Invierno

R1200Rgris

Arrancando
Buenasss , tengo una R1200R  8-) y ahora vivo en un sitio que hace un montón de frío (-10/-20ºC) y estoy un poco preocupado  :-/ (nunca había contemplado esta situación, siempre la moto había dormido en garaje y en invierno solo la sacaba cuando hacia sol o buen tiempo  ::) ), ahora la moto duerme debajo de un sotechado tapada con una funda  :( y está expuesta a las bajas temperaturas.
Me podrías informar sobre cual es la mejor manera de mantener la moto en estas condiciones, ¿se congelará el líquido de frenos, del embrague , etc...?  :o
Creo que somos muchos los que no sabemos como tener en condiones extremas la moto a punto (sobre todo para que no se estropee)  :-? y aprovechando que viene el invierno habra gente que agradezca esta información.

Rafagas...  :)

Acercate a un taller de motos de la zona, ellos te podrán recomendar el mejor aceite y demás líquidos más apropiados para esa zona.

Donde es eso? Laponia? :o

Me da pánico ir a un taller aquí (Norte de Inglaterra), te roban >:( y no te solucionan la papeleta..... Si tengo que echar algún líquido , lo echo yo y así también me entretengo que aquí la vida es muy aburrida... ;)

Ráfagas.... :)

Tapar la moto con una funda de exterior, conectarle un mantenedor de batería...y poco más se me ocurre

bueno.. e intentar arrancarla lo más posible no? :-? Roge LT , pero si la arranco y no la muevo se me ensuciarán las bujias? :-/ ....

Ráfagas...

Las bujias no lo se, pero si la arrancas y no te das una vuelta con ella, no cargará la batería, por lo menos si la arrancas de vez en cuando ponle un mantenedor de batería

Gracias Roge LT y digo yo , no hay que echar ningún tipo de líquido anticongelante?... :-?

Anticongelante seguro, hay hasta -50. Y tambien el aceite ojo con la densidad. De todas formas no me invites que no voy, demasiado frio pa un valenciano, :)

Saludos.

Vacias el radiador y le echas el liquido anticongelante al deposito y ya esta. Fijate que el liquido sea el adecuado.
8-)  Saludos.

Las Boxer van refrigeradas por aire, las demas no.

455D5B414B280 dijo:
Vacias el radiador y le echas el liquido anticongelante al deposito y ya esta. Fijate que el liquido sea el adecuado.
8-)  Saludos.

No hace falta echarle anticongelantes, este modelo esta refrigerado por aire,

Un saludo

445C5A404A290 dijo:
.
¿Echar anticongelante al aceite? :o

VDV al aceite sabes que no, si es una boxer sabes que no llevan radiador de liquido.

Saludos. >:(

4B282B29294B7E6B706A190 dijo:
Buenasss , tengo una R1200R  8-) y ahora vivo en un sitio que hace un montón de frío (-10/-20ºC) y estoy un poco preocupado  :-/ (nunca había contemplado esta situación, siempre la moto había dormido en garaje y en invierno solo la sacaba cuando hacia sol o buen tiempo  ::) ), ahora la moto duerme debajo de un sotechado tapada con una funda  :( y está expuesta a las bajas temperaturas.
Me podrías informar sobre cual es la mejor manera de mantener la moto en estas condiciones, ¿se congelará el líquido de frenos, del embrague , etc...?  :o
Creo que somos muchos los que no sabemos como tener en condiones extremas la moto a punto (sobre todo para que no se estropee)  :-? y aprovechando que viene el invierno habra gente que agradezca esta información.

Los liquidos de frenos (DOT3-4) soportan temperaturas de -30º sin problemas.
Donde debes tener especial cuidado es el aceite motor.
No entiendo mucho de estos temas pero creo que con 5w40 o 10w40 tienes de sobras para que no se queden "tiesos" y sean aceites con una viscosidad suficientemente liquida como para arrancar la moto sin problemas en los circuitos que transportan el aceite.

