Interior reducirá la velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales

Yagoxlv

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
269
Puntos
0
veo que seguimos en la línea de inutilidad de los anteriores gestores de la DGT. en fin, si estas son las soluciones, apaga y vámonos.

el problema inicial será que se van a dedicar a tocar los cojones en las citadas vías para "convencer" a la mayoría de la utilización de autovías y autopistas. Vamos bien
 
Van a por la pasta. Hace tiempo que tienen pensado controlar la velocidad en autovías con el sistema ese de las cámaras y la media, y recolocar los radares en las secundarias. Amortizan rápido.
 
veo que seguimos en la línea de inutilidad de los anteriores gestores de la DGT. en fin, si estas son las soluciones, apaga y vámonos.

el problema inicial será que se van a dedicar a tocar los cojones en las citadas vías para "convencer" a la mayoría de la utilización de autovías y autopistas. Vamos bien


Veo que lo tienes claro, lo siguiente cobrar por respirar.
 
Estaban vendiendo humo con subir la velocidad en ciertas vías y ahora resulta que la bajan en las convencionales para "invitarte" a pagar los peajes por cojones.
 
la conclusión que saco ....
hoy subiendo de Alicante Bermeo me encontraría 80 coches que adelante en la autopista Zaragoza bilbao .
que pasa pues que no hay pasta para meterse todos los días y esta vacía.... a las autovia las quieren meter impuesto ....(cada uno que le llame como quiera)y como arreglan que la gente cotice en las otras .......pues poniéndole el poder circular a paso..... bicicleta eléctrica

la que nos espera ....con los técnicos estos con las ideas que dan ....

que les den.......
 
No creo que la velocidad sea el problema, pienso que es la falta de sentido común para conducir de acuerdo con las circunstancias de la carretera, el tiempo, el estado del vehículo, suspensiones, gomas, presiones, etc, sin contar el estado de las carreteras, las distracciones, las imprudencias, los guardarrailes, la mala gestión sanitaria en caso de accidente y la falta de educación cívica que hace que algunos crean que la carretera es de ellos.
Si cuando se sale a carretera nadie superara los límites personales y tuvieran en cuenta las premisas comentadas, la siniestralidad bajaría.

Prefieren demonizar la velocidad y así de paso recaudar, les importamos un pimiento, es una lástima, seguiremos teniendo una alta siniestralidad.

No nos queda ná...
 
la siguiente medida es cobrar por utilizar las autovias

ya estoy eligiendo país para emigrar.......
 
el tema de la mortalidad depende mucho del tiempo que tardan las asistencias sanitarias, quizas con más medios y no necesariamente voluntarios como la mayoría de los casos, la mortalidad descendería


como les gusta tanto las comparaciones en Alemania las autopistas no tienen limites de velocidad es muchos trayectos, y se supone que los alemanes dictan las normas a España no?

paisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
nos vendieron el burro desdentado que teníamos que ahorrar combustible y unos pusieron limite ...y los masokas les ponemos a ellos

k les den.....
 
Última edición:
....yo criticaré la medida en el momento en que sea cierta y entre en el congreso para su estudio, por lo de ahora los unicos que bajaron la velocidad de 120 a 110 fueron los socialistas y encima en las autovías y autopistas, que es donde menos peligro hay, ademas de decir que era para ahorrar carburante.....jajaja............si los actuales gobernantes bajan la velocidad, pues entoncesr lo comentaré...............pero que la suban en autovías y autopistas.......
 
Creeis que a 80 es buena velocidad para que no haya accidentes, escepto de los que se queden dormidos.:sleeping2:
 
Como nos vayamos todos, a quien van a multar???:rolleyes2:

La verdad, es que no se aclaran o se aclaran demasiado, que nos toman como siempre con sus decisiones, igual que a borregos amaestrados por su luz divina!!! que p+t+ pena de ser cierto, que todo lo que se les puede ocurrir sea esto, parece que están buscando el limite, pero en este caso el nuestro.:jaded:
 
Hola. No hay dinero para reparar o mantener las carreteras, así que habrá que poner medidas que no cuesten dinero y/o ingresen éste, digo yo. Saludos. Lo de éste lo he puesto según la vieja escuela y no como dice la RAE ahora.
 
Y siguen y siguien y siguen y siguen apretando y apretando y apretando y apretando, un poco mas la tuerca contandonos cuentos para sacar mas dinero y la gente aguantando y aguantando y aguantando y aguantando y yo pregunto hasta cuando
 
Y siguen y siguien y siguen y siguen apretando y apretando y apretando y apretando, un poco mas la tuerca contandonos cuentos para sacar mas dinero y la gente aguantando y aguantando y aguantando y aguantando y yo pregunto hasta cuando

Al hilo de lo que tu dices SOLITARIA, únicamente voy a poner un dato:

La única vez que se decretó el ESTADO DE ALARMA EN ESTE PAÍS, en época de democracia, fue para quecasi 600.000 viajeros pudiesen volar para irse de vacaciones.

