Intermitentes led R850R 2006

Bejarahui

Acelerando
Buenos días.
Abro el tema porque se me ha partido uno de los intermitentes delanteros (mejor dicho, el soporte, que cuesta ¡¡100 pavos!!) y quería ponerle ya unos led, pero me van rápidos, aún probando con las resistencias que da @Goyo_AV en el vídeo de la R1200:

He buscado pero los hilos abiertos no tienen ninguna respuesta. ¿Alguien sabe qué valor de resistencia hay que montar?
Saludos.

Una pregunta por si lo habéis probado. Si pongo un led directamente sin resistencia de carga, ¿enciende el testigo de luz fundida? R850R (2006)
Y ya de camino aprovecho para aportar algo. He conseguido poner led en posición trasera, con una resistencia de 50 W y 47 ohms, y no marca error, y creo por el consumo que tiene la resistencia (en torno a 3,2 watios+ 1 W consumo del led), que cuando funda el led si que lo marcará, o sea que creo que todo perfecto.
Mi idea era poner resistencia pero que si fundiese la posición que también lo marcase. Es que las resistencias que te venden en las páginas de Leds a lo mejor te ponen la de 8 ohms, y si que te cancelan el error, pero cuando funda no te enteras porque igual está consumiendo en torno a 6 ó 7 watios.
Lo de que que la resistencia sea de 50W no quiere decir que consuma eso, y en mi caso al ser tan grande, cuando está trabajando esta prácticamente fría. La de 20 W al ser más pequeña calentará más.
La que daba error sin resistencia de carga era la de posición, en mi caso la de freno no me lo marcaba.

Última edición:
Una pregunta por si lo habéis probado. Si pongo un led directamente sin resistencia de carga, ¿enciende el testigo de luz fundida? R850R (2006)
Y ya de camino aprovecho para aportar algo. He conseguido poner led en posición trasera, con una resistencia de 50 W y 47 ohms, y no marca error, y creo por el consumo que tiene la resistencia (en torno a 3,2 watios+ 1 W consumo del led), que cuando funda el led si que lo marcará, o sea que creo que todo perfecto.
Mi idea era poner resistencia pero que si fundiese la posición que también lo marcase. Es que las resistencias que te venden en las páginas de Leds a lo mejor te ponen la de 8 ohms, y si que te cancelan el error, pero cuando funda no te enteras porque igual está consumiendo en torno a 6 ó 7 watios.
Lo de que que la resistencia sea de 50W no quiere decir que consuma eso, y en mi caso al ser tan grande, cuando está trabajando esta prácticamente fría. La de 20 W al ser más pequeña calentará más.
La que daba error sin resistencia de carga era la de posición, en mi caso la de freno no me lo marcaba.

En mi caso no lo he probado, sólo he cambiado los intermitentes, así que no sé decirte...

Pues yo en la que ya he montado busque que con la suma del consumo de la resistencia + el consumo del led se acerque al valor real del halógeno, así cualquiera de las dos que falle marcara el error el testigo. Así una resistencia de 10 ohms te dará un consumo de 18,225 Watios , a 13,5 voltios que es más o menos lo que da la moto encendida, así nos acercaríamos bastante a los 21 W que tiene el intermitente halogeno. Y yo para esa potencia pondría una resistencia de carga de al menos 50 W porque puede calentarse bastante, y si no hay problema de sitio la de 100 W, que irá fresca.
PD: Soy profano al mundo electrónico y todo lo he sacado mediante ensayo-error, así que si estoy equivocado en algo corregidme y así aprendemos todos

Pues yo en la que ya he montado busque que con la suma del consumo de la resistencia + el consumo del led se acerque al valor real del halógeno, así cualquiera de las dos que falle marcara el error el testigo. Así una resistencia de 10 ohms te dará un consumo de 18,225 Watios , a 13,5 voltios que es más o menos lo que da la moto encendida, así nos acercaríamos bastante a los 21 W que tiene el intermitente halogeno. Y yo para esa potencia pondría una resistencia de carga de al menos 50 W porque puede calentarse bastante, y si no hay problema de sitio la de 100 W, que irá fresca.
PD: Soy profano al mundo electrónico y todo lo he sacado mediante ensayo-error, así que si estoy equivocado en algo corregidme y así aprendemos todos
Una r 850r de 2006 nunca te va a marcar el error de ninguna lámpara porque no tiene CANBUS, lleva un sistema eléctrico tradicional que no lo detecta

Una r 850r de 2006 nunca te va a marcar el error de ninguna lámpara porque no tiene CANBUS, lleva un sistema eléctrico tradicional que no lo detecta

Pues aquí tengo que llevarte la contraria, Comandante. Del libro de instrucciones:

Captura_444.JPG Captura_4444.JPG

Sí que se enciende el testigo izquierdo si la bombilla se fastidia.

A
pues la mía, la posición trasera si que la marca, y era la que más interés tenía en ponerla porque de noche te hace mucho más visible. Por ello he tenido que trampearlo.
Pues si los intermitentes no los marca, igual me planteo ponérselos porque son bastante más luminosos que los halógenos. Pero lo que si tenía claro es que no le pongo 4 resistencias, uno a cada uno.

Última edición:
Eso es solamente para el ABS, que está vinculado en la ecu con la luz trasera, pero el resto de la moto no. Los intermitentes van por libre.
De echo, el cableado eléctrico de las luces traseras es distinto en el modelo que no lleva abs

Sí, sí, de la luz trasera y en el modelo con ABS, claro. Los intermitentes y el faro no influyen ahí.

A

pues la mía, la posición trasera si que la marca, y por ello he tenido que trampearlo.
Pues si los intermitentes no los marca igual me planteo ponérselos porque son bastante más luminosos que los halógenos. Pero lo que si tenía claro es que no le pongo 4 resistencias, uno a cada uno.

Para los intermitentes sin poner resistencias puedes hacer lo del vídeo de Chris Harris que ha puesto antes Asturiancetorix, teniendo en cuenta que "te cargas" un relé que no es barato.

Uff ya eso no me lo planteo. Si enchufando el led va bien, vale, pero si le tengo que arañar las dos pistas al relé, no se lo hago. Pediré un led amarillo por probar y si da problemas a la basura. No son prioritarios los intermitentes pero la posición trasera sí.

Buenas tardes, estoy viendo el video donde modifican el rele pero no me queda claro. Alguien que lo haya ecj¡ho y me lo pueda explicar un poco mas claro?
Actualmente he montado los led pero ni se encienden aun poniendo resistencia y quiero pensar que es por el rele pero no quiero hacer nada que no este seguro que los reles son muy caros

Atrás