Interruptor marcha puesta

PortolFamily

En rodaje
Buenos dias. Ayer cale la moto al querer hacer en segunda lo que deberia haber hecho en primera. El boton de arranque con embragie puesto no funciono. He leido en un hilo que puede der suciedad en el interruptor. ¿Podeis ayudarme a localizar el interruptor? Voy a intentar limpiarlo yo mismo si esta a mano. Gracias

No pones qué moto es, pero normalmente se accede a él por debajo de la piña, es sólo quitar un tornillo y sale hacia abajo.
Comprueba también que estés arrancando con la maneta pisada a fondo, hay gente a la que le ha pasado lo de no arrancar por apretar el embrague sólo con dos dedos.

Gracias Moto R1100RT. Maneta accipnada hasta el fondo. El sabado desmonto la maneta... Cruzare los dedos. Muchas gracias.

Gracias Moto R1100RT. Maneta accipnada hasta el fondo. El sabado desmonto la maneta... Cruzare los dedos. Muchas gracias.
La 1100rt no enciende con la pata de cabra extendida...aunque se accione el embrague.
Así que revisa también el interruptor de la pata de cabra

Gracias Macy, esta parte la tengo clara. El problema es que ahora a veces no arranca con la pata cabra doblada. Tengo que ir jugando hasta que al final arranca. A parte del peligro que en caso de calarse en marcha no pueda arrancarla apretando el embrague (que si deberia arrancar)

Gracias Macy, esta parte la tengo clara. El problema es que ahora a veces no arranca con la pata cabra doblada. Tengo que ir jugando hasta que al final arranca. A parte del peligro que en caso de calarse en marcha no pueda arrancarla apretando el embrague (que si deberia arrancar)
No acabo de entenderte... Si la pata de cabra está extendida en nuestras motos (1100 RT) no arranca, da igual si tienes o no el embrague apretado.
Es más, ni se enciende el reloj, indicador de gasolina, etc.
Si fallase ese interruptor de la pata.. si podría apagarse, sobre todo en algún bache o similar... Pero es fácilmente reparable.
Si lo que falla es el del embrague el indicador (reloj, gasolina, marcha, etc) se enciende... Pero no arrancaría hasta que esté apretado el embrague.

Pero si fuera el sensor de la pata, al calar la moto en marcha, ¿no me deberia haber arrancado solo apretando embrague?

Si el interruptor de la pata falla... Sería el mismo caso que si estuviese extendida...
Es decir, no arranca nada. Ni con embrague ni sin él.

Ese modelo no arranca de ninguna forma si tiene la pata extendida o el sensor roto. Ni apretando embrague estando en Neutro. Es condición indispensable tener la pata recogida para que arranque o para que se mantenga en marcha. Esa moto no la puedes dejar arrancada a ralentí sobre la pata, se para.

1655730389901.jpeg
Esquema para que la moto pueda arrancar con la pata cabra puesta y al meter velocidad se pare si no la has recojido.
Lo tengo instalado y sin probelmas.

Harto ya de la puta patacabra me he puesto a darle vueltas y lo he solucionado muy facilito con un relé y cuatro cables.

El sistema original corta el suministro de corriente al Motronic (y con ello al motor) al abrir el interruptor de la patacabra.

Lo que haremos es un suminstro de corriente en paralelo, usando de interruptor que lo abra o cierre el interruptor de Neutral.

Como por el interruptor de Neutral lo que pasa es negativo, necesitaremos un relé intermedio para convertirno eso en corriente.

Ahí va el esquema que he dibujado

Sintítulo.jpg

Curiosamente, funciona

Por cierto, los conectores de los interruptores están en un sitio muy fácil, debajo del asiento a la izquierda, detrás de la tapa lateral. Recomiendo conectar ahí los cables del relé y no ir a buscarlos por dentro de la moto.

20170915_163723.jpg 20170915_163802.jpg 20170915_173643.jpg

Sacado de un hilo del 2017 autor

sutge

Like Citar Citar
Informar

Atrás