Interruptor de embrague

nanovall

Acelerando
hola a todos

se me a roto el conector que va a la maneta del embrague, justo encima de la camisa del cable de embrague, he mirado en el manual de reparación y es el cable del interruptor del embrague, la moto funciona perfectamente, arranca, marca las marchas engranadas todo genial, mi pregunta es para que sirve dicho interruptor?? ya que la moto no marca ningún error, y funciona perfectamente

un saludo

No me sitúo, ¿te refieres a éste?:

Si es ése al que te refieres, yo siempre he pensado que sería el de ordenador, ¿te funciona el botoncito de info?

Yo supongo que se usa para poder arrancar con una marcha puesta. Prueba a poner primera, apretar embrague e intentar arrancar a ver que pasa...

Yo supongo que se usa para poder arrancar con una marcha puesta. Prueba a poner primera, apretar embrague e intentar arrancar a ver que pasa...

Exactamente.

Pero vigila, que al estar "roto" no se que detecta.

Si detecta que el embrague no está apretado no te permitirá arrancar con la primera puesta y el embrafue apretado.

Peo si detecta el embrague como apretado te permitirá arrancar con la primera engranada y el embrague sin apretar, con lo que te puedes pegar un leñazo

Comprobado subida en el caballete, no me deja arrancar a no ser que este en punto muerto, no detecta el aciionamiento del embrague, así que dentro de lo que cabe es un mal menor muchas gracias a todos

Atrás