Interesante articulo sobre el llamado LSPI o preignición de baja velocidad

Estas cosas siempre me interesan y es de agradecer que lo compartas.

Lo que no acabo de entender es la diferencia entre el LSPI y la detonación; para mí es lo mismo......

El que se dé en motores downsized sobrealimentados es lógico, ya que la principal limitación de la sobrealimentación en los motores Otto es precisamente la detonación.

Y el que surja a pocas vueltas es debido a que el fabricante ha diseñado el motor para que entregue abundante potencia a bajas vueltas..........en detrimento de los altos regímenes, obviamente.....

Y si el motor da la potencia en baja, la densidad de mezcla y la presión media efectiva tendrán altos valores también en baja....y estas magnitudes están muy ligadas al umbral de la detonación....vamos, blanco y en botella.....

Nada nuevo bajo el Sol.....
 
Parece que no es la detonacion de toda la vida.....pero como yo voy a seguir durante unos años anclado a un buen, duro, grande y contaminante 2.0 TDCI no me preocupa demasiado.
 
En resumen que cuando nos llenen de coches tricilindricos como en su día nos vendieron la moto con los Diesel, resultara que igualmente són "malisimos y contaminan un huevo".........
 
En resumen que cuando nos llenen de coches tricilindricos como en su día nos vendieron la moto con los Diesel, resultara que igualmente són "malisimos y contaminan un huevo".........

Mismamente, lo has clavao.

Saludos y Vssss
 
Cuando veo coches enormes con motorizaciones de juguete, automáticamente desconfío, aunque reconozco que sin justificación objetiva.

Las prestaciones actuales de un tricilíndrico 1.0 tipo ecoboost, son calcadas al ecotec 1.8 que tuve hace ya algunos años. Desde luego que la tecnología en estos motores ha avanzado mucho en los 14 años de diferencia de ambos motores. pero sigo sin ver claro que no afecte a la fiabilidad unas prestaciones calcadas, y no solo eso, sino que además el par máximo se consigue con la mitad de revoluciones en el motor de menor cilindrada.

No es más lógico y bueno para un motor, repito mi total desconocimiento, mantener unas prestaciones a punta de gas que pisándole?
 
En el tema de par influye el turbo ademas del diseño del motor.
Si que da un poco de cosa ver un coche de 1800 kilos con un motorin de 1000cc, pero nuestros motores de moto siempre han estado en las mismas potencias que los de coche con la mitad o menos de cilindrada....
Yo voy a montar una empresa de reparacion y recuperacion de turbos, eso si que va a ser el futuro:D:D:D
 
Arriba