Interesante Vídeo ABS vs No ABS

Cocomestah

Arrancando
Pues eso, mirando por internet he encontrado este vídeo en donde se compara la frenada de emergencia de una moto con ABS con una que no lo tiene, y el resultado es de esperar...:

http://www.rpmvideos.net/index.php?id=2407

Es curioso ver como el que lleva ABS (aparte de no caer, evidentemente) consigue frenar antes que el que no lo lleva. También anotar que con lo que llevo con la gesita (1 año aprox) el ABS me ha salvado el culo en una ocasión, en un cruce en donde tenia preferencia yo, que salió un coche sacando morro sin hacer su stop. Puedo verificar que funciona, y simplemente me llevé un susto de muerte al notar el Tac-tac-tac en la mano y el pie. Eso me hace estar orgulloso de haverlo pillado en la compra de la moto  ;D

Saludos!

No es el ABS lo que le salva, son los ruedines, deberian ponerlos como opción. ;)

Yo compré mi GS sin ABS y reconozco que igual ahora me lo pensaría, pero estoy aprendiendo a llevar la moto y quiero hacerlo sin ayudas, creo que luego sabré apreciar los benefícios que me aporten. Solo espero que cuando me de las hostias pertinentes mientras aprendo no sean demasiado bestias, jejejeje.

Venga chicos Vsssssssssssssss

Piojoso ;)

Este video no nos muestra la diferencia de frenada entre una moto con ABS y otra sin; este video muestra como frena una moto sin ABS pero usando el freno como si lo tubiera. Yo no lleva ABS y nunca me he ido al suelo por frenar fuerte ::)

Que nos muestren dos motos frenando al límite, una con ABS (clavando maneta y pedal) y la otra sin ABS (dándole fuerte pero controlando de no bloquear las ruedas), entonces sí veremos las diferencias reales entre una moto con ABS y otra sin, que seguramente iran a favor de la que lleva el sistema.

sds

estoy totalmente de acuerdo con Lalus;

si la frenada con ABS es mas efectiva y para la moto antes que la que no lo lleva, porqué las motos de carreras no tienen ABS ?

yo nunca he tenido moto con ABS y os puedo garantizar que he hecho frenadas muy muy muy fuertes, incluso en una ocasión, para no tragarme a un colega que frenó para entrar en una gasolinera en el último momento y a mas de 200 km/h, y reventé los retenes de la suspension delantera.
jamas me he caido frenando fuerte.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Interesante...

Lo que creo yo, por mi experiencia, es que cuando te encuentras el marrón e intentas frenar 'suave' sin bloquear las ruedas, no tienes tiempo de frenar como lo harías con un coche. Y por contrario, cuando frenas 'instintivamente' al máximo para detener tu vehiculo antes del impacto inminente, se bloquean y al suelo. Hablo en todo caso de un imprevisto de un segundo, no de una frenada previsible.
Igualmente, detallo que lo de "por mi experiencia" es de un año con una 650 limitada, ya que antes núnca fuí a más de 100Km/h. Y con las puchs si me fuí al suelo por frenar a tope. Me fuí al suelo, pero no a 80Km/h sinó cuando casi realicé el 80% de la maniobra, cuando ya solo iba a 20Km/h para 'esquivar' una piedra enorme (mi carril y parte del otro) en una curva, levantando la moto y haciendo un recto.
Hay bastantes vídeos en el youtube que demuestran esta "teoría" que me he sacado de la manga :P

Saludos!
¡Esperemos no tenernos que encontrarnos en situación de hacer frenadas de emergencia!

Pues yo tambien estoy de acuerdo con la apreciación hecha por Lalus.

Por cierto Cocomestah, creo que tienes mal puesto el modelo de moto en tu época de Puch, la Cobra era de 75 cc y la Condor de 50 cc.

Saludos.

Pues yo también estoy de acuerdo con Lalus pero hasta cierto punto (quiero decir que también disfruto más con una moto sin ABS). A veces la frenada no solamente depende de la presión que se haga sobre la maneta, depende también de factores externos como hielo, manchas de aceite, etc., que a veces pasan desapercibidas por el piloto y en estos casos el ABS si te puede ayudar a salir de una situación comprometedora, así que para mi disfrutar del control de la frenada es lo mejor en circuitos pero en carreteras abiertas no estamos solos así que cuanto más se invierta en seguridad mejor

¡Cierto! Me lo haveis recordado dos ya... veo que por aquí hay PUCHeros también jeje!
¡Arreglado!

