Intervalo correcto servicio R1200GS aire

Bibliotecario

Acelerando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
453
Puntos
63
Ubicación
Huelva
Buenas

Acabo de ver en el manual de la motocicleta y también en el Haynes de Taller que indican que el intervalo de cambio de aceite, filtros y reglaje de válvulas es de 20.000 km.
Yo lo estoy haciendo cada 10.000. Ya sé que no pasa nada por acortarlos pero... ¿cual es el intervalo real?
 
Depende de las labores a hacer, normalmente el servicio de aceite del motor, filtro de aceite, comprobar juego de taqués, era cada 10.000km o 1 año.

Otros mantenimientos sí eran a los 20.000km, tipo bujías, filtro de aire, líquido frenos, valvulina del engranaje angular...

A los 40.000km valvulina de la caja de cambios.

Así de memoria en las R Hexhead.

Edit:

En las R LC los mantenimientos de aceite motor y filtro es a los 10.000km. Comprobar válvulas, filtro de aire, valvulina engranaje angular... a los 20.000km.

Lo pone el manual del propietario, trae una especie de calendario con el mantenimiento sugerido por el fabricante.
 
Aceite y filtro a los 10000, filtro de aire bujías y aceite del grupo trasero a los 20000, correa alternador a los 40000 igual que el aceite de la caja de cambios, líquido de frenos cada 2 años.

El reglaje de válvulas si lleva un árbol de levas y balancines cada 10000 y si retocas el reglaje sumale vacuometros... En la DOCH yo reviso cada 20 o 30000 cuando cambio bujías porque no suele variar.

Personalmente en la mía que es DOCH el aceite del grupo trasero de lo cambio cada 10000 ya que por lo que cuesta aprovecho cuando desmonto las ruedas para sustituir neumáticos y suelen durar esos 10000, las bujías suelen durar 30000 en buenas condiciones, esta correa que llevo va camino de los 60K y en buen estado..., las juntas de tapa válvulas son las originales y de momento siguen sin sudar aceite a punto de cumplir los 200.000 kms...cada 30-40000 kms descuelgo el grupo trasero para inspeccionar las crucetas y engrasar levemente el estriado y poco más, gasolina y kms.
 
Pues hecho un lío estoy...

El manual de la moto, no hay intervalos de servicio por debajo de 20.000 km

1681921024461.png

Y el Haynes, ídem...

1681921609592.png
 
Si te fijas se solapan lo que ellos llaman Servicio de Inspección (SI) y el de Inspección BMW (IB), de forma que queda algo así:

- Control rodaje
- 10.000km SI
- 20.000km IB
- 30.000km SI
- 40.000km IB

Algunas cosas vamos por tiempo, otras por kilometros o tiempo.

Resumen: cada 10.000km 🤣
 
Aquí tienes la copia del mantenimiento de BMW para una GS 1200 doble árbol de levas las anteriores el mantenimiento era exactamente igual sí que es cierto que las primeras decían que la correa del alternador era cada 60.000 y en las del 2004 el aceite del grupo trasero era de por vida....20230419_194112.jpg
 
Si te fijas se solapan lo que ellos llaman Servicio de Inspección (SI) y el de Inspección BMW (IB), de forma que queda algo así:

- Control rodaje
- 10.000km SI
- 20.000km IB
- 30.000km SI
- 40.000km IB

Algunas cosas vamos por tiempo, otras por kilometros o tiempo.

Resumen: cada 10.000km 🤣

Ahí le has dado. Han definido dos planes de mantenimiento que caen cada uno cada 10.000 km con cosas comunes y no comunes en lugar de hacer un plan general cada 10.000 y una tarea adicional que se hace una vez si y otra no como hacen los demás fabricantes. ¡Qué sorpresa que los alemanes hagan complicado algo tremendamente simple! Es tan enrevesado que hasta en el Haynes se liaron y pusieron solamente uno.

En fin, solucionado el problema. Muchas gracias por aclararlo.
 
Ahí le has dado. Han definido dos planes de mantenimiento que caen cada uno cada 10.000 km con cosas comunes y no comunes en lugar de hacer un plan general cada 10.000 y una tarea adicional que se hace una vez si y otra no como hacen los demás fabricantes. ¡Qué sorpresa que los alemanes hagan complicado algo tremendamente simple! Es tan enrevesado que hasta en el Haynes se liaron y pusieron solamente uno.

En fin, solucionado el problema. Muchas gracias por aclararlo.
Ahora te paso fotos de mis manuales. Es de una Ninet, pero como al fin y al cabo motor es el mismo de aire-aceite doble árbol entiendo es idéntico al resto lleven mismo motor.
 
Haynes y libro usuario. Fácil.

Cada 20.000km las medianas.
Cada 40.000km las gordas

Entre medias las sencillas...

Excepto alguna cosa dependo del mecánico, la pasta me ahorro haciendo yo el resto...
 
Madre mía, cambiar líquido de frenos cada 10.000 km ¡que te crees tu que lo voy a cambiar cada 6 meses!
 
Madre mía, cambiar líquido de frenos cada 10.000 km ¡que te crees tu que lo voy a cambiar cada 6 meses!
No. Solo es el primer año. Luego cada 2 años/20.000km. Tema de no joder el modulo ABS por la humedad atrapa el liquido de frenos...pero vamos... Hay gente que no se lo cambia en 10 años...Yo voy viendo el color del mismo...cuando empieza a estar oscuro lo cambio...Con la correa alternador pues como su rotura "solo" conlleva llamar a la grua por no cargar bateria etc pues lo mismo tambien la estiraba su vida util. No es algo critico como una correa distribucion etc
 
Arriba