ISLAS GRIEGAS

mancheguco

Curveando
Querria saber si alguien ha recorrido las Islas Griegas en moto.Querria saber informacion acerca de ferrys,recorridos de interés...También,si resulta más interesante alquilar allí,y evitar 4/5 dias de viaje allá ida y vuelta.
Tenemos intención de recorrerlas en velero de alquiler con unos amigos.Pero si no sale el plan,queremos buscar una alternativa motera....

Yo las hice en barco, y creo que es lo mejor. Una vez que llegas a puerto, no hay mucho que ver fuera del pueblo o ciudad donde hayas desembarcado (excepto en olimpia, que estan las ruinas del estadio olimpico).

Yo estuve hace años en Creta. Alquile una xt 600. Hay un montón de sitios para alquilar, el estado de la moto bastante regulin. Creta es la isla más grande, por eso decidimos hacerla en moto, el resto de islas en barco de linea.... todo sin reservas y sin problemas. Buena gente y buena comida a buen precio. Lo del velero suena de maravilla, y eso que no tiene ruedas... ;)

Un saludo

Carlos

yo he estado dos veces, la primera en la cícladas (santorini, paros y koufonissia) y la segunda en las del dodecaneso (astypalea, amorgos -esta es cíclada) y creta. es de los viajes más relajantes que puedes hacer, pero no iría en moto ni de coña. la mayor parte de las islas son demasiado pequeñas (santorini creo que tiene 60 km de alto y 15 de ancho, por ej, y es de las grandes), salvo creta, pero meterte la paliza para dar unos paseos por creta en mi opinión no compensa. allí lo suyo es alquilar escuter o quad en las islas pequeñas. hombre, y la opción barco sin duda es bastante buena. si finalmente visitas algunas de las islas en las que yo estuve, no dejes de contactarme, que te puedo dar contactos. aunque en la mayor parte de las islas puedes ir sin nada reservado (como ya te comentan arriba), nunca está mal tener alguna referencia (precio, sitios agradables,...).

un consejo: si tienes claras las fechas, coje ya el avión, ya que atenas es un destino muy caro (en relación a la distancia), con suerte 300 eur, lo normal 400-450 si lo vas dejando... Otra muy buena opción, si no quieres pasar por atenas, es volar via londres con compañías de bajo coste que vuelan a las islas más turísticas directamente (santorini, mykonos, creta,...), y te ahorras la tirada larga de ferry. yo en tu lugar combinaría alguna isla "turística" con alguna más perdida de la mano de dios....

joer, me estoy emocionando, se nota que me gustan esas islas, no? algún día repetiré, sin duda...

Atrás