Italia-Croacia-Bosnia-Eslovenia

justerini

Curveando
Comentaros que tres amigos (uno de ellos del Foro) el próximo sabado 13 de Agosto salimos para pasar 17 días viajando en moto por Italia, Croacia, Bosnia y Eslovenia, hemos decidio las etapas como os muestro a continuación, cuando lleguemos del viaje narraremos un poco el viaje así como anecdotas y lo acompañaros con fotos, para futuros moteros que quieran viajar por estos paises.

Sabado 13 Barcelona-Piacenza (970 km)
Domingo 14 Piacenza-Ancona (389 km)
Lunes 15 Ancona-Split (Ferry)
Martes 16 Split-Sarajevo (321 km)
Miercoles 17 Split (visitas)
Jueves 18 Split-Cavtat (256 km)
Viernes 19 Cavtat-Trstenik (113 km)
Sabado 20 Trstenik-Hvar (198 km)
Domingo 21 Hvar (visitas)
Lunes 22 Hvar-Sibenik (249 km)
Martes 23 Sibenik-Rijeka (294 km)
Miercoles 24 Rijeka-Zagreb (156 km)
Jueves 25 Zagreb-Ljubjana (142 km)
Viernes 26 Ljubjana (visitas)
Sabado 27 Ljubjana-Castellucchio (399 km)
Domingo 28 Castellucchio-Fontanigorda (174 km)
Lunes 29 Fontanigorda-Genova (45 km)
Martes 30 Genova-Barcelona (ferry)

Alguien que estuvo en cualquiera de estas ciudades nos puede comentar que no nos podemos perder.

Un saludo

A mi que me gusta la naturaleza.
En Croacia el parque nacional de Plivisca (escrito a ojo) de aguas de azul turquesa,una pasada.
En Eslovenia, las cuevas de Postonia y la zona Alpina del noroeste con su capital de región Blend que tiene un lago de ensueño.
Cuando vengas cuentame algo de mis recomendaciones.
A disfrutar :D ;)

Totalmente de acuerdo, en Eslovenia no os podeis perder las cuevas de Postojna , con una especie de minitren ,en el que constantemente te agachas porque parece que vas a tocar las estalactitas, te introduce 2000m. en la cueva y luego siges andando , creo recordar otros 1800m. . El espectaculo eclipsa muchas cosas hayas visto, es impresionante.

Y la otra visita obligada es el pueblo de Bled , darle una vuelta tranquilamente al lago y tomaros un cafe en alguna pasteleria.

Buena ruta.

Buena pinta tiene ese recorrido.
Esperamos tus comentarios y fotos.
Que te diviertas un montón y te llenes de buenos recuerdos. ;D ;D ;D ;D

Hola Justernini,

Nosotros salimos el 14 a hacer una ruta parecida, Italia-Grecia-Albania (o Serbia, por decidir)-Croacia-Italia, me apunto los días para ver si coincidimos en algun lado y si eso podíamos juntarnos para tomar algo antes de seguir viaje :)

Saludos!!

MAM....NES ;D ;D ;D

Miguelon , que tu ,Joan2003 y Gabi os lo paseis de coña como seguro hareis.

Tened cuidado en el viaje y haced fotos y demas. Que se vea ese periodista que llevas dentro. ;D ;D

Miedo me dais los tres sin una persona como yo que ponga orden :D :D.

Ya sabes lo que tienes que hacer de mi parte cuando pases por el pueblo de Rossi.

A la vuelta unas cervecitas y me contais el viaje. ;) ;)

Donde esta la mosca ??

Un abrazo.

Ostras Miguelon
Que gran viaje te vas ha pegar, haz muchas fotos y luego ya nos lo contaras, joder que envidia.

Por cierto yo visitaria las famosas cuevas, es lo que dice todo el mundo ;) ;) ;).

v´ssssssssssss

Suscribo y preciso lo dicho por Capitan:

Plitvicka Jezera Nacionalni Park

Está en el interior, cerca de la frontera con Bosnia, a unos 150 km de Rijeka, desde Senj (en la costa) y pasando por Otokak hacia el interior.

