Interuptor bateria k75s

RUNNER

Curveando
Buenas.
Parece ser que quitando el cable negativo que va a masa es suficiente para desconectar la corriente.
Alguien le ha montado a ese cable un interruptor para cortar corriente y dejar asi la bateria desconectada? Es posible?
Gracias.

Hola paso a contestarte si es posible, yo lo tengo hecho, compre un desconectador en cualquier casa de acesorios de automovilies hay de dos tipos el de tornillo y el de llave yo cogí el de tornillo y lo puse va bien para cuando hace tiempo que no utilizas la k saludos

Gracias de rebote, Olivo, porque he comprado este interruptor en Ebay por 10,5 puesto en casa y ya andaba dándole vueltas a una chapa negra y adaptarla, en fin, que me habéis ahorrado con el post una peonada tonta.

Última edición:
Gracias de rebote, porque he comprado este interruptor en Ebay por 10,5 puesto en casa y ya andaba dándole vueltas a una chapa negra y adaptarla, en fin, que me habéis ahorrado una peonada tonta.

Podrias poner el enlace de ebay?

Gracias por el enlace olivo ;)

en la low seat con separar el protector un poco, ya se tiene acceso al tornillo y no se tarda nada en sacarlo. ( 1 minuto )

El segundo vendedor es muy fiable. janSolo y yo hemos comprado (y más que le voy a comprar) y se puede r a buscar... Si vives cerca!

En realidad este vendedor aceptada recogida local cuando tenia el negocio en Madrid. Ahora ya no, aunque como favor y porque se acababa de mudar y no habia actualizado los anuncios, lo pude ir a recoger a su casa. Pero, de entrada, no conteis con ello. Ademas, los precios de envio estan muy ajustados.

Saludos
janSolo

Yo en la "S" lo tengo colocado en le lado contrario a Rigby, el cable de masa que va justo al lado de las bobinas llega perfectamente, el chasis tiene el taladro apropiado y solo hay que ampliar el del terminal del cable. Hay que rebajar el diámetro de la cabeza de baquelita del tornillo porque va muy justo, pero queda muy disimulado. Había un post con esta instalación, pero como soy un inútil informático no sabría decirte donde.
P.d. Acuérdate de lijar el chasis para que haga buena masa.

Yo en la "S" lo tengo colocado en le lado contrario a Rigby, el cable de masa que va justo al lado de las bobinas llega perfectamente, el chasis tiene el taladro apropiado y solo hay que ampliar el del terminal del cable. Hay que rebajar el diámetro de la cabeza de baquelita del tornillo porque va muy justo, pero queda muy disimulado. Había un post con esta instalación, pero como soy un inútil informático no sabría decirte donde.
P.d. Acuérdate de lijar el chasis para que haga buena masa.
Bernal, y una fotiko??

Disculpad, pero como no tengo uno delante no me hago a la idea.

El pomo gira y desconecta la corriente, basta ahí bien, pero... ¿al girar sale y te lo puedes llevar en el bolsillo?

Disculpad, pero como no tengo uno delante no me hago a la idea.

El pomo gira y desconecta la corriente, basta ahí bien, pero... ¿al girar sale y te lo puedes llevar en el bolsillo?

Sí, es un tornillo con cabeza de baquelita (parecido al del piloto trasero)
Versiano, tengo la moto en la nave, mañana tengo que pasar por allí y le hago las fotos.

En un coche, con aflojarlo seria suficiente (siempre que no esté muy a la vista dentro del habitaculo).

En la moto, si lo aflojas y no te lo llevas, como pase un %&# y se lo lleve, maldita la gracia. Ahi te quedas...

Saludos
janSolo

En un coche, con aflojarlo seria suficiente (siempre que no esté muy a la vista dentro del habitaculo).

En la moto, si lo aflojas y no te lo llevas, como pase un %&# y se lo lleve, maldita la gracia. Ahi te quedas...

Saludos
janSolo

Por eso Katraska recomienda llevar en el colín un tornillo del mismo paso de rosca por sí acaso, jejeje

Lo prometido es deuda, estas son las fotos.

o9c5.jpg
[/URL][/IMG]
i0n0.jpg
[/URL][/IMG]
pi8u.jpg
[/URL][/IMG]

Pues vereis como a alguno se le ocurre algo para remediar eso... jijiji!!!

Realmente es muy laborioso por que el positivo del reloj es el mismo que da corriente a los instrumentos del cuadro.

Pero claro, si tiras un cable directo de la batería, le pones un fusible, le haces una entrada al cuadro, desconectas el positivo del reloj del positivo del cuadro y conectas el cable positivo al reloj

yata.

Saludos

A mi, no me supone problema perder la hora porque, si utilizo la moto en una salida, curvitas, butifarra y botella de vino, pongo la hora antes de salir, y no desconecto la bateria en las paradas. Yo le puse el desconectador, porque utilizo poco la K, para diario utilizo mi CB250, que por cierto, no pierde la hora:

egymasut.jpg

Si se le da un uso diario o habitual a la moto, no tiene que haber problema de bateria.

