intermiente y ojo de buey opaco

Qeq

En rodaje
Hola a todos,
Pues iba yo tan contento con mi nueva k100 del 84 subiendo por el puerto de la morcuera cuando al hacer un cambio de sentido a 2 km/h y en algo que de lejos parecia asfalto, pero era tierra suelta perfectamente camuflada, se me fue al suelo conmigo encima  :'(
Los daños han sido mínimos porque tiene la barra esa protectora del motor, se me giro el retrovisor y poco más, poner la moto derecha no me costó demasiado y luego otra vez a andar como una jabata.

Pero se me solto/rompió el intermitente izquierdo. Se quedo colgando de los cables. Aparenta como si se hubiera soltado la pieza, pero solo no se sujeta y no se si llevará algún tornillo que se rompio en la caida. Sabeis como funcionan estos intermitentes??
Lucir, aunque colgando, tampoco lucía. Supongo del golpe se soltaría algún cable y hacía que el de atrás fuera hiperactivo.

Otro problema que tengo es que el ojo de buey para comprobar el aceite, con el paso de los años está totalmente opaco y soy incapaz de ver el nivel, lo que hace que vaya pelín acojonado continuamente.

Sabeis algún truco para saber el nivel de aceite o que puedo hacerle al ojo de buey para que se vea  algo?

Gracias

Hola Qeq, el el intermitente es el delantero que va con el espejo, lleva 3 tetones sujetos a presión para que en caso de caida se salgan y no se rompa el espejo/intermitente.
Si el ojo de buey está arañado por fuera puedes probar con lija fina de agua empapada en aceite 3 en 1 y luego darle con pulimento para abrillantarlo.

se me olvido comentarios que es una k100 base.

Hola, lo que tienes que hacer es cambiarlo, en mi 75 me pasaba lo mismo, por más que lo limpiaba aquello siempre se veia igual.
Para cambiarlo es bastante simple, si no puedes aprovechar a un cambio de aceite, lo primero que tienes que hacer es poner la moto sobre la pata lateral ya que si la dejas sobre el caballete te saldrá el aceite por el agujero. El ojo de buey va a presión, para sacarlo desde fuera, le haces un par de taladros como de 3 mm. en la zona del plastico lo mas cercano posible a la pared pero sin tocarla, te buscas un util como si fuera un gancho y tiras de el hacia afuera; si compras el repuesto vas a ver inmediatamente como va.
Manos a la obra.

botines dijo:
Para cambiarlo es bastante simple, si no puedes aprovechar a un cambio de aceite, lo primero que tienes que hacer es poner la moto sobre la pata lateral ya que si la dejas sobre el caballete te saldrá el aceite por el agujero.

:o :o :o :o

Perdona mi ignorancia en temas mecanicos, pero a mi me da que el aceite sale si lo pones sobre la pata  lateral y no el caballete central, no?

:o :o :o :o

Karlos BMW dijo:
Subigor, la mirilla en la K, está a la derecha, y la moto se inclina a la izquierda sobre la pata de cabra, por lo que podrás trabajar mejor y el nivel de aceite estará por debajo de la mirilla.   ;)

Aaaahhhh  :o ;D Claro, yo pensaba que era como en la mía que está a la izquierda. Pues ahí van otras pregunta:

Entonces si tienes que cambiar el ojo de buey que está a la izquierda, tienes que poner la moto en el caballete o hay que tumbarla en algun modo hacia la derecha para que no salga el aceite?

Que podría pasar si se te cuela alguna viruta del plastico dentro cuando haces los agujeros para sacar el ojo de buey y se te mete en el circuito de aceite, o hay otro sistema más "limpio" para sacarlo?

Cuantas dudas mecanicas corren por mi mente saturada de inutiles pensamientos erotico-pueriles  ;D ;D ;D ;D ( ojo: pueriles mis pensamientos, no que piense en niños...malpensaos!)

En los talleres sacan el aceite, clavan un destornillador y afuera. :o

No hay problemas de que se meta nada dentro, porque la mirilla es como si fuera ... la carcasa de un reloj con el cristal, el cual lleva unas perforaciones por donde se filtra el aceite y marca el nivel. ::)

No tiene misterio alguno. ;D ;D ;D

Atrás