Por cierto, interesante punto de vista Nino273, me decanto por lo que dices. Por todo lo que se dice aquí, realmente es cierto que las de carretera no lleva ABS, peró quizá sea por eso, carretera=Circuito. Pero no es el caso de una carretera convencional, en donde encuentras baches, gravilla, perros, etc etc.
¡Saludos! Me encanta que la gente opine.

nino273 dijo:
Pues yo también estoy de acuerdo con Lalus pero hasta cierto punto (quiero decir que también disfruto más con una moto sin ABS)...
Yo no he dicho que disfrute más sin ABS que con ABS... en realidad, yo disfruto yendo con mi moto y si puede ser sin tocar el freno mejor ;)

nino273 dijo:
A veces la frenada no solamente depende de la presión que se haga sobre la maneta, depende también de factores externos como hielo, manchas de aceite, etc., que a veces pasan desapercibidas por el piloto y en estos casos el ABS si te puede ayudar a salir de una situación comprometedora, así que para mi disfrutar del control de la frenada es lo mejor en circuitos pero en carreteras abiertas no estamos solos así que cuanto más se invierta en seguridad mejor
... razón de más a favor de lo poco ilustrativo que es este video, que por otra parte ya ha salido otras veces y he tenido el mismo tipo de conversación que ahora... parece un dejavu ;D

sds

Donde este la tecnologia de frenar con abs, que se quite lo demas a ver si ahora vamos a retroceder en vez de avanzar, saludos.-

En el primer curso del Tac que hice, tuvimos la oportunidad de probar una moto (F800S) con ABS y sin ABS.

La típica pista con los "periquitos" puestos. Pasa una vez con el ABS y la otra sin el ABS... la diferencia es la misma que la del video.
Yo acababa de adquirir mi moto y dudaba si con o sin ABS. Por consejo la pillé con ABS y menos mal!!!... Después de la prueba, creo que es IMPRESCINDIBLE para nuestra seguridad llevar en nuestras motos ABS.

No es cuestión, creo, de disfrutar más o menos con o sin ABS... es que cuando te hace falta te puede salvar de una buena... al piloto y por supuesto al copiloto...

en las carreras de motos hay dias que llueve, hay tierra en el asfalto (albacete un dia de aire), etc y los pilotos llevan motos sin ABS

en la yamaha de Rossi no se ve la centralita del ABS

guansisnais dijo:
en las carreras de motos hay dias que llueve, hay tierra en el asfalto (albacete un dia de aire), etc y los pilotos llevan motos sin ABS

[highlight]en la yamaha de Rossi no se ve la centralita del ABS[/highlight]

Ya me gustaría a mi pilotar como Rossi... ;D ;D ;D, por eso llevo ABS

Tratar de comparar la frenada de una moto de calle con una moto gp se me antoja como de ciencia ficción ,ni siquiera con una superbike,y probablemente ninguno de nosotros frenemos no como Rossi ,ni siquiera nos acercamos al último de la parrilla "a menos que este foro esté algún piloto profesional" si es asi me callo, recpecto al ABS pienso que es una ayuda tecnológica puesta a nuestra disposición por y para nuestra seguridad ,preferencias, yo prefiero tenerlo y no tener que usarlo.

Lo siento, pero para meter mas video-leña al fuego...

Ni mojado ni ruedecillas ni nada. Frenada en seco pura y dura, se oye hasta el derrapaje de la rueda. Mas o menos con esto me encontré yo cuando hice mi frenada delante del coche que salia del cruce (4arta y ultima vez que lo prueba en el vídeo, la más natural). Me veo reflejado en el vídeo (con una gesita claro) :)

http://es.youtube.com/watch?v=3d6iu-1WFxw

Aún con todo lo dicho, continuo apoyando el ABS como mejora, y como salvapiños en el dia a dia. Y para disfrutar de las pistillas, pues se apaga. Que no se tenga que usar, pero que se posea ®Regueiro.

Saludos a todos que sois muy majos leche!  :D

PD. Un ABS nunca salvará una situación como esta http://es.youtube.com/watch?v=O1V7_hlMQ8s ni un inconsciente como este http://es.youtube.com/watch?v=vAoeJUKg36g eso está mas que claro.

guansisnais dijo:

en la yamaha de Rossi no se ve la centralita del ABS

Pos naaa.....los que se crean que son casi tan buenos como Rossi...pues que lo desconecten o lo compren sin el.

El dia a dia no tiene nada que ver con un circuito de velocidad. Y los que conducimos a diario...tampoco tenemos nada que ver con un piloto de competicion.

El que se ha caido poco...tiende a opinar que l abs es inutil...y el que se ha caido alguna que otra vez...sabe que cuantas mas ayudas..., mucho mejor!!!

pdt: me permito recordar las leches que se dan los pilotos de competicion en carreras sobre mojado!

guansisnais dijo:
estoy totalmente de acuerdo con Lalus;

[highlight]si la frenada con ABS es mas efectiva y para la moto antes que la que no lo lleva, porqué las motos de carreras no tienen ABS ?[/highlight]

yo nunca he tenido moto con ABS y os puedo garantizar que he hecho frenadas muy muy muy fuertes, incluso en una ocasión, para no tragarme a un colega que frenó para entrar en una gasolinera en el último momento y a mas de 200 km/h, y reventé los retenes de la suspension delantera.
jamas me he caido frenando fuerte.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

[highlight]Las de carreras no pero las Rss de calle si.... ;)[/highlight] Sera que viven en situaciones muy distintas y en la calle hay otros peligros que las salidas de pista?..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215503090

Atrás