Miles de lagos y cascadas de todos los colores desde el verde esmeralda hasta el azul más intenso, increible, perfectamente adaptado con caminos y puentes de madera para dar un paseo de lo mas agradable, se puede recorrer en una mañana.

Saludos

Joan, que te den "pol culo" cabronazo, tu como siempre no te llevaras camara de fotos (igual que yo) de mayor seremos unos desgraciaos, contaremos cosas y no se lo creeran nuestros nietos porque no tenemos documento grafico que mostrar.

Ramesses, gracias por las indicaciones, miraremos si podemos acercarnos.

Tututis, de eso se trata que nadie nos ponga orden, si me sale barato un kalafnikov me lo compraré para pegarte un tiro en el culo, por cierto la mosca siempre está en la mierda, acuerdate de este detalle.

Banguera, anotate mi movil 647.75.06.17, lo suelo pillar poco y menos de vacaciones así que me pones un mensaje mejor.

Ankor, gracias tio, pasaremos por Tavullia, el pueblo de Rossi, (que talla tienes de camiseta, igual te pillo algo del club de fans de su pueblo)

Johnny GaS, joder me has puesto los dientes largos con el comentario del cafelito y la pasteleria en el pueblo, intentaremos asomarnos, gracias por la info.

Capitán, mi capitán, veremos haber si podemos pasar por el parque, ya te contaré.

Gracias majetes ;D

justerini dijo:
Tututis, de eso se trata que nadie nos ponga orden, si me sale barato un kalafnikov me lo compraré para pegarte un tiro en el culo, por cierto la mosca siempre está en la mierda, acuerdate de este detalle.

Yo tambien te quiero.

justerini dijo:
Joan, que te den "pol culo" cabronazo, tu como siempre no te llevaras camara de fotos (igual que yo) de mayor seremos unos desgraciaos, contaremos cosas y no se lo creeran nuestros nietos porque no tenemos documento grafico que mostrar.

Tututis, de eso se trata que nadie nos ponga orden, si me sale barato  un kalafnikov  me lo compraré para pegarte un tiro en el culo, por cierto la mosca siempre está en la mierda, acuerdate de este detalle.

Gracias majetes  ;D

No entiendo nada, igual es que no quiero entenderlo ???, pero esto no es forma de responder a un amigo/compañero. Hay personas que saben donde estan y otras que ademas de no saberlo (no por culpa suya) no quieren follones. Miguelon si traes el kalasnikof que tenga varias balas, pero no hace falta que lo busques tan lejos, aqui tambien hay.

Hay personas de estas que ademas de considerarlos muy buenos amigos, y tenerles mucho aprecio, me preocupa el doble juego que hacen.

Bueno que os lo paseis los que viajeis muy bien, y espero poder aclarar esto a la vuelta.

Salu2

Carlos

ok, me apunto el movil, creo que coincidiremos en el ferry de ancona, aunque nosotros cogemos el de grecia y vosotros el de croacia. A que hora lo cogeis? el de grecia sale a las 4 asi que igual podemos coincidir para despedirnos con pañuelito blanco si andais por alli :)

Igual también coincidimos en Hvar el 20 y 21 aunque eso ya no lo se fijo porque dependerá de la ruta por la que vayamos al final.

Saludos!!

cpamias dijo:
No entiendo nada, igual es que no quiero entenderlo  ???, pero esto no es forma de responder a un amigo/compañero. Hay personas que saben donde estan y otras que ademas de no saberlo (no por culpa suya) no quieren follones. Miguelon si traes el kalasnikof que tenga varias balas, pero no hace falta que lo busques tan lejos, aqui tambien hay.

Hay personas de estas que ademas de considerarlos muy buenos amigos, y tenerles mucho aprecio, me preocupa el doble juego que hacen.

Bueno que os lo paseis los que viajeis muy bien, y espero poder aclarar esto a la vuelta.

