Invasion ciclista

Desde el punto de vista de los ciclistas, creen que al ir en paralelo y ocupar todo su carril, obligan al coche que adelanta a que se vaya al otro carril y exista más distancia de separación.
Lo cual es absurdo, porque si los quieres adelantar a 10cm lo vas a hacer vayan en fila india o en paralelo.

Pero a mí lo que realmente me sorprende, es que el 99% de los ciclistas son automovilistas y deberían saber de qué va esto.

Pero como no hay nada lógico en el comportamiento mayoritario de este colectivo, no se puede encontrar mucho sentido a nada.
Y digo mayoritario, para que los dos o tres sensatos que hay no se ofendan.
 
Estoy como tu...no lo puedo comprender, y seguro tiene un motivo...cual??
Yo sí que lo se...
Hace ya muchos años....más de 11 ó 12 creo, en una conversación telefónica con mi hermana mayor que vive en Zaragoza, me dijo una frase que en principio, no comprendí muy bien...: aquí han "pacificado" las calles de un sentido para las bicis...Como hablamos de otros temas, no le pregunté más por aquello de la "pacificación"

A los pocos días fui a verla, y casualmente me metí por una calle lateral a una avenida en ligera cuesta arriba...detrás de tres coches que iban inusualmente despacio...a poco mas de 10 creo yo. Desde la atalaya que proporciona el asiento de una moto, acerté a ver delante a un tipet que parecía progresar a lomos de una bici...parecidas a las compartidas de Valencia; que pesan un quintal y no van cara al aire...y menos en cuesta

Como quiera que había espacio, adelanté poco a poco a los tres coches sin pasar al carril contrario y en eso que el elemento que me debió ver por el rabillo del ojo, me echa la bici encima al tiempo que me grita..."¡¡¡que ésta calle esta pacificadaaaaa!!!"...

Por un nanosegundo, mi instinto bélico fue apartarlo de una patada...pero no lo hice. Eso si, le solté un buen exabrupto, y con un golpe de gas me quité de en medio, dejando allí al elemento con los coches detrás...que todavía quedaba un buen trecho de calle.

Si tú empoderas al débil hasta el extremo de que pasa a creerse el rey del asfalto...acaba teniendo comportamientos en los que al final en mayor ó menor plazo de tiempo, probablemente el que acabe perjudicado sea él

Y que conste que estoy muy de acuerdo en fomentar el respeto a la hora de circular al que sea más débil y vulnerable, como por ejemplo los ciclistas; dejarles distancia, adelantarlos con seguridad, no asustarlos con señales acústicas...pero sin que ello suponga empoderarlos... muy al contrario; insistirles siempre en que son los vulnerables y los que se tienen que autoproteger en cualquier circunstancia
 
Lo de circular en paralelo es una cosa que no consigo comprender, sobre todo para el que va hacia el centro de la carretera, mas riesgo de acabar planchado mientras vas por una curva cerrada.

Yo lo entiendo en tramos con buena visibilidad. Porque es cierto que cuando van en paralelo la mayoría de los coches les dan más distancia lateral a la hora de adelantar.
En moto también pasa algo parecido cuando vas tranquilo por autopista. Prueba a ir a 110 por el carril derecho. Si vas pegado al arcén verás que muchos coches te pasan sin cambiar completamente de carril, alguno incluso pasará peligrosamente cerca. Sin embargo si vas por el centro del carril o incluso en la mitad izquierda del mismo verás que los coches se pegan más a la izquierda y te pasan más lejos.
Pero esto es válido cuando los coches pueden verte con antelación, no cuando te encuentran de repente en una curva ciega. Ahí lo más seguro es sin lugar a dudas ir lo más pegado a la derecha pero...como decimos por aquí, "d'on no n'hi ha, no en raja" (de donde no hay, no mana).
 
Yo no puedo opinar, tengo tanto trabajo que al final no quería jurar y juro. El @frenchie sabe lo que digo. 🤣



Me cago en los muertos del ciclista que se sale de la raya.
Me cago en la raya.
Me cago en la pintura de la raya.
Me cago en el que fabrica la pintura de la raya.
Me cago en la raya discontinua. Y si es continua también.
Me cago en la lata donde ponen la pintura de la raya.
Moraleja. Ya lo decía Maradona. Lo peor no es que el balón se salga de la raya, lo peor es que la raya la lleves tú.

