Internet me funciona muy lento. Ayuda. SOLUCIONADO

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.683
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Desde hace un tiempo la conexión a internet me va muy lenta, no solo al conectar con este foro, sino con cualquier otro, o cualquier pagina que busque.
Mi PC estaba un poco saturado de memoria, así que he comprado un disco duro y traspasado muchos archivos, con lo cual lo he saneado bastante, además he borrado cosas que me hacían falta.
Decir que el S.O. es windows vista home y trabajo con google crhome, aunque también falla con mozilla firefox.
El suminstro de la red es a través de ONO, con un total de 10 megas y he comprobado que da casi todos (fibra óptica), así que ya no se qué más puedo hacer.
¿qué se os ocurre que pueda ser? cómo puedo solucionarlo? gracias :)
 
Última edición:
Primero, prueba de velocidad en una o varias páginas. Si la prueba te da por encima de 8 Mbps, tienes la línea correcta. Si no, yo hablaría con ONO.

Para descartar el PC, conecta un portátil al router con cable, y prueba.
 
Hasta Bill Gates siente autentica verguenza de esa version de windows.

Si ya de por si, el SO de microsoft, se va "corrompiendo" con el uso, no te quiero decir como se comporta el Vista. Tu ya lo estas sufriendo.

En tu caso:
Es fundamental e imprescindible, formatear el disco duro y reinstalar todo desde cero. Dejate de malos consejos, de borrar ficheros, compactar disco duro, etc.
El formateo periodico en un pc es mano de santo.
Que sistema operativo poner? Si puedes cualquiera que no sea el vista, incluso versiones anteriores como el XP se comportan mejor.

Que si, que ya se... que formatear y reinstalar todo es una trabajera tremenda. Pero no te vas a arrepentir. Te lo aseguro.
Ademas, ahora empieza el frio y la moto la tenemos aparcada.

Suerte,
 
Roge, para mirar internet y correo... etc... y ...."etc"...;)
cascale a esa maquina un Ubuntu y se te acaban virus y demás putadas del "Güindos"...
 
Aunque parezca una tontería, comprueba la pila de la fecha y hora. Si está mal la fecha y hora, actualízala.
 
Desde hace un tiempo la conexión a internet me va muy lenta, no solo al conectar con este foro, sino con cualquier otro, o cualquier pagina que busque.
Mi PC estaba un poco saturado de memoria, así que he comprado un disco duro y traspasado muchos archivos, con lo cual lo he saneado bastante, además he borrado cosas que me hacían falta.

La única relación de la memoria (y sería la RAM) (y se podría matizar, lo sé) con la lentitud sería dada por poca cantidad de la misma pero esto nos llevaría a lentitud en todos los aspectos, no sólo en la navegación por internet. Puedes ver la carga de RAM que utiliza tu PC dándole a ctrl+alt+supr y luego a administrador de tares --> rendimiento. Si puedes hacer una captura y pegarla aquí mientras lo estas usando lo vemos. Es algo así:

25_administrador-de-tareas-desactivado-4.png


Decir que el S.O. es windows vista home y trabajo con google crhome, aunque también falla con mozilla firefox.
El suminstro de la red es a través de ONO, con un total de 10 megas y he comprobado que da casi todos (fibra óptica), así que ya no se qué más puedo hacer.
¿qué se os ocurre que pueda ser? cómo puedo solucionarlo? gracias :)

El SO, como bien dicen, es un mojón, pero si siempre te ha ido bien y ahora no puede ser debido a múltiples razones.

Mi consejo es que arranques en modo seguro con funciones de red y pruebes a navegar. Para hacer esto, reinicia el ordenador y desde que empieza a arrancar (desde el primer momento) pulsa y suelta repetidas veces la tecla F8 hasta que salga un menú. Ahí deberás elegir "modo seguro con funciones de red".
Haciendo esto Windows arranca con lo mínimo para funcionar (verás todo muy grande y feo, da igual). Entra en alguna web y prueba a ver cómo te va. Si en ese modo te fuese bien querría decir que algún programa puede estar causando conflictos (antivirus, etc) o bien que algún elemento del hardware (parte del ordenador) da por saco.
No olvides hacer un test de velocidad en ese modo (Test de velocidad : Mide la velocidad de bajada y subida de tu conexión)

Otra manera muy sencilla de descartar problema del ISP (proveedor de internet) es probar a navegar por esas mismas páginas que te van lentas con otro ordenador/tablet/smartphone (pero apaga el ordenador que te da problemas mientras).

