Interesantes comparativas!!

lo_llop

Curveando
Pues estos dos articulos que adjunto aqui debajo (PDF's) estan la mar de bien, uno, el primero hace una lista de las mejores motos para curvear, por supuesto en esto de las comparativas siempre hay que cojer lo que a uno le interesa del analisis y no el resultado final, pero en fin, esta muy muy bien, ojo a la posicion del la 1200GS y de la R1200RT

El segundo compara un poquito la multistrada, la GS y la Ulysses, y tambien esta bien de leer.

Pues eso quien los quiera leer, click aqui debajo:

Articulo 1

Articulo 2

que interesante!! muchas gracias por postear los links, todo un detalle

Ráfagassss

Mitxelo dijo:
que interesante!! muchas gracias por postear los links, todo un detalle

Ráfagassss

Nada hombre para eso esta el foro. Me alegro que te sea de utilidad ;)

yo cuando tuve la GSXR 1000 pensaba que lo mejor de una moto, era la aceleracion pura, arrastrar la rodilla, tumbar cuanto mas mejor, apurar frenada, ahora me he dado cuenta de que hay otro tipo de motos, que te dan mas cosas que arriesgar la vida, las concentraciones, hacer amigos, conocer gente, llegar despues de un viaje descansado y relajado, comtemplar el paisaje, hacer fotos por el camino, etc...
y esto viene a cuento de las mejores RRR, el tiempo te va poniendo en tu sitio, y reconozco que son unas maquinas acoj....... pero ya hay moto con casi 200 cv. que solo deberian fabricarse para circuito, porque en carretera abierta el que sea capaz de sacar a una moto de mas de 150 CV todo su potencial ese esta perdiendo dinero en su trabajo, que se haga piloto,
gracias por el post, V,s

Tienes razon pero fijate lo inetresante de este articulo es precisamente que no prima solo las prestaciones sino que en la forma de evaluar cuenta tambien aspectos que afectan directamente a la sensacion, y si no fuera asi la lista estaria poblada en su parte alta de RRRR y no es asi, hay motos divertidas para curvear, algun as ratoneras, otras comodas ... yo lo encuentro muy logrado a pesar de que si hav¡cemos la lista con gente distinta daria diferentes resultados.

A mi lo que mas me sorprende es que en ese grupo de motos se encuentre la Triumph Rocket III :o

Seguro que tiene su razón de ser pero nunca me la hubiese imaginado aqui.

Un saludo :)

ferthunderace dijo:
Pues a mí me sorprende que digan que una BSA de 1956 vale para curvear.

Muy bueno. ;D ;D
Supongo que en el 1956 sería la caña de España, pero ahora.......... es como meter a una Laverda 1000 con una R6 ;D

Saludossssssssss

¿ Que no curvea una GS1200?, tengo un amigo con una 1150GS que se le tiene que hechas un cable para cojerlo en la sierra y si la 1200 es más suave y menos peso....... , el pasado año bajando de Baqueira, dos moteros con 1200GS era para verlos, me decía que no podían ir tan rápidos pero la verdad que si. Creo que esa comparativa tira "tira para casa".
Saludos Bigote

la GS curvea de panico, es mas cualquier moto con manillar ancho es mas manejable que con seminanillares,
lo de los semimanillares viene porque deben adoptar una posicion que estilice la forma del conjunto moto-piloto, pero con manillar ancho es mucho mas manejable cualquier moto que tenga distancia libre al suelo y la GS tiene para tumbar pero bien,
V,s

Si eres un crak en ves de llop tenias que haberte pueste gos perdiguer

image1.gif

Pero lo de la GS no se a que viene, si esta la 5ª, es muy buen resultado!! En lo del manillar alto estoy de acuerdo pero hay cosas que tambien influyen como la distancia al suelo la posicion mas inclinada hacia adelante ... etc.

Y deberiais probar una buell en curvas os quedariais muy sorprendidos. (gratamente, lastima de ese motor cafetera)

ojo bul que esta a punto de salir volando!!!

Atrás