intercomunicadores - walkie-talkies

luisalbertoga

Acelerando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
255
Puntos
0
Ya sé que suele haber temas por aquí de los intercomunicadores, pero ahora mismo no consigo localizar ninguno... y además la consulta es un tanto concreta...

Tengo dos walkies cobra de los que alcanzan 3km - 8km (o eso dice la publicidad, en madrid, lo cierto es que a los 450 metros las interferencias los bloqueaban (con una comisaria de por medio y una central de telefínica con sus antenas... que supongo que todo influye).

Me gustaría ponerles unos cascos (traen los jacks de salida para micro y altavoz) pero no tengo ni idea de dónde preguntar o buscar. Alguno sabe de una tienda en madrid donde informarme o comprarlos?

El caso es que los intercomunicadores no están mal, pero entiendo que sólo valen para la moto, hay que estar conectados físicamente por cable las dos personas... y pierde toda la gracia... si entro en una gasolinera y quiero hablar con el paquete mientras ella espera cuidando la moto y yo he entrado a pagar... el intercomunicador no me vale de nada!! (no?)

Espero vuestros comentarios..

PD: para coyote... los walkies de alcance de 8km son legales en españa? los compré en usa... y usan 3 tipos de señal, de hasta 8, de 3 (los normales, sí legales en españa) y los de 3 con la gama de frecuencias de hasta 8... lo cierto es que jugando con ellos en casa y por la calle... una vez sintonizé con la radio de una ambulancia que pasaba por ahí (unos segundos) (estaba en el rango de 8km).
 
La conexión no es dificil, solo tienes que saber a qué corresponde cada uno ( mic-micro y ear-altavoz), luego hacerte de los correspondientes micros y altavoces y camuflarlos en el casco. Sería interesante que los walkies tuviesen la función vox, que es la que activa automáticamete la emisión al hablar, sin apretar ningún boton, pero esto puede ser un unconveniente debido al ruido de fondo que produce el viento con la velocidad. Hay que hacer pruebas.
Si los compraste en USA, no creo que estén homologados en España, por lo que no deben ser muy legales, pero no creo que nadie te ponga pegas. ;)
 
Estoy de acuerdo con oscar pero si son de los que comentas no necesitan ningun tipo de licencia por lo tanto no se van a meter contigo ah lo del micro altavoz no creo que te cueste mucha mas de 10 € cada uno en cualquier tienda de emisoras

Los rangos que comentas son canales normalmente este tipo de aparatos operan en la banda de UHF o lo que es lo mismo en frecuencias de 430 MHz ya que tienen asignado un rango para su funcionamiento

Un saludo
 
En España, no hay nada legal y "sin Licencia" que alcance 8 Km, salvo que sean Radiotransmisores de Empresa para trabajos y pagando Canon de reserva del espacio radioeléctrico y los de Radioaficionado con Licencia de clase B (Ondas Métricas) otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Los únicos legales que hay actualmente en España y sin licencia, son unos pequeños, (Kenwood, etc)con una potencia no superior a 0.350 W y en UHF, generalmente comprenden el rango de frecuencias entre 430 y 440 MHZ, y traen 64 canales con subtonos.
Estos aparatos no alcanzan más de 300 ó 400 metros y para eso sin obstáculos, aunque para el alcance entre motos circulando juntas, ván sin problemas.
tienen gran cantidad y variedad de extras,como el control "Vox", que permite hablar sin pulsar el ptt.

Otra cosa que hay son las emisoras y radiotransmisores de CB (Banda Ciudadana) en la frecuencia de 27 Mhz, con una potencia máxima de 4 W, conllevan un permiso pero no es necesario examen, lo que pasa es que por la nueva ley de tráfico no puedes utilizarlos en marcha.
 
Pero segun nos comenta este compañero se refiere a este tipo de equipos como vien sabras en la publicidad de este tipo de aparatos suelen poner que tienen un alcance de varios Kms aunque se refiere a campo abiertto luego en la realidad es otra cosa pero tanto la marca como al equipo al que se refiere supongo que son los equipos sin licencia yo en la mia dispongo de dos equipos los cuales estan reflejados en su correspondiente licencia ya que en su momento tuve que examinarme de la licencia tipo B, pero por las caracteristicas que cuenta nuestro amigo es de suponer que se refiere a los equipos sin licencia por lo demas estoy de acuerdo contigo
 
muchas gracias por las respuestas.

Creo que la potencia máxima era de 0,5 w (?). Sí que tienen la función VOX, pero el problema está en los accesorios. Miraré a ver si consigo localizar alguna tienda de emisoras, electrónica o similares. Los originales son más de 30 eur y son con el PTT (push to talk) que no nos interesa nada... porque no voy a soltar las manos del manillar a 120 por autopista...

Lo de la publicidad del alcance... ya sabía que no iban a llegar a 8km... pero si en el resto la publicidad era hasta los 3km... pues es de esperar que por lo menos lleguen un poco más lejos!!

Por si alguien tiene curisoidad son los cobra 900 PRO
http://www.01directory.com/acb/show...457961062&CATID=58&ObjectGroup_ID=139 (pero en usa eran hasta 3km, por eso mis dudas de si en europa los han "capado" por motivos legales).

Si alguien sabe de una tienda en madrid para comprar los auriculares y micros, que me lo diga, please!!

(tienen dos jacks, uno par el mic y otro para el ear)
 
Estoy de acuerdo, los intercomunicadores con cables me parecen trasnochados, pero he visto que Vemar ha ido un poco más allá y ha sacado unos integrados en el casco que funcionan por bluetooth.... eso sí, caros y salen en Septiembre, pero si funcionan son la solución definitiva.

A seguir bien!!
 
ibarron... gracias por darme envidia... pero no me sobra tanto dinero...
si un manos libres bluetooth para el móvil son ya 150 EUR...

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba