Inyectores y poyaques

Tavi

Allá vamos
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Hola:

Como decía ayer, quería cambiarle los inyectores a la K75, el caso es que cuando quité el filtro y su caja vi esto:

P1020234.JPG


Y hoy me he decidido a quitarle también el "plenum" y los cuerpos de admisión, que presentaban esta guisa:

P1020248.JPG


Después de darle con limpiador de carburadores, se ha quedado así por fuera, pero me temo que el interior esté también muy engrasado.

P1020253.JPG


El caso es que en el libro recomienda no desmontar las gomas que unen plenum y cuerpos, pero si no las desmonto no puedo limpiar por la parte de dentro, es posible cortar sus bridas metálicas y sustitirlas por otras normales???

¿Volverá a funcionar?

Gracias, saludos, tAvi
 
yo diria que una parte elevada de nosotros llevamos puestas abrazaderas de las normasles, pero mir bien como las colocas o el tornillo de apriete te puede tropezar alguna pieza mobible.-
YO LAS LLEVO.- sin problemas
 
Estaba pensado en sustituirlas por bridas anchas de plástico pero no se si será suficiente presión, habida cuenta que lo apretaría estando desmontado.

Pero si dejo entradas de aire haría un pan como una torta.¿Qué opináis?

Otra pregunta. ¿Tanta grasa en este lugar puede ser debida a exceso de aceite en el cárter, o es lo que pasa cuando inclinas la moto con el caballete?
 
Las bridas de platico no aprientan lo suficiente y te entrara aire, ademas se estropean enseguida. El aceite que hay en las mariposas puede ser de los vapores de aceite que surgen del carter, no por llevar mucho, sino por el movimiento que hay dentro del carter debido a las explosiones. Saludos
 
5762756A030 dijo:
Estaba pensado en sustituirlas por bridas anchas de plástico pero no se si será suficiente presión, habida cuenta que lo apretaría estando desmontado.

Pero si dejo entradas de aire haría un pan como una torta.¿Qué opináis?

Otra pregunta. ¿Tanta grasa en este lugar puede ser debida a exceso de aceite en el cárter, o es lo que pasa cuando inclinas la moto con el caballete?

Bridas de plástico: Por mi trabajo utilizamos estas bridas habitualmente para otros menesteres y son de muy alta calidad preparadas para interperie y gran aislamiento, incluso existe una máquina que te las aprieta MUY fuerte, pero ten en cuenta que es plástico, no sella todo el contorno y el plástico tiene caducidad  :P a partir de unos años y habiéndolas apretado con máquina y engrasador para desplazar la presión, no tendrás garantía alguna de permanencia y tendrás destense por el esfuerzo que ha soportado esos años. Definitivamente NO recomendaría usarla para este tipo de menesteres ::) usa unas de calidad metálicas y con tornillo, como todo el mundo! No me sea usté raro  ;D
uVessssssssss
 
Hola: tenéis toda la razón, no quiero ser raro, ;).

Al final he limpiado con mucho mimo y algodones para los oídos el interior de los cuerpos de admisión y he dejado escurrir el aceite de la caja superior y limpiado a conciencia, aún lo tengo escurriendo por si acaso queda aceite, y quitarle el máximo posible.

El problema que veía era que las bridas metálicas normales ocupan mucho sitio y ahí hay poco. Total que como está limpio y Bldrick comenta que por dentro de la caja no hay mucho más, se va a quedar así, con las originales.

Le voy a cambiar todos los manguitos de gasolina y la goma "Z" del respiradero del cárter y creo que estará todo para una larga temporada.

Así limpié los restos de todas las esquinillas de las mariposas, por dentro y por fuera.

P1020259.JPG


Y así de limpios quedan, como decían en el 123, hasta ahí puedo llegar.

P1020261.JPG


DE como estaban, creo que algo bueno le hará

P1020248.JPG


Gracias por las respuestas. Tavi
 
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