Intermitentes blancos

CCD

Acelerando
Hola:

He comprado las tulipas blancas para sustituir a las naranjas de mi R1150R. El caso es que en BMW me comentan que las bombillas amarillas no son compatibles con los casquillos que llevan las bombillas blancas ¿Es cierto esto? De ser así, ¿donde puedo conseguir las bombillas amarilas con los mismos casquillos que las blancas? o como me dijeron en BMW ¿he de cambiar los itermitentes completos?

Gracias de antemano y saludos a todos

El lunes sin ir mas lejos se las cambié a mi R850R, así que tengo fresco el tema. En el foro de cuestiones técnicas hay un par de post recientes sobre esto.  8-)

Las bombillas me las regalaron en BMW al comprar las tulipas blancas, así que me deja alucionado lo que te han dicho  :o

Hay dos tipos de bombilla de intermitente, con los tetones paralelos o descentrados, los de la moto son paralelos. Los tetones son dos protuberancias en el casquillo de la moto y son los que hacen que entre y a juste en el portalamparas del intermitente.

Si en BMW no los tienen, quitale una lampara a tu moto y en cualquier tienda de repuestos electricos para automovil o tuning te las venderán en color naranja. Entre 2 y 3 € por lampara.

Ahora lo importante. Cuando intentes poner la nueva tulipa. observarás que no encaja en el intermitente. Eso es porque los alemanes, muy listos ellos, han ideado una muesca (esta junto al lado del anclaje largo de plastico que hay en el lado opuesto al tornillo) que en las tulipas blancas esta a un lado del anclaje y en las naranjas en el contrario. Eso lo hacen para que no sean compatibles y tengas que cambiar todo el intermitente.

Pero no hay problema, lima la muesca de tu tulipa blanca y veras como entra perfectamente.

Otra cuestión a tener encuenta es que el orifico del tornillo no tiene la rosca hecha. Con la tulipa quitada, un pelín de paciencia, utilizando uno de los tornillos lo roscas poco a poco casi hasta el fondo.

Con esto, no tendrás ningún problema en cambiar las tulipas.

Un saludo.

Hace unos dias comente lo que me paso ami.Solucion:

comprar laca para vidrios de color narandja en una tienda de pinturas.Me costo 2 euros el tarrito y tengo para pintar 200.000 bombillas y me han quedado que "ni pintadas".

CADIST@100%100 dijo:
Hace unos dias comente lo que me paso ami.Solucion:

comprar laca para vidrios de color narandja en una tienda de pinturas.Me costo 2 euros el tarrito y tengo para pintar 200.000 bombillas y me han quedado que "ni pintadas".

Desde luego que ni pintadas. Fenomenal idea chaval
De verdad es toda una leccion de imaginacion anti abuso BMW.
Lastima no hayas sacado una par de fotos de eso que merece seguramente hacer un tutorial para la cantidad de gente que se pasa a las tulipas blancas y no sabe como escaparse de la quema de esta gente de BMW.

A.BOXER dijo:
[quote author=CADIST@100%100 link=1164283500/0#2 date=1164288934]Hace unos dias comente lo que me paso ami.Solucion:

Desde luego que ni pintadas. Fenomenal idea chaval
De verdad es toda una leccion de imaginacion anti abuso BMW.
Lastima no hayas sacado una par de fotos de eso que merece seguramente hacer un tutorial para la cantidad de gente que se pasa a las tulipas blancas y no sabe como escaparse de la quema de esta gente de BMW.
[/quote]

Las fotos te las pongo yo ahora mismo. Hace ya varios años que se lo hice a mi anterior gsita. Estas fotos ya las he colgado muchas veces por aquí... pero no importa, mientras solucione el problema a la gente.

Como no encontré laca naranja, mezclé rojo y amarillo (ir añadiendo el rojo sobre el amarillo y no al revés):

main.php

Luego se protege el casquillo con cinta y se pintan las bombillas por "inmersión" varias veces (dejando secar entre capa y capa) hasta encontrar la tonalidad deseada:

main.php

main.php

Y este es el resultado

main.php

Saludos

Gracias por el tutorial, de verdad.
Lo tendre en cuenta.
Toda esta informacion es la que hay que ha de estar en un lugar privilegiado de esta grandisima web que es bmwmotos.com y poder acceder a ella de forma sencilla y rapida.

Felicidades, y de nuevo Gracias.
Miles de kilometros a todos.

La verdad muy util, hay que ver lo que pensamos.
Un saludo.

Gracias por tu información pero como dice cadist... hay que parar los abusos de la marca. No se por qué narices los intermitentes blancos son un extra. Yo tengo una rt 1200 y mis intermitentes son naranjas . Saludos a todos.

[quote author=sergio35 link=1164283500/0#1 date=1164286342]..... con los [highlight]tetones paralelos o descentrados[/highlight], los de la moto son paralelos. [highlight]Los tetones son dos protuberancias [/highlight]en el casquillo de la moto y son los [highlight]que hacen que entre y a juste [/highlight]en el portalamparas del intermitente....

De qué demonios estáis hablando? :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cordiales Vssssssssss

Hola tronquisss !!! yo llevo en mi R1150R sus intermitentes blancos, pero el otro día me mangaron una carcasa >:( asi que si me podeis decir donde conseguirla rapidamente ya que en los sitios que conozco en agosto no se mueven mucho.
Vsssssss y cuidadín con los domingueros que florecen por todas las carreteras

como dicen por ahi tuve el mismo problema con las bombillas y las tulipas blancas..... todo lo arregle con una lima.... a las tulipas le hice las mismas muescas que tenian las tulipas amarillas.. y a las bombillas quitandoles uno de los tetones arreglado.. entras justas y con un teton se sujetan mas que suficiente...... hablo de hace mas de un año y sin problemas de nada....

Estos de BMW,deben pensar que todos sus clientes somo gilipoll*s,o algo parecido y que solo piensan ellos,no?para poner tantos impedimentos y esos precios mas que sobrevolados.Saludossssssssssss ;).

Los de BMW piensan en Aleman, nosotros los Spanish somos diferentes, pensamos en................ la cartera :-/, es la unica diferencia entre ellos y nosotros ::).........bueno tambien somos más guapos, a que si :o ;D ;D ;D

Atrás