Joseito, ¿como fijas este reloj para que no se lo lleven? Hace tiempo que busco una solución y no la encuentro.

Saludos cordiales.

Joseito, ¿como fijas este reloj para que no se lo lleven? Hace tiempo que busco una solución y no la encuentro.

Saludos cordiales.

Un soporte de cuentakilómetros de bici viejo, se sujeta al manillar con bridas, el reloj está pegado con pegamento epoxi al soporte de plastico.
Lo he hecho así porque tenía el reloj con la correa rota, el soporte viejo de bici y tal, pero en ebay hay cosas mas finas:

raba3azu.jpg

7a3esyry.jpg

Última edición:
Gracias por la aportación. Buscaré por estas páginas, pero lo que me mola son los apaños y sobre todo los famosos Casio reutilizados. Tengo algún soporte de estos que dices. También miraré a ver si puedo apañar uno.

Gracias de nuevo.

mi cuadro no llevaba el reloj, me fui a una casa de recambios de aquí en tarraco y me pille uno pos dos euros de esos que se pegan. que me lo quitan? compro otro cuando me pase por allí !! :cheesy:
la semana pasada llovio un monton, se me ahogo, pero... ha revivido!!:D:D

Última edición:
ver
[/URL][/IMG]

aqui os dejo la afoto de mi peluko!!;)
aaah... y de mis 20K recien cumplidos!! :rolleyes2:

20000 km en 20 y tantos años :shocked::shocked:. Muy chulo el peluco siempre y cuando no le afete el agua y sea fácil de quitar y poner para un cambio de pila. Aunque si hicieran un reloj tipo toma de mechero para conectarlo a los 12v de la moto sería la reostia.

Saludos

si Josect. ha estado sin usar mucho tiempo. la suerte es que era de un antiguo mecanico del conce de aqui y nada mas me ha pedido 4 cosillas. ahora me va pidiendo alguna junta que otra, pero cuanto mas voy en ella y mas me hago en su manejo, mas contento estoy. como ya digo, el reloj es muuy barato. si me lo quitan, otro!! me gusto por que tambien era negro! ;) va con una esponjilla de esas, como los catadioptricos, no se si me explico. y despegandolo, si que se puede cambiar la pila. ya digo que el otro dia llovio aqui en tarragona la del pulpo. me parecio que se ahogo... perono, cuando se seco.... a dar la hora!! :rolleyes2:

Hola, en cuanto a lo de que si se llevan el tornillo te dejan tirado, ¿no seria posible en ese caso meter un destornillador y hacer contacto para que la moto arranque? a lo mejor estoy diciendo una tonteria. Un saludo.

Hola, en cuanto a lo de que si se llevan el tornillo te dejan tirado, ¿no seria posible en ese caso meter un destornillador y hacer contacto para que la moto arranque? a lo mejor estoy diciendo una tonteria. Un saludo.

No es ninguna tonteria, yo he mirado a ver que pasa, y una vez arrancada la moto, aflojo el tornillo del desconectador, y no se para.

No es ninguna tonteria, yo he mirado a ver que pasa, y una vez arrancada la moto, aflojo el tornillo del desconectador, y no se para.

Si eso si lo sabia, porque yo tambien lo afloje una vez arrancada la moto y se que no se para, a lo que me referia es a poder arrancarla introduciendo un destornillador o algo similar para hacer el contacto, también os digo que yo cuando la dejo aparcada me llevo el tornillo con lo cual...

Perdonad mi ignorancia, ya he visto como es el tornillo y donde colocarlo en mi K 75S, pero la instalación si no he entendido mal es: cable de masa de la batería (es decir el negativo) cogido a la borna y al tornillo? y yata? me lo podeis explicar por favor, es que el enlace no está. Gracias

Creo que es tal y como lo has dicho pero mejor que hablen los expertos

Perdonad mi ignorancia, ya he visto como es el tornillo y donde colocarlo en mi K 75S, pero la instalación si no he entendido mal es: cable de masa de la batería (es decir el negativo) cogido a la borna y al tornillo? y yata? me lo podeis explicar por favor, es que el enlace no está. Gracias

Coge un cable rígido de 6mm, ponle una borna para sujetarlo al negativo de la batería y en la otra punta le pones otra borna del diámetro del tornillo desconectador.

Foro del Club Hondatourers (www.hondatourers.eu) ? Ver Tema - Desconectador de bateria

Saludos

OK, muchísimas gracias, lo haré porque ya he tenido problemillas con la batería y es la mejor solución, lo único es que se desconecta el reloj, pero bueno... todo no se puede tener. Gracias:D

Ojo con los problemas con la batería, que más que la batería puede ser que el alternador no esté cargando; hace poco he visto un caso igual, que lleva el desconectador porque la batería se le iba, y al medir con el polímetro el alternador no cargaba, asi que no está de más que sacaras las escobillas y miraras a ver como están.

Saludos

Atrás