Interesante sentencia en contra de una aseguradora

Saladino

Arrancando
Hola amigos,

Hojeando una web sobre el mundo del motor me encontré con este artículo que puede ser muy interesante para aquellos que hayan tenido un siniestro importante recientemente en el que su montura haya sido declarada como siniestro total.

Me gustaría puntualizar que no se hasta que punto es cierta la noticia ni cómo podría afectar a futuras sentencias en las que el seguro declara el estado del vehículo como siniestro total.

Mapfre, condenada a pagar sin tener en cuenta el argumento del "enriquecimiento injusto"

Saludotes y muchas V'ssssssss!!!

No soy abogado.

El enriquecimiento injusto se produciría si el coche costase 2500€ tal y como dice el artículo, el tema es que el valor venal está muy bien, pero está muy lejos del real, y entiendo que el juez (como en tropecientamil sentencias anteriores) lo ha valorado. Es más que probable que el valor de reposición del vehículo sean los 6000€ de la reparación, o más, por tanto el enriquecimiento injusto no se da por ningún lado, la aseguradora se agarrará a un clavo ardiendo con tal de no pagar pero es complicado que le den la razón.

Quedaría por ver la póliza porque en muchas te sometes al valor venal del vehículo en estos casos, es decir, no se hasta qué punto siendo tu el causante del accidente y aun estando a todo riesgo puede saltarte una cláusula firmada y aceptada de manera unilateral, quizá en la sentencia lo hayan valorado en otra parte que no han publicado, o es que en esa póliza no existe esa parte, pero conociendo a las aseguradoras...

Y por último, entiendo que lo recurrirán así que...

Interesante y razonable. Si mantienen la prima (o incluso la aumentan), no pueden bajar el capital asegurado. El enriquecimiento injusto es para la aseguradora.

Ahora a ver si se van haciendo eco el resto de juzgados en sus sentencias o si llega el asunto al Supremo y mantiene el criterio.

No soy abogado.