Salu2

Carlos

Carlos tio, no entiendo nada de tu mensaje.

justerini dijo:
Ankor, gracias tio, pasaremos por Tavullia, el pueblo de Rossi, (que talla tienes de camiseta, igual te pillo algo del club de fans de su pueblo)

Tavullia debería ser la Meca de los fans de Rossi y cada año partir en peregrinación a adorar a nuestro "ser supremo". En lugar de dar 7 vueltas a como se hace en La Meca alrededor de la Kaaba, tendríamos que dar 46 alrededor de su casa. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te repito mis deseos que te diviertas un mogollón...........que tratándose de ti no lo dudo nada, nada. ;D ;D ;D ;D

Un abrazo, puntal. ;) ;) ;) ;)

q passssssssssaaaaaaaaaaaaaaa nemmmmmmmmm
miguelon q lo pases de p....a madre y como pases por Tavullia y no me traigas na no vuelvas por BARNA so mamonnnnnnnnnnnnnnn (pagando esta claro ) ;D ;D

un saludo desde TORREMOLINOS ,pos na aki con TORRENTE ,preparando la III parte jejejejeje ;D ;D

Joan2003 dijo:
Ostras Miguelon
Que gran viaje te vas ha pegar, haz muchas fotos y luego ya nos lo contaras, joder que envidia.

Por cierto yo visitaria las famosas cuevas, es lo que dice todo el mundo ;) ;) ;).

v´ssssssssssss
cago en to lo q se menea joan q pasa es q al final te quedas en BARNA ??? ??? ???

un saludo desde TORREMOLINOS ,pos na aki con TORRENTE ,preparando la III parte jejejejeje ;D ;D

Tio que es broma :D :D
Vaya que si me voy, esto esta escrito en marmol no se puede borrar ni con una goma Milan, digoooooooo ;D ;D ;D

Que por torremolinos, ¿ya has ido a algún bingo de esos famosos a jugarte la pasta? ;D ;D ;D

Ufff, me habia asustado, pero veo que sois unos cachondos..... jejeje

Me gusta que los chicos de barcelona se entretengan...

Justerini, Joan2003 y compañia, pasenlo muy bien, tengan cuidado con las rutas (R) y regresen con la emoción a flor de piel, para contarlo y ponernos los dientes largos....

buen viaje....

Joan2003 dijo:
Tio que es broma  :D :D
Vaya que si me voy, esto esta escrito en marmol no se puede borrar ni con una goma Milan, digoooooooo ;D ;D ;D

Que por torremolinos, ¿ya has ido a algún bingo de esos famosos a jugarte la pasta? ;D ;D ;D

eres un mamonazo pos me lo habia creido ::) ::)

pos na por torremolinos con el torrente de cachondeito jejejejeje
perejil_torrente.jpg

que lo paseis bien y cuidadin hay en la carretera

hola

te voy a copiar el viaje, alguna recomendación ? soy novato en viajes tan largos

moneda, idioma, peligros ? dormir ?

te agradezco lo que me digas

saludos

g500 dijo:
hola

te voy a copiar el viaje, alguna recomendación ? soy novato en viajes tan largos

moneda, idioma, peligros ? dormir ?

te agradezco lo que me digas

saludos

Hola G500.
Yo soy uno de los que hizo el viaje con Justerini, y te puedo decir que esta muy bien.
Sobre el tema de dormir, generalmente dormirás en “zimmers”, son habitaciones alquiladas por gente que vive allí, hay distintas categorías por lo que te puedes encontrar habitaciones “cojonudas” y otras más dudosas. Te recomiendo que las busques por Internet y las reserves, es muy facil. Los precios son bastante más económicos que los hoteles.
Sobre el tema del dinero, en Bosnia-Croacia y Eslovenia tienen su propia moneda, te recomiendo que cambies cuando llegues, aunque en la mayoría de los sitios te cogeran euros.
Sobre el viaje comentarte que la carretera de la costa de Croacia, digamos que la costa Dálmata es una pasada, para disfrutar conduciéndola y sobretodo los paisajes que son una pasada.
Idioma pues si chapureas un poco de italiano mezclado con Ingles, porque eso si te encontraras con muchos Italianos, ningun problema.
Cuidado con la carretera que va hacia Sarajevo, es malísima y la gente conduce como Kamikazes. Aunque te recomiendo que vayas a Sarajevo es una ciudad que a mi me gusto mucho.
No se, te podría explicar muchas cosas más evidentemente, ya que fueron 18 días de viaje, pero bueno esto es para que te hagas una idea

V’ssss

Atrás