Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, si los intercomunicadores reciben ruido de la corriente eléctrica que recibe el foco led (es la primera vez que escucho que las vibraciones de algo genere un campo magnético, a no ser que el cable vibre con una frecuencia cercana a la de la FM o el Bluetooth) es que es malo de narices. A demás de que el consumo de esos focos deben ser altos para que genere tanto electromagnetismo.
No obstante, yo te recomendaría que no instalaras los intercomunicadores, que su uso sea legal no significa que lo sea su instalación; y de momento, hasta que se apruebe la ECE 22.06, pocos intercomunicadores pueden instalarse en superficie sobre el casco.
Mira este vídeo.
Esa mole negra no es para eliminar las interferencias, eso es un peso. Es una medida de seguridad, sirve para que cuando se desconecta cuelgue y envite accidentes con los enrollamientos. Si no me crees, abre uno y verás lo que hay dentro.![]()
Hasta los USB generan ruido por eso los buenos llevan bobina cómo se puede ver ahí, A más potencia la Interferencia electromagnética es mayor, No sé qué intercomunicadores tiene pero si son chinos no suelen estar bien protegido contra el ruido electromagnético con lo cual se agrava el problema, El caso típico son las bobinas de la bujía que tienen que llevar una bobina anti interferencias porque si no generan ruido en todo lo que hay alrededor ya sean radios intercomunicadores teléfonos etc.
EN RUTA
Esa mole negra no es para eliminar las interferencias, eso es un peso. Es una medida de seguridad, sirve para que cuando se desconecta cuelgue y envite accidentes con los enrollamientos. Si no me crees, abre uno y verás lo que hay dentro.
Una de las bondades de las luces led es su bajo consumo y por tanto el flujo eléctrico en contínua que se se consume es bajo, lo que provoca pocas ondas electromagnéticas. Eso es una cosa y otra distinta son los impulsos de luz de una luz led. Muy intensa tiene que ser la frecuencia de luz de una luz led para que genere una alteración ambiental electromagnética que interfiera con las ondas FM. De hecho, si se usan led es por su baja emisión lumínica, ya que, dicho muy vulgarmente, un led es un "laser" de poca calidad. Es un emisor de pulsos lumínicos de poca potencia. Si quisiéramos generar perturbaciones electromagnéticas con un laser se usaría otro tipo de emisor -muchísimo mas caro- que el de un led y a una potencia muy, pero que muy superior a la que pueda general el alternador de la moto.
Si realmente los focos "led" que le han regalado están generando ruido dentro de la banda FM -sería bueno que probara en qué frecuencias son- posiblemente el foco tenga una resistencia en mal estado que genera un consumo elevado. Solo tiene que usar una pinza amperimétrica o un multímetro para ver que consumo tiene y compararlo con el consumo del resto de luces y entre los dos focos para ver realmente está el fallo.