No sé si he aclarado el tema de la raya.
Por cierto la raya frita en Cádiz está que te cagas…
Me cago en la raya… al final es placer…
 
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- Oye, y la Mari que? Está que se sale, no?
- Ya te digo, como está la pava. Pero me parece que es más rara que un perro verde, por algún comentario que le he escuchado. Como hecho de menos a la Patri.
- Joder sí, la Patri. Qué pena que se fuera. Ahh, y el nuevo jefe de contabilidad, que empanao el tío!!!
- Sí!!! La que lió con los informes el otro día, jajajaja. Y no me dice que se quiere apuntar a la grupeta de pádel, el tío? Coño, pero tráete pareja, hostias!! Jajajaja, que empanao.
- Cucha, le damos caña en el repecho?
- Sí, pero no a fondo que he comido tortilla y me cago encima. Por cierto, el Papa se ha muerto o lo han envenenao? Porque estaba bien 2 semanas antes, no?
- …
 
Yo, lo que no acabo de entender de esta gente que andan en bicicleta de carretera es que, segun ellos, van a "hacer salud".

Hacer salud, sobre un asfalto que en verano esta ardiendo, en un lugar donde circulas a 20 junto a otros vehiculos que multiplican por 4 tu velocidad y por 200 tu peso y encima respirando los saludables aromas y gases que esos mismos vehiculos van soltando por el tubo de escape.

Entiendo la MTB pero la de carretera no hay manera oiga, por mas que lo intento, me resulta imposible pensar en esa actividad como "algo saludable"
 
Ver el archivo adjunto 452215


- Oye, y la Mari que? Está que se sale, no?
- Ya te digo, como está la pava. Pero me parece que es más rara que un perro verde, por algún comentario que le he escuchado. Como hecho de menos a la Patri.
- Joder sí, la Patri. Qué pena que se fuera. Ahh, y el nuevo jefe de contabilidad, que empanao el tío!!!
- Sí!!! La que lió con los informes el otro día, jajajaja. Y no me dice que se quiere apuntar a la grupeta de pádel, el tío? Coño, pero tráete pareja, hostias!! Jajajaja, que empanao.
- Cucha, le damos caña en el repecho?
- Sí, pero no a fondo que he comido tortilla y me cago encima. Por cierto, el Papa se ha muerto o lo han envenenao? Porque estaba bien 2 semanas antes, no?
- …
Esa es una situación perfectamente legal. Tanto las condiciones de la vía como del tráfico, permiten hacer un adelantamiento sin mayor dificultad. Estamos de acuerdo en que, lo ideal es que al oir acercarse el coche, si ven dificultad para que les adelante, se peguen más a su derecha y se pongan en fila de a uno, pero no veo yo ahí mucho problema.

Si fuera un pelotón, tráfico denso o carretera muy estrecha, podríamos decir, pero aquí, pueden estar hablando de la Mari y la Patri lo que haga falta.

Un saludo.
 
Esa es una situación perfectamente legal. Tanto las condiciones de la vía como del tráfico, permiten hacer un adelantamiento sin mayor dificultad. Estamos de acuerdo en que, lo ideal es que al oir acercarse el coche, si ven dificultad para que les adelante, se peguen más a su derecha y se pongan en fila de a uno, pero no veo yo ahí mucho problema.

Si fuera un pelotón, tráfico denso o carretera muy estrecha, podríamos decir, pero aquí, pueden estar hablando de la Mari y la Patri lo que haga falta.

Un saludo.

¿Entonces la obligación de ir en fila se rige a instancias de la percepción de la densidad de tráfico o peligro que estime el ciclista?

Pregunto, que no lo sé. La imagen y el texto eran a modo de ejemplo y humorístico, todo el parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
¿Entonces la obligación de ir en fila se rige a instancias de la percepción de la densidad de tráfico o peligro que estime el ciclista?

Pregunto, que no lo sé. La imagen y el texto eran a modo de ejemplo y humorístico, todo el parecido con la realidad es pura coincidencia.
Los límites los marca la existencia de arcén practicable, la visibilidad (cambios de rasante, curvas cerradas, etc.) y la acumulación de tráfico.

Un saludo.
 
¿Entonces la obligación de ir en fila se rige a instancias de la percepción de la densidad de tráfico o peligro que estime el ciclista?

Pregunto, que no lo sé. La imagen y el texto eran a modo de ejemplo y humorístico, todo el parecido con la realidad es pura coincidencia.
Según tengo entendido, sólo pueden circular en paralelo en carreteras con visibilidad y donde no hagan retenciones del tráfico.
 
Por supuesto, eso no queda a discreción del ciclista. Una patrulla de tráfico tendrá potestad para denunciarles si consideran que incumplen la norma.

Un saludo.
 
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