interruptor luz de freno

Halconcajero

En rodaje
Hola, tengo una R1100RT que me esta dando problemas el interruptor del freno depie. el caso que el pedal lleva un tornillo que toca una pletina que teoricamente enciende la luz del freno trasera, pero me esta dando problemas y se queda siempre encendida, ¿Hay forma de regular dicho tornillo? ¿Sabeis como desmontar el interruptor? ¿Habrá que cambiarlo?

Ahora no recuerdo exactamente cómo es esa parte en la mía, pero si ese tornillo está ahí es que debe poderse girar, y en función de cómo lo gires se acercará o separará de la pletina que hace que se produzca el contacto dentro del interruptor para encender el piloto.

Es una "avería" que se me ha producido a menudo en las motos que he tenido, y la mayoría de las veces se solucionaba con un poquito de algo tipo "3en1" que limpiase el pequeño émbolo que se mueve en el interior del cuerpo del interruptor; ten en cuenta que en el sitio donde está recoge muchísima porquería.

Eso sí, no sé si será norma, pero siempre que el interruptor se rompía definitivamente lo que pasaba es que no encendía el piloto, no que se quedara encendido, por eso me inclino más por la regulación o desagarrotamiento.

Suerte.

a ver si es lo k te enfoka tempranillo ::)

si te keda la pletina sin tokar en el chasis y el tornillo y tiene holgura por eso se keda encendida ::),si es eso afloja la tuerca jiras el tornillo para k no kede holgura y aprietas la tuerka

si no ::) kuelga varias fotos :)

gracias por vuestras respuestas. Esta tarde intentaré darle tres en uno y ya veremos

Vsssss

En nuestras motos, el interruptor de freno delantero y ttrasero son NC (normalmente cerrados).
Cuando la maneta de freno o el pedal están en reposo los interruptores están pulsados y los contactos abiertos (no hay luz). Cuando accionas la maneta o pedal, el interruptos de libera y entonces se ciera el contacto y se enciende la luz.

Esto significa que si se estropean, se quedan encendidas las luces de freno.
Esto es así porque entre que se queden encendidas continuamente o apagadas, es menos peligroso lo primero.

Si las chapitas no se tocan y sigue encendida es que el interruptor se ha fastidiado. Es barato (dentro de lo que cabe).

Saludos

Atrás