Italia Agosto ´09

dave28

Arrancando
Hola estoy pensando en irme a Italia en moto con mi pareja y me gustaría pediros información de todo tipo, alojamientos, rutas moteras etc....caunquier cosa que me podais decir será de agradecer.
Me interesaría sobretodo opciones económicas en cuanto al alojamiento etc ya que este año como otros muchos hay que viajar con poco dinero...
Un saludo para todos

Hola, yo me fui el año pasado desde Cordoba, te digo la ruta: te aconsejo q visites la zona de la Spezia, concretamente las Cinque Terre, despues visite Lucca, Pisa, y de alli San Giminiano, luego hice tres noches en Siena, por cierto una ciudad preciosa con mucha animacion, y desde alli visite en varias jornadas La Toscana, incluyendo Florencia, desde Siena tiramos hacia el norte a los Alpes italianos, paramos a ver la fabrica Ferrari, luego subimos bordeando el lago di Garda para terminar durmiendo en Trento, por cierto bonita ciudad, todo eso en una jornada.Desde Trento nos recorrimos todos los Dolomitas, para acabar en Cortina d Ampezzo, desde aqui seguimos recorriendo dolomitas hasta Merano para al dia siguiente hacer el mitico passo Stelvio desde aqui acabamos en el lago di Como, al dia siguiente lo bordeamos hasta ir a la fabrica Guzzi(por cierto en agosto cerrada) y desde aqui fuimos a Torino, luego bajamos ya direccion Francia por Briancon,Aix-Provence, Montpelier. ;)

Te resumo pues la ruta q por cierto salio perfecta yo te recomiendo q la calques, ya q no te pegas grandes lotes de moto y visitas casi todo el norte:1ºnoche en GENOVA , 2º visita cinque terre, noche en LA SPEZIA visitando esa noche Portovenere.3ª visita Lucca,Pisa,San Giminiano, noche en Siena,4ªSiena, momtalcino, San Quirico, Montelpuciano,Siena 5º Siena a Florencia por la ctra s222(preciosa todo lleno de viñedos) Siena 6º Siena, Asis, Perugia, Cortona(se hizo la pelicula Bajo el sol de la Toscana) Arezzo(pelicula la vida es bella) Siena.7º Siena, Florencia A1, Bolonia, Modena aqui visitamos Maranello fabrica Ferrari, subimos por a1 Verona os desviais para bordear lago di Garda, hasta Trento.8º Trento, Predazzo, Passo Rolle, Cereceda, Agordo, Alleghe, Cortina d ámpezzo.9º Cortina, Val gardena, Bolzano, Merano.10ª Merano, Passo Stelvio, Sondrio,lago Como (dormir en cualquier pueblo del lago)por el lado de Menaggio.11ª bordear lago hasta Como, Bellagio(fca. Guzzi) autopista hasta MIlan, Torino.12 ºTorino direccion Francia por Briacon,Gap, Aix, Montpelier,13ª pa España. ;) ;)

Insisto q la calques (la ruta) porq ves mucho sin grandes tutes, tengo experiencia en viajes largos y en algunos hay dias q no he visto nada por tal intentar de ver mucho, este viaje me salio genial. En Italia debes de ir con mucha precaucion ya q los italianos conducen muy deprisa, temerarios es un topico muy cierto. Las ctras. secundarias estan muy bien de asfalto, las autopistas estan atestadas de coches, van todos muy juntos a 120-130, pero llevando precaucion no tendras problemas, multitud de tuneles. La gasolina es carisima al igual q las autopistas. Pero te va a encantar todo, las ciudades, los paisajes, tienen un encanto especial. En la Toscana hace el mismo calor q aqui en Cordoba, llevaos crema solar. Si me quieres preguntar algo no tengas problema me envias un privado e incluso te puedo dar mi telefono. Por cierto yo lo hice con una RT 1200. ES UNA ELECCION FABULOSA DE VIAJE, OS ENCANTARA. Yo fui de hoteles todos contratados por internet a traves de booking.com aqui puedes contratarlos al precio q tu busques, eso sí los hoteles en Italia no son baratos, tiene mucho turismo, y sobre todo en la zona de los dolomitas son carillos, pero ya sabes el viajar es asi. Espero q te haya servido de ayuda. SALUDOS. :) :) :)

Muchas grácias Manoloalba la verdad es que me biene bien tu propuesta y me confirma muchas cosas de las que he escuchado como que el alojamiento es caro y la gasolina igual. Nuestra idea era alojarnos en albergues i/o campings para intentar economizar pero no conozco ninguna web si es que la hay donde me salgan todos o la malloría de estos.
Por cierto en booking.com se puede reservar de un dia para otro sin problemas? o lo tenias "atado" con más antelación??
Muchas gracias!!!

