invalidez-duracion

L

luke_skybiker

Invitado
hola,tengo una duda,a ver si alguien me la sabe resolver,la mi RT esta a nombre de mi mujer que tiene una invalidez del 34% por lo que en la compra de la,moto me ahorro un impuesto,el de lujo creo,pues bien ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que la pueda vender? unos me dicen que 2 años otros que 4,a ver si alguien que lo sepa seguro me lo confirma,saludos y gracias
 
Hola luke nose si sera igual que en los coches mi primo compro el coche a nombre de la hija disminuida psiquica y en 5 años no puede cambiar el titular y si lo cambia tiene que pagar el ahorro que tuvo en la compra,de esto hace 4 años, no se si cambiaron desde entonces,saludos ;)
 
Son 4 los años que han de transcurrir para poder vender el vehículo sin tener que devolver el importe del impuesto de matriculación,que es lo que te bonifica el estado en la compra del vehículo.
Si lo vendes antes,tendrás que devolver ese % del valor venal del vehículo para hacienda en ese momento(que siempre va disminuyendo según el vehículo va cumpliendo años,a base de unos %).
No te puedes acoger a la bonificación con dos vehículos a la vez.Haz cuentas,si tienes la moto bonificada,y te quieres comprar un coche de gran cilindrada y precio (de los que pagan el 12% de impuesto de matriculación),quizás te interese devolver la bonificación del viejo,y acogerte al nuevo...
También en la mayoría de los ayuntamientos tienes derecho a la exención en un vehículo del pago de impuesto municipal.
No se me ocurre nada más.
 
Arriba