Interruptor de luz freno delantero no llega a apagarse.

R11

Arrancando
Estoy teniendo problemas con la maneta de freno de mi R1100R del 94. Al soltarla no vuelve del todo y deja pulsado el interruptor de freno aunque la rueda queda suelta.

Primero intenté desmontar toda la zona de la maneta pero el tornillo pasador era difícil de sacar. Al final limpié y engrasé lo que pude y parecía solucionado pero solo duró unos días.

En una segunda intentona descubrí que dejando el pasador (eje) de la maneta ligeramente flojo todo iba estupendamente... y así llevo un mes. Tengo todo revisado casi a diario, el embolo del cilindro maestro está bien ajustado y con pegamento anti-aflojado, etc. No parece que haya riesgo alguno pero no estoy contento.

¿A alguien le ha pasado? ¿Mejor solución definitiva?

Hay dos cosas: el pivotillo con rosca que va de la maneta al cilindro maestro ha de ser apretado hasta entrar en contacto (hasta que la maneta no tenga juego) y luego media vuelta más (fija con fijatornillos)

la segunda posibilidad es el pasador cilíndrico en sí (el eje de la maneta) que este sucio, grasa vieja y tal. Puedes limpiarlo con estropajo y darle aceite de silicona por ejemplo

Muchas gracias,

Si se trata de la segunda posibilidad. A ver si consigo sacarlo. Una vez desenroscado no hay manera de que salga, y como no se ve por arriba para empujarle...

Atrás