Lo teniamos atado con unos 15 dias de antelacion,`por cierto no falla, pero de un dia para otro tb lo puedes hacer, el problema es q no encuentres lo q buscas, yo te recomiendo q lo hagas con antelacion. ;) ;)

Ok intentaré mirarlo con antelación. Por cierto no sabrás como está el tema de albergues o alojamiento similares???
Saludos

no te dejes para atras Venecia
pero para ello deberas dejar la moto en Mogliano Venetto, que es un pueblo inmejorablemente comunicado en tren con Venecia, la estacion del hotel a 3 minutos a pie, y el billete anda sobre los 0,70 €,s
mirate mi mi blog que soy estuve el año pasado y ahí vienen hoteles de donde estuve y algunos sitios interesantes que visitar
cuidado con los moteros, todos se piensan que son Rossi, va a saco, al contrario que en Francia, que hasta los coches se apartan para que pases
buen viaje, V,s
http://charlyeyramsy.blogspot.com/

D albergues y eso no tengo ni idea, sí se me ocurre q hay una cadena de hoteles francesa muy barata se llama FORMULE ONE o algo asi, metete en su pagina web y mira si hay por donde vas a alojarte, normalmente tienen habitaciones y vale como un albergue, en Francia hay un monton pero en Italia no sé,miraló. ;) ;)

Hola, yo estuve el año pasado en Italia y te puedo contar un montón de cosas, pero coincidiría con las que ya ten dicho los foreros que han escrito, aunque si te pongo un par de cosas:
  • BARCO. Ademas de Grimaldi, tambien viaja la Grandi Navi Veloci, de Barcelona a Genova. Por si te interesa.
  • Lo que te dice charlye es muy útil. Yo me hospede en un hotel en Mogliano Venetto, y te puedo decir que es una maravilla es poder dejar la moto en el hotel e ir a Venecia (la antigua) en tren. Ten en cuenta que Venecia esta llena de puentecitos, callecita y que el único transporte que hay por dentro es el Vaporreto, no hay bus que te lleve de un lado a otro de la isla.....y si vas cargado con el casco y la chaqueta de la moto, acabarás roto de cansancio. Ya te digo que yo fuí en tren y fué lo mejor que hice.

Saludos.

Jorge.

Hola conozco la cadena pero da la casualidad de que en Italia no hay ni uno de ellos!!! así que era mi primera opción y tb mi primer desengaño.
Si te viene a la mente algo más me lo dices...

dave28 dijo:
Hola conozco la cadena pero da la casualidad de que en Italia no hay ni uno de ellos!!! así que era mi primera opción y tb mi primer desengaño.
Mira en BANCOHOTEL, suele tener buena relación calidad precio. Nosotros en Italia nos hemos alojado en hotel y en camping, y las dos opciones son buenas.

RT_Kid dijo:
[quote author=dave28 link=1245964051/0#10 date=1246388986]Hola conozco la cadena pero da la casualidad de que en Italia no hay ni uno de ellos!!! así que era mi primera opción y tb mi primer desengaño.
Mira en BANCOHOTEL, suele tener buena relación calidad precio. Nosotros en Italia nos hemos alojado en hotel y en camping, y las dos opciones son buenas.[/quote]

Hola,tienes alguna dirección de campings Italianos? cargavas con la tienda de campaña o es sencilo encontrar bungalows o similar?? lo digo pq alguno de los que he visto en temporada alta te exigen un mínimo de dias para alquilarte un bungalow.

GRACIAS

Mirate los hoteles IBIS.Con antelacion tienen muy buenos precios y tienes tu habitacion completita. Se te va a ir pasta en el viaje,que lo sepas!!!!.Dormir bien y descansar es muy importante en viajes de estas caracteristicas.Prefiero invertir un poco mas de pasta en poder dormir bien.
Estuve en julio del 2008 y volveria a los IBIS,sin dudarlo.

Si te gusta el camping, adelante ;) ya sabes que tienes ventajas e inconvenientes que no cal volver a explicar, al final barato, barato tampoco lo es, pero es... different...
En Florencia hay uno en la ciudad, en Venezia nosotros estuvimos en Mestre y hay autobuses cada 20 minutos, nos hablaron de otro camping que esta al otro lado de la laguna y llega a Venezia en Vapporetto, bordeando el Lago di Garda hay a patadas, hacia los Dolomitas tambien, en San Remo, a Pie de playa el unico muy recomendable, nosotros siempre llevamos tienda, tiene el inconveniente de tener que montar, pero si vas por libre es muy facil encontrar una pequeña parcela donde montarla, y normalmente los Bungalows si no lo reservas malamente.
Por aqui habia un post muy bueno referente al tema camping,
y por supuesto si no te gusta... NO VAYAS DE CAMPING ;)

Si necesitas algo me tienes a tu disposición.

saludos desde Cervera

Sisco

Nosotros nos vamos del 8 al 21 de agosto, y lo mejor que hemos encontrado es apartamento, sobre todo si vais varias personas. Además te permite cocinar la cena y el desayuno, lo que ahorra dinero. Eso si, siempre que no quieras hacer noche cada día en un sitio.
Nosotros lo hemos planteado con base primero en cinqueterre y después en Florencia, haciendo excursiones de un día.

Si te interesa mira esta página www.homeholidays.com

Un saludo y a ver si coincidimos por allí.

Hola a todos y grácias por buestras respuestas me están siendo de gran ayuda... sigo planeando el itinerario supongo que saldré sobre el día 4 o 5 de agosto, si algún forero más está por allí quizas nos podemos encontrar...

Saludos a todos

Atrás