inyeccion Motronic 2.4

fogonerofu

Arrancando
Hola Amigos:

Recientemente me he comprado de 2ª mano una r 1150 rt que para mi era el top al que yo podía acceder  ;)  (anteriormente tenia una k 75 rt con 24 años que también compre de 2ª mano maravilla de suavidad y tecnología avanza) las dos rondaban los 60000 km. en teoría.
Cuando me subí a la 1150 rt lo primero que pude notar era su gran rusticidad del cambio pero todos me dijeron que era así ¡vale lo asumo!  :( Leo y compruebo que vibra mucho sobre todo a plena carga del motor (salida de rotondas con motor muy bajo de revoluciones) y un tironeo a media carga entre 2000 y  4000 rpm. Le hago todos los reglajes sincro mariposas taques etc. etc. pero cuando investigo en el sistema de inyección me quedo sorprendido :o  pues el control de mariposas es a través de cables sistema poco fiable para este nivel de calidad de moto. Pero mas me asombra  >:( el no encontrar caudalimetro de aire que controle la entrada a los dos cilindros y responsable de detectar el nivel de carga de los cilindros, si veo que en lado izdo. lleva el potenciómetro de control del cilindro correspondiente y no se si este potenciómetro, a través de la mariposa hace las funciones de caudalimetro, en la información técnica de Motronic siempre hace referencia al caudalimetro por separado de las mariposas, lo que me da que pensar que se han quedado a medias en el sistema de inyección y nunca se va a poder conseguir un reglaje fino de carburación. También he probado con los puntes del conector del Motonic con alguna  variación  pero quizás a peor.
Perdonar por el tocho pero me tiene un poco desilusionado el cambio pues me parece haber retrocedido tecnológicamente aun en una moto con la  ¼  parte de años.
Saludos moteros.

Yo creo que simplemente el boxer es así... sobre todo hasta el 1150.

Hace poco probé una GS500 y me parecía un motor muy fino y no vibraba apenas comparado con el de mi R1100S jejejeje.

Puede que los 1200 ya sean otra cosa.

Quizá esperabas algo más parecido a la K y te has encontrado casi un tractorcete. :P

Saludos.

Atrás