Que te informen mejor los gurus del foro.
Llanerooooo!!!!! manifiéstate!!

igual es una barbaridad lo que digo,pero se me ocurre, que si debajo de la funda le pones una manta termica o algo similar, cuantas mas capas aislantes tenga,pues mejor para los liquidos, y aceites,

Hola:

Yo vivo en un sitio frio, pero no tanto. Mi moto en el garaje a dormido muchas veces (medio invierno vamos) a unos -2ºC (si se que tengo el garaje más frio del mundo :o) y sin ningún problema.

También le ha tocado pasar alguna noche a -10 o -12ºC y tampoco ha tenido problemas. Aunque no es lo mismo eso que tirarse 6 meses bajo cero.

Supongo que una mata térmica (o cualquier funda) ayudará sobre todo con la humedad. Los líquidos de freno o embrague no deberían congelarse (en principio) el aceite de motor tampoco, aunque si puede ser interesante poner uno que mantenga la viscosidad adecuada es esas temperaturas pensando en el arranque y los primeros minutos.

No se yo preguntaría (preguntar es gratis) en un par de talleres a ver que te cuentan, y si eso a algún motero a ver.

Saludos.

00636062620035203B21520 dijo:

Asi la tengo yo y nada no te preocupes, eso si la bateria, mantenla en lo que puedas cargada.

Hay un documental por ahi de dos tios en gs tirando para el polo norte, una pasada y las motos como si nada, temperaturas muy muy extremas

Nada de anticolegante hombre, que no lleva circuito de refrigeración líquida

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
[quote author=00636062620035203B21520 link=1321208123/0#0 date=1321208123]Buenasss , tengo una R1200R  8-) y ahora vivo en un sitio que hace un montón de frío (-10/-20ºC) y estoy un poco preocupado  :-/ (nunca había contemplado esta situación, siempre la moto había dormido en garaje y en invierno solo la sacaba cuando hacia sol o buen tiempo  ::) ), ahora la moto duerme debajo de un sotechado tapada con una funda  :( y está expuesta a las bajas temperaturas.

Asi la tengo yo y nada no te preocupes, eso si la bateria, mantenla en lo que puedas cargada.

Hay un documental por ahi de dos tios en gs tirando para el polo norte, una pasada y las motos como si nada, temperaturas muy muy extremas
[/quote]
Si, lo vi una vez, -50º la preparación no era muy extrema, pero lo que si que recuerdo que salia Jessy James.
El peor aliado de las baterías es el frio ya que por debajo de 8º ya empiezan a perder rendimiento, procura aislarla o optar por unas Odisey y sobretodo es preferible no arrancarla durante unos días si no la vas a necesitar que arrancar, calentar y parar ya que la batería no se regenera.
Saludos.

4D55534943200 dijo:
[highlight]Anticongelante seguro,[/highlight] hay hasta -50. Y tambien el aceite ojo con la densidad. De todas formas no me invites que no voy, demasiado frio pa un valenciano, :)

Saludos.

Donde va a poner el anticongelante en un motor refrigerado por aire  :o  :o  :o ?????

42410401320 dijo:
igual es una barbaridad lo que digo,pero se me ocurre, que si debajo de la funda le pones una manta termica o algo similar, cuantas mas capas aislantes tenga,pues mejor para los liquidos, y aceites,

Hola,

Yo lo que si haria es intentar aislarla de el suelo lo maximo posible, sea con placas de porexpan o madera. Taparla bien con un buena funda, toldo, etc... Tal como te han dicho algunos compañeros, no la arranques de por si, lo que si podrias hacer es tenerla conetcada a un mantenedor de bateria. Por los fluidos de la moto no hay problema, no hay que hacer nada especial. Es la ventaja de el motor refrigerado por aire.

saludos !!! ;)

Evidentemente Sae 0W40

stacks_image_2095_1.jpg

Aqui en este pais, en practicamente un 85 % va sobrado un 10W que se mantendra el suficiente espesor para que el motor se engrase bien en el arranque que es lo que mas interesa, pero siempre podeis echar mano del metal lube que es una pasada

Atrás