inventillo

Toni850

Arrancando
Pensando que en viajes largos se me carga el brazo y la espalda al no poder dejar reposar el brazo derecho.  He preparado un freno para el puño del gas con la ventaja de que es imposible que se bloquee porque no lleva mecanismo alguno.Y tienes la seguridad de poder manipular el puño de gas en cualquier momento sin necesidad de sacar la tórica. Está montado en una R850R con protectores de GS y funciona muy bién y consta de una tórica de Viton que cuando se usa se coloca entre el puño del gas y el contrapeso  y cuando no se usa queda depositada en el lateral.

Si en algún momento las fotos no se ven las encontrarás en http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/album.cgi/22994

tricain600x450_2.jpg

trica600x450.jpg

Sencillo si es y si funciona bien es una buena idea .

Funcionar funciona, la una pega que puede tener es que necesita de un tope al final del contrapeso para que no se salga, por eso va muy bién para las gs o motos que lleven adaptados sus protectores, como ves en la foto. Y por el precio seguro que no encuentras ninguno que sea mas barato ;D ;D
No vale cualquier tórica tiene que hacer un poco de fuerza y ser de Viton. Si alguien está interesado le daré las medidas

Me puedes explicar eso del Vitón, que es? y de paso las medidas y forma de conseguirlo. Yo llevo una RT pero creo que poniendole en el contrapeso algun tope de goma o algo así, tampoco se saldría.

Es buen invento porque cierto es que la mano y el brazo se quedan que no veas.

Eso eso , danos las medidas y como pedir la junta esa , que asi tenemos un extra mas en la moto.
Gracias de antemano por compartir tu idea .

Vssssssssssss y Rafagasssssssssssss.

Bastian dijo:
Me puedes explicar eso del Vitón, que es?   

Vitón es el material con que está hecha la tórica. Para pedirla en cualquier ferreteria industrial la podeis pedir de la siguiente forma: una junta tórica de vitón diametro interior 30milimetros y 5 milimetros de grueso.
Lo único que puede pasar es que te digan que no las sirven por unidades, si no por bolsas de diez unidades.
Normalmente no son muy caras acostumbrado a los precios de los accesorios BMW te parecerá gloria. ;D ;D ;D Y las tendras de recambio si con el tiempo la goma deja de cumplir su función.

¿Entiendo que esto es una especie de "control cruise" casero?
Si es asi, como pones llendo en marcha la gomita, ¿no hay peligo que se quede enganchada?
Un saludo y si funciona,como parece,muy buena idea. ::)

Diego R1150R dijo:
¿Entiendo que esto es una especie de "control cruise" casero?
Si es asi, como pones llendo en marcha la gomita, ¿no hay peligo que se quede enganchada?
Un saludo y si funciona,como parece,muy buena idea. ::)

Si es un "control cruise" casero y se coloca y se saca con los dedos aunque lleves los guantes puestos es muy sencillo, la goma gira sobre si misma y la puedes colocar y sacar con relativa facilidad.
De todas maneras piensa que la relación calidad-precio es muy buena porque mira los precios de los "Control cruise" y mira lo que vale la torica, si no te convence la sacas y en paz no te habrás gastado ni lo que vale un paquete de tabaco. :)
Sobre que se quede enganchado es fisicamente imposible, tu siempre tendrás mas fueza que la torica y esta no entra entre el puño del gas y el contrapeso si no que queda por encima con lo que no puede quedarse enganchada.

Ok, ahora me ha quedado claro. Vere como funciona.
No hay nada como explicar las cosas como si el escuchante tuviera 5 años ;D

Saludos.

No ha sido esa mi intención,pero a lo mejor con lo de quererlo explicar para que todo el mundo lo entienda me he pasao ;)

No hombre, si lo quiero decir es que esta bien explicado.No que lo hayas hecho como si fuesemos tontos.

El que no me he expresado bien he sido yo.
Un slaudo

Que bien, que sencillo, :o :o :o
Lo probare en cuanto pueda :D :D :D

Siempre he querido tener un control de velocidad de crucero ;D ;D ;D.

Gracias, ya os contaré ;) ;) ;)

Me parece bien el inventillo,pero yo no veo las fotos.
Un saludo.

Gracias Toni.

Como lo he entiendido es:

Compras y colocas la tórica de las medidas que antes has facilitado en el contrapeso.

Una vez en ruta, si deseas descansar el brazo derecho o simplemente utilizar la mano derecha para lo que sea y sin cortar el gas o parar, sólo tienes que desplazar la tórica hacia una posición que presiona a la vez el puño y el contrapeso.

Mi pregunta es:
Puedes regular el gas en esa posición de manera que la tórica lo sujeta en el mismo punto que tu deseas dejarlo?

Gracias Toni. Te debemos una birrita.

Perdona Toni, al igual que Jesús, yo tampoco veo las fotos.

Saludos.

¡¡Oooh!!yo tampoco veo las fotos ???
Gracias por el invento

Antuan dijo:
Gracias Toni.

Como lo he entiendido es:

Compras y colocas la tórica de las medidas que antes has facilitado en el contrapeso.

Una vez en ruta, si deseas descansar el brazo derecho o simplemente utilizar la mano derecha para lo que sea y sin cortar el gas o parar, sólo tienes que desplazar la tórica hacia una posición que presiona a la vez el puño y el contrapeso.

Mi pregunta es:
Puedes regular el gas en esa posición de manera que la tórica lo sujeta en el mismo punto que tu deseas dejarlo?

Dejas gas,colocas la tórica, regulas el gas a tu conveniencia, y puedes volver a modificarlo las veces que quieras sin sacar la torica, siempre se queda donde tu lo dejas. Al sacar la torica vuelve a tener retorno cuando lo sueltas. Mas simple imposible. :)

Soy un analfaburro en mecánica. ;D
Este finde lo pruebo camino de cabo de gata.
Ya te contaré fiera.

Un abrazo.

Recordad que esta montado en una R850R con protectores de GS si lo aplicais a las f650 puede que la medida de la tórica no os valga, Yo solo os puedo decir que en mi moto funciona correctamente.

Yo he conseguido la junta tórica en la ferreteria de al lado de mi casa.

Me ha dado dos, y ni me las ha cobrado.

A ver como funciona en la 1150 GS de Bruji.

;D ;D ;D ;D ;D

Toni,vistas las fotos,apuntada la medida y ya os contare.
Un saludo.

Uf,cuantos interesados,no me lo esperaba,espero que os funcione a todos porque si no después de la molestia de ir a comprar la tórica y montarla alguno me mirará mal y tendre que poner en el foro video de demostración de que realmente en mi moto funciona ;D

He aquí la verdadera utilidad de un foro. Compartir las buenas ideas y utilidades. :D
Gracias por tan genial y sencilla idea, Toni. ;)

donde puedo ver las fotos?

la idea me parece ok pero , como dicen...una imagen vale más que mil palabras.

y si son varias imagenes , ni te cuento ;)

Buen invento, trasvasaré la información y ya te contaremos, gracias por compartirlo

Atrás