Es algo complicado emitir un diagnóstico sin varias pruebas :embarassed:

Un saludo.
 
Bueno. Muchas gracias a todos. De momento ahí va una captura de pantalla sobre el rendimiento como me ha indicado trunyoz (decir que el ratio del "uso del CPU" oscila entre el 4 y el 100 % continuamente):






Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Realizado el test de adsl resulta: velocidad de bajada : 12366 kbps, y velocidad de subida: 1114 kbps
Decir que uso una tablet vía wifi con el mismo router que el pc y funciona bien, vamos, no ha tenido cambios a mejor ni a peor.
El reset del router lo he hecho también.

Antes de hacer un reseteo del disco duro y/o cambiar el S.O. quiero descartar problemas internos o incompatibilidad de programas, etc, porque antes funcionaba bien y ahora no, y eso que tiene mucha más memoria disponible. En teoría la RAM debe funcionar a 1.6 mb, es un PC marca Acer con 6 años de antiguedad.

¿Más cosas?
 
Última edición:
Como te han dicho, bájate el sistema operativo Ubuntu, por ejemplo.
Puedes probarlo sin instalarlo o bien instalarlo además de tu actual windows. Al arrancar, te saldrá un menú para que elijas arrancar con windows o con ubuntu.
La ventaja, que habrás arrancado "en limpio" y con un S.O. que consume menos recursos. Así, podrás ver si la velocidad aumenta, por lo que está claro que el problema lo tienes en el Windows y ya te centras en eso, o si sigue igual, por lo que ya puedes centrarte en buscar problemas de hardware o proveedor de internet.

Entra en ubuntu.com y te bajas el ubuntu desktop (para 64 bits si tienes más de 2 ram o para 32 bit si tienes 2 o menos).
Ya contarás.
Saludos.
 
Tengo que cambiar la pila de mi ordenador y por pereza no lo hago. He estado fuera unos días y no había forma de abrir el correo, me salía mensajes de que no estaba dado de alta o que mi cuenta había caducado. Tanto el reloj, como la fecha estaban desajustados, la fecha marcaba un día de eneero del 2000. Fue ajustar la hora y fecha correcta.....se acabaron los problemas.

Saludos
 
Ok, entendido. Pues no se....funciona bien y nunca he cambiado la pila.
Estoy instalando Ubuntu ;)
 
Roge, tienes una línea de más de 10 Mbps. Tienes 15 Mbps mínimo.

En todo caso, el problema no es la conexión. Con esa velocidad es difícil que internet vaya lento.

Si ya nos centramos en el ordenador, pueden ser mil cosas. Aunque Vista es un truño, su problema no era la lentitud en la conexión a la red precisamente.

Puede ser que tengas demasiados programas residentes instalados, con el tiempo se acumulan y consumen memoria. Puede ser que tengas virus o spyware en el ordenador. Puede ser que tengas los discos saturados y te quede poco espacio. Puede ser que tengas el registro lleno de errores o entradas inútiles de muchos programas instalados y desinstalados. Puede ser que debas defragmentar el disco.

Cosas que puedes intentar:

- Mira el espacio que tienes en los discos. Si están a tope, borra todo lo que puedas, desinstala programas que no uses, vacía las carpetas temporales.
- Actualiza tu antivirus y pásalo.
- Actualiza un buen anti-spyware (Ad-ware está bien y es gratuito) y pásalo.
- Usa un limpiador de registro (tipo Reg-Clean) y pásalo. Cuidado, haz una copia de seguridad del registro, porque no garantizan su integridad y puedes perderlo todo si lo fastidias.
- Defragmenta los discos con el defragmentador de windows.

Y lo que se te ocurra.

Si después de todo esto internet sigue yendo lento (y todo el ordenador), yo como último recurso sacaría todo lo de valor y formatearía, reinstalado el SO o cambiándolo, pero ten en cuenta que eso es lo más costoso, tienes que reinstalar todos los programas y tienes que tener todos los drivers de todos los dispositivos que tengas en el ordenador y del SO que elijas (driver placa base, tarjeta de vídeo, sonido, red, etc.).

¡Mucha suerte!
 
