Inyectores bmw k100

fjluna2000

Acelerando
Buenos días a todos, pues sigo enredando con la moto y ahora toca los inyectores (si si no acabo en la vida, pero me sirve de entretenimiento). Os cuento tengo la posibilidad de cambiar los inyectores de mi k100 por los de una R850. Los dos externamente son exactamente iguales a excepción de la aguja pulverizadora y de las características de cada uno de ellos las cuales se especifican en el cuadro;

Os muestro el enlace si no se visualiza bien;

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

El primero es el inyector original de la k100 y el segundo de la R850.
Observo lo mismo que vosotros que el caudal de gasolina que puede pulverizar en cc/min es casi el doble, pero aún así me gustaría vuestras opiniones al respecto, ya que la presión de la gasolina en el circuito de la k100 son 2.5 bares y he pensado que igual el inyector de la R pulveriza en función a esos bares y podría resultar compatibles.

También os muestro una foto con la clara diferencia entre las agujas pulverizadoras.

Que me podéis contar al respecto?

Saludos compañeros y FELIZ AÑO NUEVO.

Una pequeña duda, ¿que pretendes ganar montando los inyectores de la R 850?
Creo que algo tendra que ver la centralita en este tema.....

Suerte con el tema.

U saludo

Yo no los pondría, si tienen caudales distintos (aunque en todo lo demás sean iguales) no te van a ir bien.

Buscate los mismos que hay coches que lo montaban, seguro que puedes localizarlos en alguna chatarrería.

Estimado Kolega Fjluna2000,

Hasta donde yo tengo entendido los caudales son distintos puesto que el patrón de entrega va en concordancia del diseño de la cámara, el tamaño de la misma, presión de descarga, etc.

Yo también como lo indica el kolega Kanosaferrol, me surge la duda de por qué efectuar el cambio.

Saludos desde este lado del Atlántico,

Panda :cool2:

Ya no sólo los caudales si no que también habría que tener en cuenta la resistencia de la bobina.

Saludos

bueno el cambiarlos es simplemente porque los tengo y ganaria 10 años de juventud de los inyectores originales q lleva, pero visto lo q me comentais lo dejo como estan, ya q de momento no me estan dando problemas. Aunque me embarga la duda de probarlos montados, pero me reprimire q al final jod..... la centralita, la cual no habia tenido en cuenta.

`si es que cuando el diablo no tiene nada q hacer mata moscas con el rabo`

gracias por vuestras opiniones, saludos y feliz año de nuevo

Lo que te va a pasar es que se te va a emborrachar la moto, ten por cuenta que la r850 son solo dos cilindros, con lo cual necesita el doble de gasolina para conseguir una buena mezcla aire-gasolina.

Las k100 tienen aproximadamente 250cc por cilindro y la r850 unos 425cc por cilindro, ademas la electronica de la inyeccion de una y otra moto variaran en el tiempo de inyeccion aunque la presion de trabajo sea poco mas o menos la misma.

La unica solucion que hay a la hora de cambiar inyectores, seria poner unos que pulverizasen mejor la gasolina, es decir, que en vez de que trabajen con un abanico generado por una aguja y un agujero, tengan una pulverizacion a traves de mas agujeros en la punta, pero siempre sin variar el caudal o cantidad de gasolina inyectada en cada ciclo.

Atrás