao tres veces.

Atrás