¿¿¿Irlanda/Escocia o Alpes/Dolomitas???

CulebraGS

Acelerando
Registrado
29 Jul 2002
Mensajes
308
Puntos
0
Pues esa es mi duda, tengo un par de semanas (8-22 Agosto) y no se para donde tirar con la moto.

No coincido con colegas y me voy solo o sea q si alguien se apunta.

He estado en Escocia hace 15 años (jode q viejo soy ya) y no nos dejó de llover; los Alpes/Dolomitas lo tengo bastante más trillados pero no me importaría volver, son espectaculares.

Que opinais??? Alguien ha estado en Irlanda con la moto? Y la zona de Croacia merece la pena para ir hasta allí?

Hasta había pensado en quedarme en Pirineos/Picos de Europa, como veis no lo tengo muy claro.

Espero vuestra ayuda para ver si me decido ;).
 
Hola Culebra. Yo para el disfrute de la moto. Dolomitas. Y como te sobra tiempo haces Eslovenia y Croacia.
Los Britanicos son muy prudentes con la condución y en esas tierras no hay montañas que merezcan la pena.
Si como dices que Dolomitas lo tienes controlado y no descartas Pirineos. Tambien tiene su encanto.
Suerte en la elección
 
Hazte un pirineos-cantabrico y tendras buenas montañas,acantilados importantes,comeras bien,te entendran en todos los sitios,gasolina mas barata e incluso te puedes ir de "fiesta".Y todo esto cerca de casa.Escocia y dolomitas estan muy bien,pero si tienes dudas....como en casa en ningun lado y mas si hay sitios como los que tenemos.
Birra y pizza tienes en todos los sitios jejejejejejejejejejejejeje. ;)
Ahora en serio,cualquier destino es bueno e interesante
 
no importa el destino, importa la experiencia vivida.

o algo así era.... ;D ;D

a donde vas a croacia tu solo alma de dios. espérame que en abril nos vamos a turquia,siria,jordania... ::)
 
Hola Culebra vete a irlanda pues yo estube el año pasado yme encanto
buena gente buena cerveza ybonitos paisajes ;) ;) ;)
 
Muy buenas, CulebraGS.

¿Para 2 semanas?...Dolomitas, Eslovenia y Croacia.

Monte, playa, curvas, historia...y "monumentos".

Para esas fechas, andaremos al otro lado de los Balcanes.
 
pues yo tenía casi las mismas dudas que tú, y al final he optado por irlanda, aunque solo estaré una semana y recogeré la gs de alquiler en Naas.
iré el 19 y volveré el 26, si te animas estaré por el oeste - suroeste de la isla esmeralda.

soñaba con volver a los alpes, pero para curvas las de mi il'la... ;)
 
La verdad es que he visto por ahí algunas fotos de Irlanda y me han gustado mucho, es la opción que más me tira ahora.

Hace dos añitos estuve por Eslovenia, muy bonito y tranquilo pero repetir tan pronto no me convence, tranquilo Goli, el año q viene pasaremos por allí en "La última cruzada"...

Tony, cuanto te soplan por el alquiler de las motos??? He leido que en Agosto es unos de los meses con más lluvia por allí, sabes si es así?

El ferry Santander-Plymouth son 525€ I/V, sin camarote.

Al final me voy a ver a Goliat al pueblo de su parienta y me ahorro una pasta jaja

Es broma, sigo dandole vueltas a la cabeza

Gracias por vuestros comentarios ;)
 
Buenas Jose....

Yo me iría tranquilamente a Irlanda. Y a disfrutar de esos parajes de color verde intenso.

Ante la duda, mi consejo es....¡piensa en verde! ;)

JJ
 
Joer, yo estuve en junio 6 días en Irlanda (no lo conocía). No iba en moto, pero pensando en la moto: Es plano como la meseta, llovió en uno u otro momento los 6 días y es muy caro (más que Inglaterra). En el haber decir que la gente es encantadora y es muy tranquilo y rural. Es como una especie de Inglaterra, pero con pocos habitantes y majos (bueno, los del norte de inglaterra y los escoceses no son como los de Londres, gracias a dios).

Yo no lo elegiría como destino de moto, pero es un país que merece la pena visitar.
 
CulebraGS dijo:
La verdad es que he visto por ahí algunas fotos de Irlanda y me han gustado mucho, es la opción que más me tira ahora.

Hace dos añitos estuve por Eslovenia, muy bonito y tranquilo pero repetir tan pronto no me convence, tranquilo Goli, el año q viene pasaremos por allí en "La última cruzada"...

Tony, cuanto te soplan por el alquiler de las motos??? He leido que en Agosto es unos de los meses con más lluvia por allí, sabes si es así?

El ferry Santander-Plymouth son 525€ I/V, sin camarote.

Al final me voy a ver a Goliat al pueblo de su parienta y me ahorro una pasta jaja

Es broma, sigo dandole vueltas a la cabeza

Gracias por vuestros comentarios  ;)

aquí tienes el enlace, pero la 1150 gs ya la tengo reservada...  ;)

http://www.motorental.ie/rates.htm

y conseguí vuelo directo a dublin desde las palmas por 250 eur i/v, espero no ir de pie en el avión... :-?

llover, lloverá, aunque supongo que no mucho más que en los alpes...

la chica de motorental me dijo que el tiempo estaría bien  ::) ojalá que no se equivoque.