Y AHORA QUE HAY MAS DE 5.000.000. DE PARADOS, aqui NO SE MUEVE NI UN ALMA. Ni los políticos en general ni el gobierno en particular no han hecho absolutamente nada.

Este es un país de pandereta. Tenemos lo que nos merecemos.
 
Última edición:
Vamos a colocar a las fichas encima del tablero.

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior:

Ha mostrado su disposición a reducir los límites de 100 kilómetros por hora (km/h) a 90--, al entender que "va a reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos".

Francisco Cannes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes De Tráfico (DIA):

La medida incidirá "positivamente" en la calidad del medio ambiente y en la reducción de la factura energética. En cualquier caso, ha exigido a las administraciones públicas que hagan las tareas de mantenimiento necesarias y controlen con radares que se cumplen los límites establecidos. "De lo contrario no servirá de nada"

Cannes ha reconocido que las organizaciones que reclamaban esta disminución en las carreteras convencionales también tienen que "ceder algo" y, por lo tanto, entiende que se suba la velocidad en autopista de los 120 a 130 km/h "siempre y cuando se encuentren en condiciones óptimas y tengan el mantenimiento adecuado".

Eugenia Domenec, Portavoz de la Asociación para la Prevención de accidentes de Tráfico (Pat)

"sigue habiendo demasiadas muertes cada año y está demostrado que subir la velocidad tienen un efecto en la siniestralidad con víctimas".

Ana Novella. Presidenta de Stop Accidentes:

"...ha pedido más presencia física de los agentes y más radares en esas zonas. De la misma forma, ha criticado un posible aumento de la velocidad en las autovías, al entender que "los conductores españoles no están suficientemente concienciados y, al final, conducirían 10 o 20 km/h por encima del límite, como hacen ahora".

Fuente: EUROPA PRESS

--------

No voy a entrar a comentar a fondo lo que algun/a de estos representantes exponen como "razones" para pensar que el aumento de la velocidad en autovías/autopistas no debe producirse, pero vamos....que cae por su propio peso que muy acertadas no son.

Me parece sorprendente que echando un vistazo rápido a google salgan tantas asociaciones relacionadas con los accidentes, pero eso para otro post si vemos que tal.

Lo que está más que claro es que ya pueden bajar la velocidad a 90/80/50 o lo que les venga en gana que si no existiera un organismo sancionador ( esto da pena decirlo pero es así ), no todos los conductores pero si una inmensa mayoría, se pasarían dichas limitaciones por el forro. Yo el primero.
Y esto ellos lo saben por lo que 2+2=4 a recaudar y ya de paso lo enmascaramos con el perfume de una buena acción social y demás historietas.
 
Última edición:
Pues la jugada parece sencillita tanto que es de tontos y dudo ¿o tal vez no? que sea así.......bajo la velocidad en carreteras secundarias a limite de carreta de bueyes.....subo la velocidad en autovias y cobro.... es tan simple que no me lo creo.....espero no equivocarme.
 
Esto es como lo del tabaco. Y que conste que yo dejé de fumar ya va camino de 7 años.
Si tan preocupados están por nuestra salud y la del resto pues se prohibe y se acabó la tontería y tanto dar por culo siempre al mismo.

Si tanto les preocupa nuestra seguridad, los muertos, las familias rotas y demás desgracias, que se dejen de inventar triquiñuelas y que pongan limitadores a los vehiculos ya en la cadena de montaje y se acabó el tema. Porque quedamos que el culpable de tanto accidente es el exceso de velocidad y que limitandose ésta a la genérica moríria mucha menos gente, verdad?. Pues venga...hagamoslo. Yo el primero que firmo a limitar los vehiculos. Y no lo digo en modo irónico, en absoluto.

Ahhh, pero que eso no interesa, verdad ?...Claro, claro. Entonces que "moto" se está vendiendo día si y día también. Es que a mi me enciende que enmascaren los diferentes legisladores las modificaciones de velocidades como "mirar como me lo curro para vuestro bien". LOS COJONES, que no hombre, que no. Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino que no cuela.
Poneros a hacer vuestro trabajo que para eso os pagamos de una maldita vez y dejar de pensar todo el puto día como sacar el dinero a la peña que ya estamos más que cansados de tanta chorrada.