Correcto ovejanegra. Tras un intento fallido de instalar Ubuntu (lo estoy intentando de nuevo ), he estado trasteando y resulta que habia muchos programas de inicio, he hecho limpieza. Como dije, el disco duro esta partido en dos y libere mucho espacio usando un disco duro externo.
A ver si con esto es suficiente, tambien he desinstalado un antivirus, tenia dos y creo que no eran muy compatibles. Sigo intentandolo ....:thumbup:
 
Roge, si tienes algun problema con Ubuntu, pegame el toque. Que soy Susero - Ubuntero desde hace años.
Soy un tio raro...que le vamos a hacer....
 
(...) tambien he desinstalado un antivirus, tenia dos y creo que no eran muy compatibles (...)

Desde luego que no: una de las cosas que hace un antivirus cuando lo instalas es mirar si hay otro; en este supuesto, te obliga a desinstalarlo antes de instalar el que tienes entre manos. Y los antivirus son precisamente de los programas que consumen recursos (tanto menos cuanto más logrado esté, pero algo siempre) dado que tienen una parte de agente que es residente, esto es: que está funcionando en todo momento, cosa necesaria por otra parte pues debe investigar todo lo que entra vía periféricos o Internet.

Otra cosa que puedes hacer es desde el Administrador de Tareas (recordemos: Ctrl-Alt-Supr) echar un vistazo a los procesos, pues ahí verás la lista completa de programas residentes (los que están ejecutándose, solicitados por ti o automáticamente). Para revisar los programas que se cargan automáticamente al arrancar y eliminar eventualmente alguno, utiliza el programa MSCONFIG (Inicio --> Ejecutar --> Msconfig). No hagas nada si no estás seguro.

¡Suerte!
 
Roge, si tienes algun problema con Ubuntu, pegame el toque. Que soy Susero - Ubuntero desde hace años.
Soy un tio raro...que le vamos a hacer....

Pues de momento lo he instalado un par de veces sin éxito....el equipo "no lo debe querer". Bajo los archivos, descomprimo, ejecuto, todo funciona correctamente, pero cuando reinicia el equipo, después de un rato queda la pantalla en negro y solo se ve el puntero del ratón...y ahí se queda :undecided:
 
Desde luego que no: una de las cosas que hace un antivirus cuando lo instalas es mirar si hay otro; en este supuesto, te obliga a desinstalarlo antes de instalar el que tienes entre manos. Y los antivirus son precisamente de los programas que consumen recursos (tanto menos cuanto más logrado esté, pero algo siempre) dado que tienen una parte de agente que es residente, esto es: que está funcionando en todo momento, cosa necesaria por otra parte pues debe investigar todo lo que entra vía periféricos o Internet.

Otra cosa que puedes hacer es desde el Administrador de Tareas (recordemos: Ctrl-Alt-Supr) echar un vistazo a los procesos, pues ahí verás la lista completa de programas residentes (los que están ejecutándose, solicitados por ti o automáticamente). Para revisar los programas que se cargan automáticamente al arrancar y eliminar eventualmente alguno, utiliza el programa MSCONFIG (Inicio --> Ejecutar --> Msconfig). No hagas nada si no estás seguro.

¡Suerte!

He seguido los pasos. Indicaba unos 180 procesos, he suprimido muchos, reiniciado el equipo (que ha tardado bastante) y ahora quedan unos 80 procesos, algo se ha mejorado. Pero es curioso que con ese programa (Msconfig) sí ha funcionado, y cuando lo hice ayer siguiendo otros pasos (no recuerdo ahora, pero desde panel de control) no funcionase. :rolleyes2:

Voy a ver qué hago con Spyware Terminator, cada vez que se activa detecta amenazas, las elimino y hasta la próxima, pero creo que ralentiza mucho el proceso.
 
Bueno he pasado el antivirus Sp. Terminator, completo, ha tardado cerca de una hora y solamente ha detectado una amenaza, aunque he verificado que es un versión gratuita del año 2012, no es la versión "full".

Acabo también de pasar el programa CCLEANER.COM
Y de momento, con todos los pasos seguidos, la conexión va BASTANTE MEJOR :cheesy:

Si se os ocurren más pasos a seguir, soy todo oídos...gracias.
 
Última edición:
Otras tres cosas con las que puedes ganar un poquito en cada una (e ir sumando):

1ª. Con un programa -gratuito- como el Clear History (con todas las opciones activadas) puedes eliminar toda la basurilla, archivos temporales, etc. Yo lo lanzo siempre después de cada sesión de Internet.

