Posibilidades de cada uno.......
* Aptitudes físicas y mentales: las que has conseguido montando en moto muchos años y en varias especialidades, haciendo muchos kilómetros y cursos de todo tipo, conduciendo solo cuando estás al 100% prestando atención a lo que haces y no pensando en lo que tu jefe te ha dicho, o si tu pareja te está esperando o si tu hijo tiene alguna pena que haces tuya o etc...
* Saber ir en grupo y guardar las distancias.
* Conocimiento de tu montura: como reacciona a cada movimiento que haces, como están las presiones de los neumáticos y su desgaste, como están los frenos y su desgaste, como están reguladas las suspensiones, y un sinfín de comprobaciones para saber que lo que llevas debajo reaccionará en pocos segundos y no tendrás problemas.
* Tus conocimientos de las técnicas de pilotaje: aprender y seguir aprendiendo todo el tiempo, saber que son curvas de radio creciente, decreciente, etc, como se frena en agua, en seco, que hacer con gravilla, etc, saber que no debes hacer y que es lo mejor que puedes hacer en algunas maniobras.
* Comprobación del estado de la carretera, si hay gravilla, umbrías, placas de hielo, para esto solo usando el sentido común y algunas pistas que te da la temperatura ambiente y tu saber leer la carretera es suficiente.
* El sentido común, que es el menos común de los sentidos. :-[
En el circuito se pone uno en su sitio, ahí si que se pueden buscar límites je je je
Si nunca superamos nuestras posibilidades tendremos muchas más oportunidades de salir airosos de un problema.
Ahora bien, lo imponderable, lo inevitable, lo imprevisto es eso, ni más ni menos, ante eso solo podemos esperar tener suerte y aplicar acaso aquello que hemos aprendido, pero no podemos salir a conducir pensando que eso puede ocurrir en cada sitio, si hemos obviado que ha llovido mucho, obviamos que en esa zona hay animales de vez en cuando, obviamos que hace tres curvas había un pequeño desprendimiento, entonces no es imprevisto......
¡Como les cuesta a muchos saberse estúpidos o ignorantes!, a mi ya no me cuesta nada, he sido estúpida e ignorante pero ambas cosas se arreglan, afortunadamente.
En mi caso como ya he dicho antes no supero mis posibilidades, entre otras cosas porque me da la risa cuando veo algunas actitudes :
¡¡¡Toma ladrillo!!!