:angry:
 
Unos hicieron buenos a RTVE con las retransmisiones y otros harán bueno al tal Pere Navarro.

Bueno todavia a 90 se puede tumbar, en el resto de vias cogeré la bici. Ya que por ahora no han puesto ningun impedimento a las bicis, que el peaje lo pague Rita, Esperanza, Dolores, Mariano, etc. Parece que nos toman por ilusos, hace nada despotricaban por una decisión similar, ahora nos quieren hacer circular por sus autovias de pago, con un combustible más caro a más velocidad, Blanco y en Botella = .......de cualquier color todos son iguales.
 
De todas formas aunque subieran el limite a 130 no significa que debamos ir al limite. Podemos seguir yendo a 120 o incluso a 110 si queremos.

Yo dejaria los limites tal como estan pero reduciendo el margen de los radares en secundarias y aumentandolos en las autovias y autopistas. Asi el que pase de 100 en carreteras lo fundirian si lo pillaran a 105, por ejemplo, y el que vaya a 130 en autopistas no le pasaria nada hasta alcanzar los 135, por ejemplo.

Asi se conseguiria que no corrieran tanto en carretera y darian un margen en autovias pero con el limite psicologico de los 120 presentes.

Es una idea.
 
Bueno, si es cierto que quieren reducir la velocidad. Yo me pregunto: Si no hay un duro ¿De donde sacaran el dinero para volver a rectificar las señales de tráfico que están por la carretera? Me supongo, de las sanciones que nos metan. El único que saca tajada es el que hace las pegatinas para las señales. Un 10 para estas empresas, por lo menos crearán trabajo por unos días.
 
Siempre se puede estar peor.
La verdad es que no he notado mucha mejoría con los nuevos gestores.
Seguro que nos suben el límite de velocidad en vias rápidas a 140
 
Yo creo que solo subirán a 140 en las autovías de pago, para hacer que la gente las coja más y que se puedan amortizar.
 
....mi parecer, despues de lo que comentan es que bajarán la velocidad de las carreteras secundarias a 90/80 kilómetros hora y subirán la de autopistas y autovías a 130................a partir de ahí, que cada uno ve a la noticia como quiera y que circule a la velocidad que crea conveniente, como ha hecho hasta ahora............porque si la bajan vamos a seguir haciendo lo mismo, y si la suben, pues nosotros, los conductores, la subiremos más todavía aprovechando la coyuntura.........................

...vamos, que los que se quejaban lo seguirán haciendo, los indecisos seguirán indecisos y los respetuosos se alegrarán un poquito........................
 
Hola,

espectacular, que rapidez para bajar a 90 y que lentitud para subir en autovías o autopistas. Lo de siempre. Legislar en España es fácil, lo de joder y crujir al ciudadano medio, aquel que se le puede estrujar, eso lo hacen a la velocidad del rayo.

Lo de reformas las leyes para que INSOLVENTES maleantes de todas las calañas salgan sistemáticamente impunes, eso no.

Esto ya huele, nos hemos de ajustar y ellos no se ajustan. Me parece que estamos todos, hables con quien hables, indignados, pero no de 15M.

A ver si hay suerte y nos rescatan, que vengan los MIB y pongan orden.

Saludos,
Alex
 
yo creo que tendríamos que desempolvar el doce cilindros..... ir a 55 y que les den....mientras se hable del 95......pól kulo te la inko.......que cuadrilla madre mía ....la serpiente del VERANO.
 
esta todo inventado o vas a la velocidad del sonido o te cazan.....bajar de trescientos a 120 necesitas metros....:D
 
Bueno, si es cierto que quieren reducir la velocidad. Yo me pregunto: Si no hay un duro ¿De donde sacaran el dinero para volver a rectificar las señales de tráfico que están por la carretera? Me supongo, de las sanciones que nos metan. El único que saca tajada es el que hace las pegatinas para las señales. Un 10 para estas empresas, por lo menos crearán trabajo por unos días.


...esta vez creo que no se gastarán tanto dinero.....las repararán directamente en el Congreso de los Diputados, en los ratos libres............ya han estado haciendo pruebas y han aprobado ésta para la de 90.................se utiliza la misma señal y el gasto es mínimo, vamos, que con dos rollos de cinta aislante (roja y negra), está solucionado el tema.......


 
...y la de 130 tambien está preparada...utilizarán las mismas, y con la misma cinta aislante, pondrán lo que falta....

 
Primero reduciran la velocidad en las secundarias y cuando empecemos a acostumbrarnos a las autovias, pues muy sencillo empezarán a cobrar el peaje
 
Atrás
Arriba