:)
 
Jose Maria y si visitas Galicia? Creo que viajaste mucho por el mundo pro esa zona no la tienes muy visitada.... ::) ::) Sería un placer hacer de guia.... ;)


Yo no puedo salir del pais por lejania, casi no tengo vacaciones y los euros son justos... esto de ser autonomo, vivir al día y que llegue el verano con los mismos gastos es terrible.

De todas formas tambien podrias repetir el viaje de America en moto o volver a repetir el Dakar... :eek:


Que joven estabas en las fotos.... Saludos... Tambien para Intruso... ;)


www.americaenmoto.com
 
Hola, CulebraGS, la verdad es que me ha sorprendido mucho que un viajero como tú tenga dudas sobre dónde ir, pero para eso estamos: ¡para confundirte más! ;D, piensa que cada uno de nosotros te va a recomendar una cosa diferente dependiendo de sus gustos y preferencias (las llamadas "motivaciones viajeras"). Como las mías son fundamentalmente dos: arquitectura y paisajes, te diría que determinadas regiones de Francia o Italia entrarían de lleno, siempre y cuando figuren todavía como pendientes pues tampoco me gusta repetir. Y como tus gustos se acercan más a los paisajes de montaña, también podrías valorar recorrer determinadas zonas de Suiza (en realidad casi toda: el país más montañoso de Europa) o de Alemania (Baviera y Selva Negra).

En cuanto a Irlanda, te lo desaconsejo encarecidamente para ir en moto. Sus carreteras son muy malas, estrechas, sin arcén en muchos casos (a veces con un muro o talud), gravilla suelta, baches de tamaño considerable, etc... Y el tiempo, bastante desagradable: frío, húmedo y muy ventoso. En fin, que merece la pena, sí. En moto, no. Es mi opinión, naturalmente...
 
hombres de Dios !!!!

Los "Cliffs of Moer" es un lugar al que hay que llegar en moto

cliffsofmoherjk3.jpg
 
Bufffffff menuda pregunta. Menudas cunas moteras!!
Los Alpes muy recomendado!!, sobre todo para tu primera experiencia. Lo malo...... el tiempo puede ser muy bueno ó muy malo al igual que en escocia que tienes el agua casi asegurado.
;)Un saludo y suerte compañero.
http:perso.wanadoo.es/viajarenmoto
 
:D.... Tranquilo que no eres el unico, ultimamente noto el pelo sin fuerza y en la cocota y entradas ni te cuento... :-X


Un abrazo, ya hace tiempo que no nos vemos... :-[ ;)
 
Jooooode, como me imaginaba, respuestas de todo tipo y ninguna opción q prevalezca jaja.

Pues sigo sin tener ni idea, de momento preparo moto y cuando se acerque la fecha me decido, muchas de los inconvenientes de Irlanda es lo que me apetece, carreteras malas, poco tráfico y no achicharrame.

Me apetece Isnadia pero este año no tengo la espalda para Offroad, Irlanda puede ser una opción.

Otra opción q considero pero q mi padre mi quiere hacer posponer son los fiordos noruegos, he estado un par de veces y es de lo mejor de Europa sin duda. Problema: 3 días para subir, 3 para bajar y muuucha pasta.

Cómo véis, sigo sin tenerlo claro, Gali puede ser una opción Pirineos-Picos-Asturias-Galicia, todo se verá, la verdad es que Galicia lo conozco con coche y no en moto. Otro América en moto no, pero en Madrid-Australia,cómo lo ves? A ves si nos retiramos pronto y nos organizamos.

Gracias a todos por vuestros mensajes ;)
 
CulebraGS dijo:
Jooooode, como me imaginaba, respuestas de todo tipo y ninguna opción q prevalezca jaja.

Pues sigo sin tener ni idea, de momento preparo moto y cuando se acerque la fecha me decido, muchas de los inconvenientes de Irlanda es lo que me apetece, carreteras malas, poco tráfico y no achicharrame.

Me apetece Isnadia pero este año no tengo la espalda para Offroad, Irlanda puede ser una opción.

Otra opción q considero pero q mi padre mi quiere hacer posponer son los fiordos noruegos, he estado un par de veces y es de lo mejor de Europa sin duda. Problema: 3 días para subir, 3 para bajar y muuucha pasta.

Cómo véis, sigo sin tenerlo claro, Gali puede ser una opción Pirineos-Picos-Asturias-Galicia, todo se verá, la verdad es que Galicia lo conozco con coche y no en moto. Otro América en moto no, pero en [highlight]Madrid-Australia,cómo lo ves?[/highlight] A ves si nos retiramos pronto y nos organizamos.

Gracias a todos por vuestros mensajes  ;)

Miedo me das.... :eek: :eek:

un abrazo ;)
 
Na, sólo han pasado 10 añitos. Igual ya tiene las fotos que le pedía McBauman :excited:
 
Arriba