2ª. Desde Chrome lanzar [Herramientas] --> [Borrar datos de navegación] con todas las opciones activadas y seleccionar desde el origen de los tiempos.

3ª. Navegar en modo incógnito. No genera histórico de accesos y, por tanto, va algo más ágil. Se añade [HIGHLIGHT2]--incognito[/HIGHLIGHT2] a la línea de comando como se ve en la foto:

chrome-privado-21.png
 
Cuando hay problemas de este tipo, normalmente puede ser por 2 cosas:
1. (Ojalá). Tienes un programa (muchas veces es el propio antivirus), que te está saturando la conexión a Internet. Para probar si es esto, para el antivirus y prueba a navegar. Si mejora, ya tienes respuesta (esto por ejemplo en el de Panda es muy, muy común). También puede ser un malware o algo por el estilo.
2. Puede que se te haya estropeado la tarjeta de red (también es bastante común), pero me imagino que no tendrás otra a mano para probar.

Respecto al sistema operativo y puestos a gastar, cómprate un Mac. No hay duda de que va como un tiro y no tienes problemas de virus, velocidad, etc.
Ubuntu... y otros linux (Debian, etc.) son más complejos (por lo que veo, ya lo estás experimentando) y aunque no van mal, no hay color con un Mac.

Suerte.
 
He visto lo del CCleaner que es equivalente a Clear History, de modo que éste descartado.

No habría que descartar problemas físicos en router, cables, conexiones, tarjetas... aquí hablamos de mejorar el rendimiento del PC.

Por cierto, lo que hay que agregar a la línea del comando para navegar en modo incógnito es:

[HIGHLIGHT2]--incognito[/HIGHLIGHT2]

(antes ha quedado raro al partirse la línea)
 
Otras tres cosas con las que puedes ganar un poquito en cada una (e ir sumando):

1ª. Con un programa -gratuito- como el Clear History (con todas las opciones activadas) puedes eliminar toda la basurilla, archivos temporales, etc. Yo lo lanzo siempre después de cada sesión de Internet.

2ª. Desde Chrome lanzar [Herramientas] --> [Borrar datos de navegación] con todas las opciones activadas y seleccionar desde el origen de los tiempos.

3ª. Navegar en modo incógnito. No genera histórico de accesos y, por tanto, va algo más ágil. Se añade [HIGHLIGHT2]--incognito[/HIGHLIGHT2] a la línea de comando como se ve en la foto:

chrome-privado-21.png

Ya he borrado como me has indicado el historial desde el origen de los tiempos, aunque no he aplicado de momento lo de navegar "de incógnito" :D

Cuando hay problemas de este tipo, normalmente puede ser por 2 cosas:
1. (Ojalá). Tienes un programa (muchas veces es el propio antivirus), que te está saturando la conexión a Internet. Para probar si es esto, para el antivirus y prueba a navegar. Si mejora, ya tienes respuesta (esto por ejemplo en el de Panda es muy, muy común). También puede ser un malware o algo por el estilo.
2. Puede que se te haya estropeado la tarjeta de red (también es bastante común), pero me imagino que no tendrás otra a mano para probar.

Respecto al sistema operativo y puestos a gastar, cómprate un Mac. No hay duda de que va como un tiro y no tienes problemas de virus, velocidad, etc.
Ubuntu... y otros linux (Debian, etc.) son más complejos (por lo que veo, ya lo estás experimentando) y aunque no van mal, no hay color con un Mac.

Suerte.

Gracias. Efectivamente, no dispongo de otra tarjeta de red para probar, pero no creo que sea ese el problema.
Mi intención era "salvar" el pc, que dicho sea de paso, me ha salido bastante bueno, sin invertir en otro equipo, porque además en casa cada vez se usa menos el pc (móviles, tablets, etc).
Tengo dudas con el antivirus: Spyware Terminator ahora trabaja mucho más rápido y siempre detecta amenazas, tengo la duda de que si las detecta es porque hace bien su trabajo? o es porque no filtra bien?

Bueno, como de momento funciona mucho mejor la conexión a internet, el arranque del SO va mucho más rápido, y en general el equipo va mucho mejor, doy como SOLUCIONADO el problema, y así lo pongo en el título del hilo.:)

Asi que.......MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO ;)
 
Arriba