Intermitencias temporizadas

Juanfra

Arrancando
Tengo una R1150R y como la gran mayoría de las BMW's tiene un pulsador para el intermitente izquierdo, otro para el derecho y uno más para detener las intermitencias. La verdad es que este último pulsador me parece un verdadero "coñazo". Estaba acostumbrado al típico mando de las japonesas que con un solo dedo se conectan y desconectan las intermitencias...

Estoy pensando instalar un rele temporizado de forma que al pulsar uno u otro intermitente, éste se desconecte automaticamente al cabo de 6 ó 7 ciclos.

No es nada complicado ni caro, pero antes de ponerme a inventar quería preguntaros si alguno ya lo ha hecho o si existe algún rele marca ACME para ello (BMW no lo tiene).

Ráfagas!!

hace ya tiempo que las bmw apagan automaticamente los intermitentes, intentalo ademas creo que reconoce por tiempo y por distancia , pruebalo, igual en tu modelo no , pero yo diria que si , en la mia 1200rt es así y no es una cosa nueva

En la mía también se apagan solos.
Efectivamente es un coñazo el sistema de conexión de los intermitentes, pero en los nuevos modelos ya van como en las japonesas, por desgracia en la mía no.

Hola Armen

Mi moto es del 2006 y no lo hace...

Efectivamente las nuevas 1200R/RT/GS ya lo traen de serie, pero creo que es un sistema recien incorporado.

En mi 1300Gt tambien vienen los intermitentes temporizados, a mi no me gusta nada, será cuestión de acostumbrarse, pero estoy pensando en quitarlo, no se si se podrá, si alguien sabe algo de esto.....

Gracias.

Saludos.

42514E464D230 dijo:
hace ya tiempo que las bmw apagan automaticamente los intermitentes, intentalo ademas creo que reconoce por tiempo y por distancia , pruebalo, igual en tu modelo no , pero yo diria que si , en la mia 1200rt es así y no es una cosa nueva

Pues mi K75 del 88 los tiene temporizados por distancia ó tiempo según la velocidad.

Salu2. ;)

Hola,

en mi moto también se apagan solos.

R 1200 GS 2008

Vssss

Tanto en la GS1200, como en la R 1100 S del 2002 y creo que en la K1 tambien, los intermitentes se apagan solos.
Si vas despacio, mide x metros antes de apagarse, y si vas a mas de 80km/h ( creo ), lo hace por tiempo, pero se apagan.

Prueba, pero se deberian apagar solos.

hola Juanfra, yo antes de nada m,e enteraria si en la tuya lo lleva , pues igual por lo que sea se ha desconectado el sistema, yo tengo entendido que este sistema lo monta la marca desde hace muchos años, no me malinterpretes, no dudo de sea como tú lo dices , solo que me extraña, de todas maneras para autopista o carretera va bien ,que debe ser cuando cuenta metros, en ciudad , por tiempo,la secuencia para mi es muy larga, demasiado larga lo acabo apagando yo

Gracias por vuestros comentarios! ...entonces no es nada nuevo...

El jueves, despues de las fiestas, preguntaré en la BMW. Ojala sea como dices y la mia lo tenga desconectado!! o en su defecto, que se le pueda instalar...

Portaros bien o los reyes os traeran carbonilla en las valvulas de escape!!!!

.
R 1200 CL del 2003. Se apagan automáticamente.
A 120-130 km/h duran unas 12 veces y a 80 km/h, unas 18.
Las conté alguna vez...y creo recordar esa cantidad de ''intermitencias''.

Vssssssss

Duran un máximo de 200 mts conectados, al menos eso es lo que pone el manual ;)

60736C646F010 dijo:
Doy fe

Esta tarde he hablado con el jefe de taller de un concesionario BMW y me dice que la 1150R nunca salió con las intermitencias temporizadas y que ni siquiera existe la opción como extra...vamos mi gozo en un pozo!

Es curiosos que este sistema se instale en modelos anteriores y posteriores, pero no en el mio!!!!! :'(

Pues a mi me fastidia el que se desconecten solos, mas que nada, porque mas de una vez, he ido a realizar la maniobra,y me he dado cuenta de que se habían desconctado ya.

Hace poco, comenté en el taller la posibilidad de aumentar el tiempo de funcionamiento, e incluso, de desactivar el apagado automático, pues me da la impresión de que debe estar controlado por la centralita incluso diría que por software, y la respuesta que me dieron es que era imposible.

La verdad es que trato de acostumbrarme, pero no me convence nada.

Mira en Wunderlich (2TMoto), en su catalogo tienen un rele, es de quita y pon (son 100 leuros), es de tiempo según indican. ;)

Atrás