inyectores al "preciojusto"

bike

Acelerando
he estado leyendo sobre inyectores , ya que para mi es mi primer contacto "mano a mano" con estos chismes de lo que solo escuchaba caros y intocables!
me sorprendio lo que realmente es y resulta que lo cobran como si fueran de oro , incluso lo veo tan simple como que funciona o no funciona , nada mas .
lo mas es que se tapan , pues se limpian y quedan como nuevos , no?
bueno , leyendo sobre los bosch que lleva la K , resuslta que comentan en foros de USA que son los mismos o con las mismas caracteristicas que los que llevan coches en USA como muchos ford de los 90 , tb dan referencias cruzadas de iguales pero de otras marcas por ejemplo el bosch es 0280150710 y su hermano de la marca "standart" es el fj27 , lo que me lleva a una busqueda de G y llego a encontrar otro tb que es el FJ689 de la misma marca , y a unos precios , no os asuteis de 15 y 20 EUROS!!!!!!!
seamos realistas hoy en dia casi todo se hace en china y BOSCH no va a ser menos :) , asi que mi siguiente busqueda fue en "aliexpress" filial de alibaba que vende al minoreo .
busque el fj27 y nada busque el fj689 y nada , hace un ratio se me ocurrio buscar por "0280150710" y bingo , increible me sale bosch con esa referencia , os deja la imagen y lo veis con vuestros ojos!!
CHWaX.png

si, son 22€ puestos aqui en españa!!
ahora dos matices
:pedir a china es peligroso , no te llega , aduanas, etc : falso , por experiencia propia el 99% es muy serio y funciona muy bien , eso si , tarda un mes o mas en llegar .
2º:la calidad es mala : casi falso , las mismas cadenas de produccion que hacen el que compras aqui hacen el que te van a enviar .

vaya tocho , pero vale la pena la info y queria compartirla con vosotros ya que de vosotros he aprendido y seguire aprendiendo sobre las k .
yo ahora que me lleguen las toricas de los inyectores , probare a limpiarlos con ultrasonidos ya que tengo la maquyinita de lidl , pero si no me convence me pido 4 a china!

el link directo es: http://www.aliexpress.com/item/New-Produce-BOSCH-Fuel-Injector-0280150710/524701567.html

un saludo y espero que sea un buen regalo de reyes para el que necesite inyectores :):)

Lo que comentas, está a la orden del día...Antaño, en las cajas de recambio original, ponía BMW Motorrad, Made in Germany. El actual pone tambien BMW, pero...han cambiado lo otro por Made in China. Todo tendría un pase si el precio hubiera bajado...ya que todo eso ahora lo fabrícan tíos que son poco más que esclavos

Con los inyectores pasará lo mismo; los que les puedas comprar al servicio oficial, seran los mismos comercializados por otro canal...pero al menos los compras a un precio más coherente

Gracias por la información bike, no está de más conocer otra vía alternativa al conce.
Coincido con Tabayu en la menor calidad y mismos precios. Os cuento mi experiencia más que reciente.

Resulta que compró rozak unas abrazaderas con tornillo en el conce para sustituir las de presión que van en el cuerpo de las mariposas y la verdad tienen un aspecto excelente, hasta llevan el logo bmw, aunque realmente son las que sujetan por debajo de las mariposas, peor quedan estupendas arriba.
Bien me animo a comprar 4 unidades para sustituir las mías y me han vendido con perdón un "mierdusquillo" con forma de arandela, pues el tornillo es más corto (cuesta ponerlas), la arandela no brilla parece cincada y luego te fijas y no lleva ni el logo ........... pero eso sí es la misma referencia ............. de pena.

Un saludo

Bueno, a ver quien se lanza y se gasta los 60 euros el primero...

Nunca entendí el precio de un inyector. Otras piezas puedes opinar si son caras o baratas, pero...

Manuel

PD Bueno ayer me pidieron de un logo adehsivo de plástico de 1 x 7 cm en la casa Piaggio 11 euros... Quizá si conozca repuestos muy caros...

Otro

rele003.jpg

7€ en una tienda de electricidad de coches.
Ni pregunté en el conce.
Salu2

Los inyectores son elementos que requieren unos controles de calidad exhaustivos en cuanto a cantidad de combustible inyectada y forma del abanico de pulverización, y Bosch, en este caso, se asegura de que se lleven a cabo esos controles, de los cuales surgirán unidades rechazadas que no sirven.

Aún en el hipotético caso de que Bosch fabricase componentes en China aplicando sus estándares de fabricación y control de calidad, sólo admitiría unidades que superasen esos controles.

Un inyector tan barato como ese, no puede cubrir los gastos de los controles de calidad de Bosch, o bien se trata de una unidad rechazada en dichos controles.

He aquí un video donde compara un inyector chino con uno original:

[video=youtube;l2ne6AVnF2k]http://www.youtube.com/watch?v=l2ne6AVnF2k[/video]

Y aquí otro, aunque quizá más corporativo:

[video=youtube;TQHzePoThu8]http://www.youtube.com/watch?v=TQHzePoThu8[/video]

Inyector chino:

0280150842_0280150846_Bosch_fuel_Injector.jpg

Inyector original:
0280150710S.jpg

Mi opinión personal es que si alguien que quiera una cámara fotográfica de calidad nunca se compraría una "ChinaCanon" o una "ChinaNikon", si alquien que quiera un reloj de calidad nunca se compraría un "ChinaTagHeurer" o un "ChinaRolex", no veo motivo para que el que quiera unos inyectores de calidad para su moto se compre unos de esos.

Saludos

Última edición por un moderador:
hola puntolimite , veo que manejas bien el tema de inyectores , yo como dije al principio casi nada , y el casi es por lo que llevo leido en el foro ;) , evidentemente el que pasen un control de calidad es importante , pero lo que mas me llama la atencion es lo que realmente quieren cobrar y cobran por un inyector "original" , repito hasta ahora no me habia puesto a pensar que es realmente un inyector , y cuando veo lo que es , no entiendo el precio que quieren cobrar y "cobran" la verdad . sí me parece mas "acorde" con respecto a lo que es , lo que quieren cobrar en china , luego pueden ser iguales o solo parecer iguales ( tb pasa esto ultimo muchas veces ).
resumiendo el precio justo es 20€ mas lo que quiera uno agregar por control de calidad , pero nunca los ciento y pico que te quieren cobrar , me parece abusivo .
un saludo desde una soleada mallorca :-)

Atrás