Intercomunicadores Starcom1 ¿qué elegir?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Ante el aluvión de privados y emails que he recibido solicitando información sobre lo que es necesario adquirir creo que lo mejor es que ponga aquí unos cuantos casos prácticos:

Caso 1: Sólo conductor.

En este caso, debe elegirse el Starcom1 KIT A. Dicho kit viene con el cable para música, o sea que directamente se le puede acoplar cualquier reproductor de MP3, por ejemplo, por lo que no es necesario comprar dicho cable aparte. También viene con el auricular-micro para el conductor, sólo debe especificarse el tipo de casco para que se mande el apropiado (si es integral-abatible o jet).

En caso de querer conectar el móvil, hay que comprar el cable por separado ya que NO viene incluído con el kit. Es muy importante especificar la marca y modelo de móvil a la hora de hacer el pedido.

En caso de querer hablar con otra moto debe comprarse uno de los walkies, el cable para conectar dicho walkie al intercomunicador y, si se desea, el PTT (Push to Talk, el pulsador por si el VOX no funciona debido a ruidos externos).

En un futuro, si se tiene este kit y se desea hablar con el pasajero, sólo hay que comprar el conjunto micro-auricular para él y ya está.

Caso 2: Conductor y Pasajero.

En este caso, debe elegirse el Starcom1 KIT B. Dicho kit viene con el cable para música, o sea que directamente se le puede acoplar cualquier reproductor de MP3, por ejemplo, por lo que no es necesario comprar dicho cable aparte. También viene con el auricular-micro para el conductor y para el pasajero, sólo debe especificarse el tipo de casco de cada uno para que se mande el apropiado (si son integrales-abatibles o jet).

En caso de querer conectar el móvil, hay que comprar el cable por separado ya que NO viene incluído con el kit. Es muy importante especificar la marca y modelo de móvil a la hora de hacer el pedido.

En caso de querer hablar con otra moto debe comprarse uno de los walkies, el cable para conectar dicho walkie al intercomunicador y, si se desea, el PTT (Push to Talk, el pulsador por si el VOX no funciona debido a ruidos externos).

Espero haberos resuelto algunas dudas ;)

Carlos.

¿Carlos, tienes ya los Kenwood y que alcanze tienen? Me dijeron unos 5Km, no se si eso es correcto... :-/

Hola!

Sí que los tengo.

Mira en la tienda. De momento, los dos que hay son PMR (sin licencia). En las descripciones creo que puse el alcance.

También habrá los profesionales dentro de poco pero, claro está, estos necesitan licencia y son más caros.

Carlos.

Atrás