Interesante comparativa a 300 Km/h

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hoy por casualidad he ido al Opencor y al pasar por delante de las revistas me he detenido a ver si había algo interesante. Y sí que lo había.

He comprado el Motociclismo del 26/4/2011. Por fin, un artículo distinto de lo que había visto hasta ahora (hecho por alemanes y en Alemania, claro, pero redactado en correcto castellano por los colaboradores españoles).

Hacen una comparativa en un óvalo con rectas de 5 Km y luego en túnel de viento de la S1000RR y la MV Agusta F4 con la Hayabusa y la ZZR1400. Es curioso ver cómo las motos más pesadas aceleran más rápido de 0-100, por su mejor par a bajas, pero a partir de ahí, la S1000 bate a todas las demás en aceleración por su mayor potencia.

Lo más interesante son los datos de aerodinámica. Las motos gordas mejoran su aerodinámica al poner un piloto tumbado, mientras que las deportivas la empeoran. La S1000 tiene la peor aerodinámica de las 4 motos, con diferencia, no solo en cuanto a resistencia al aire sino también en tendencia a levitar. Ciertamente esperaba que la Hayabusa tuviese mejor aerodinámica que la S1000, pero no que la MV Agusta tuviese una aerodinámica tan superior a la de la S1000. Aún así, la S1000 es la más rápida, y lo seguiría siendo si se deslimitase la Hayabusa, con tan solo un cambio de desarrollos.

Eso sí, si metiésemos el motor de ls S1000 en el chasis de la MV Agusta tendríamos una moto fantástica. :D :D :D
 
tengo la prueba, y el lingote le mete un autentico repaso a las otras 3 pruebas de la comparativa... de 2 segundos pa arriba creo recordar
 
4D575351504E5B5A4C513E0 dijo:
tengo la prueba, y el lingote le mete un autentico repaso a las otras 3 pruebas de la comparativa... de 2 segundos pa arriba creo recordar

Sí, en la prueba de aceleración de 0 a 280 Km/h

El lingote es la que más corre, pero las diferencias son casi irrisorias. Pero en aceleración, aunque se la dejan un poco atrás en los primeros metros, a partir de cuando alcanza los 150 Km/h se deja atrás a las otras como si fueran vespinos (bueno, casi). Menuda diferencia en aceleración. En parte es el motor, en parte es el peso, y también influye mucho elcambio semi...
 
Arriba