Internet en el portátil via móvil o adsl?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, viendo lo bien que va la conexión a internet con el móvil, me estoy planteando usarlo con una tarifa plana de 15 € o 10 € de Movistar, que saldría más barato que cualquier operador.

Por ahora tengo un mes gratuito de prueba, y me está enganchando.

Además creo que los 460 Kb del UMTS en 3G, son mucho más rápidos de los 6 Mb de cualquier operador por ADSL.

Es impresionante. :o

Hasta la página de los mensajes que tiene 400 y pico mensajes, se me abre en un instante.

Tengo que probar la conexión entre el portátil y el móvil, vía bluetooth, a ver si va tan rápido como vía USB, que por cierto, con un alargador, dejo el móvil en la ventana y tengo 3G a la máxima cobertura. 8-)

Además que la ventaja que veo, es que a parte de tener internet en el móvil, con llevarme el portátil, tendría internet en cualquier sitio, por lo que podría hacer cualquier gestión.

Ahora entiendo lo de las Iphone y las tarifas planas. :o

Si usas el movil como modem para el ordenador no te cobran los 12 euros de tarifa plana sino los 45 de navega plus(Vodafone). En la web especifican que la tarifa plana para el movil es sólo para el movil. No miré en Orange ni movistar, pero supongo que será lo mismo porque tienen tarifas parecidas.
Lo que no sé es como se dan cuenta de que los usas como modem en lugar de para navegar directamente. Si encuentras la manera de hacerlo hazlo saber, gracias-

¿Qué tarifa es exactamente? Lo digo porque la mayoría las anuncian como "tarifa plana" pero en realidad, al llegar a un cierto límite (5 Gb, por ejemplo) limitan la velocidad a 128/64.

Hay que ir con ojo con este dato.

Respecto a la velocidad, haz un test de velocidad en www.testdevelocidad.es.

Saludos!

Es con Movistar, y como puedo ver las facturas dia a dia, puedo detectar cosas raras.

Lo del cable a 56 Kb, es catastrófico.

A parte de lento e imposible, en solo 15 conexiones, ya palmas un ADSL, y me refiero a conexiones de unos 20 min para apenas abrir un par de correos.

En cuanto a la observación de utilizar internet vía móvil, no es lo mismo que utilizar el portatil para internet con un adaptador de una compañía de móviles.

Ahí las tarifas son otra cosa, pero el portátil en mi caso, solo actua como un elemento sincronizado con el móvil.

Digamos que el móvil navega, pero con la pantalla y teclado del portátil. ::)

De todos modos, haré la consulta, pero ya he comentado que puedo ver las facturas día a día, y por ejemplo, por el alta el TV básico para el móvil, me cobraron 5 €, que por cierto, la calidad no es una maravilla, a parte de que se produce una discontinuidad, aunque no es mala idea. ::)

Atrás