INTERVALOS EN EL CAMBIO DE ACEITE

TITAN

Acelerando
bueno pues mas de los mismo. Tengo una ADV del 2007 y ahora mismo le estoy echando el aceite Castrol Mineral que se lo cambio cada 5.000 km, creo recordar que "mis queridos amigos" del El Venta le echaban tb un mineral de otra marca y me lo cambiaban cada 10.000 km.
Por lo cual, pregunto a los expertos del foro, el aceite castrol q usamos aguantarian los 10.000 km??
o bien cambiarle a un sintetico tipo repsol como el q uso en la Honda?? que aguanta sus 12.000 km???
espero que me deis luz al tema.
gracias

bueno, mi experiencia, yo le pongo un semisintético, y cada 5000kms, cuando me aburro me paso una hora limpiando la moto a mano y d paso le cambio el aceite, el resultado, jamás he tenido que rellenar viajando en las rutas que he hecho. llevo 50000kms en dos años y medio. En mi anterior r 850 también hacia lo mismo y mismo resultado en 40000kms en dos años. Espero haberte ayudado ;)

Pues yo gasto el Castrol 20W50 mineral y cada 10.000km o más o menos 1 añito. Cambiarlo antes sería tirar la pasta, no proteger más el motor. Al igual que echar sintético para cambiarlo cada 10.000km o 1 año, también es tirar la pasta.

gracias, porque lo he estado haciendo con el castrol cada 5.000 km y me jode tener que ir cada poco al mecanico solo para cambair aceite ya que anda muy justo de tiempo

GS12 '07 con 63.000 Km.
Castrol 20W50 mineral cada 10.000 Km.

En turismos de gasolina, un mineral dura unos 10.000km, o una vez al año más o menos. Un semi-sintético (la mayoría) 30.000km o más o menos 1 año. Un sintético (que en realidad solo lo usan vehículos profesionales) duraría el doble o más, y dura más de 1 año.

Para esta moto, con embrague en seco, puede usarse cualquier aceite para coches de gasolina que cumpla las calidades indicadas en el manual.

Para cambiar cada 10.000km o un año en condiciones de uso normales, echar sintético es desaprovechar el aceite. Echar semi, lo mismo. El mineral es económico y protege el motor igual que los demás, puesto que la base del lubricante no afecta a sus características protectoras, si no a la durabilidad y la degradación ante condiciones muy duras o extremas.

1150GS 100.500Km. mineral 20/50 (Repsol-Castrol segun esté mas barato) cada 10.000KM con el filtro...y cada dia suena mejor.

En El Venta te ponen Valvoline mineral 20W-50, uno de los mejores aceites que existen, además con calidad SL, muy superior al Castrol GP mineral de "motos" que usas, este es un SG. Es un aceite de los llamados para "coches", tienen más aditivos antifricción que los específicos de motos que son para embragues en baño de aceite y no pueden usar los de coche.

Yo ahora le pongo Repsol Elite 20W-50 mineral calidad SL igual al Valvoline, la diferencia, el Repsol me cuesta infinítamente menos. Los cambios a los 10.000

Un saludo!

Atrás