¿Italia o Eslovenia/Austria? Julio 2.010

aracata

Curveando
Hola a todos, estoy organizándome el viajecito de este verano, y atados ya los consentimientos familiares, estoy entre estas opciones;

Los recorridos son orientativos, es más por identificar las zonas de ruteo

Ida y vuelta Barcelona a Livorno

Km a recorrer: 2.000km aprox en 10 días

1ª - Vuelta por Italia (la que tenía pensada, más por rutear por la famosa TOSCANA)

opcion+2.JPG

2ª- Eslovenia - Austrial (se me ha ocurrido, por que visitar Italia, es como visitar la costa mediterranea Española ¿no?)

opcion+3.JPG

3ª-Vuelta por italia pasando a Croacia (está es una opción atractiva, creo, pero ya el tener que pillar otro Ferry desde bari a Croacia, no me mola mucho)

opcion+I.JPG

Los que hayais estado por estas zonas ¿que me recomendáis?

Acepto recomendaciones, la única obligación es el Ferry Barcelona Livorno o Genova

Gracias

[quote author=35263537352035540 link=1272877581/0#0 date=1272877581]Hola a todos, estoy organizándome el viajecito de este verano, y atados ya los consentimientos familiares, estoy entre estas opciones;

Los recorridos son orientativos, es más por identificar las zonas de ruteo

Ida y vuelta Barcelona a Livorno

Km a recorrer: 2.000km aprox en 10 días

1ª - Vuelta por Italia (la que tenía pensada, más por rutear por la famosa TOSCANA)

2ª- Eslovenia - Austrial (se me ha ocurrido, por que visitar Italia, es como visitar la costa mediterranea Española ¿no?)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/333423-1

hola Toño pues italia caotico en verano y calor pa aburri. yo me quedo con obcion 2 .pero bueno lo que hagas disfruta de el viaje. ;) ;) ;)

un saludo

Circular por Italia por esas zonas sin ir por Autopista es una odisea. Carreteras nacionales atestadas de camiones, pueblos y travesias practicamente unidas...

La opción dos, decididamente, Eslovenia es encantadora.

7041424C4F7F786C76200 dijo:
Para  ir en moto y mas en esas fechas la opción 2 es la correcta.
Te dejo un enlace de mi viaje por  esa zona el pasado verano por si  te pudiera ser de utilidad:
www.horizontesentreaguas.blogspot.com

saludos

joerr..me lo estas dejando claro

me parece que ya lo tengo casi decidido en un 99%

eso si, me dejaré un dia para recorrer la Toscana ¿no? el puerto está en ella; Livorno o chivachebedtirintica o como se llame el puerto ;D

yo me concentraría exclusivamente en Croacia, es un paraíso, pero 10 días es poco.

Yo me quedaría también con la segunda, aunque Italia no tiene nada que ver con la costa mediterránea en cuanto a paisajes, pueblos... eso sí, en verano hace muchísima calor y la zona costera está bastante saturada.

Y para liarte más todavía, aquí va nuestro viaje del año pasado ;): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248126500

Un saludo.

Hola

Venecia+Eslovenia a fondo+incursión Austria+Dolomitas

Qué gratos recuerdos!!!!! :)

voto por la opción 2

un saludo

Conozco bien Austria, especialmente Viena, Linz, St Polten y Graz.

Este invierno me tocó conducir por ahí de nuevo y fue precioso aunque algo "complicado" aun con neumáticos de Invierno. En Verano no tendrás problema.

Mi recomendación sería tu segunda opción.

Me das mucha envidia.

A la Toscana hay que dedicarle 4 dias,por lo menos,si quieres sacarle "jugo".En diez dias,con tu planning italiano,vas a ver mas atascos que otra cosa.
Diez dias por Italia........4/5 Toscana,Padova,Verona y 2 Venezia

sin desmerecer a Italia y Austria (he estado en las dos) mi preferencia es por Croacia......una verdadera maravilla y el recorrido que pones fue el que hice el verano pasado, con la variacion de Bar (Montenegro)- Bari y luego vuelta en el ferry de Roma.....

saludos

707F1B0 dijo:
yo me concentraría exclusivamente en Croacia, es un paraíso, pero 10 días es poco.

en croacia también hará calor y habrá bastante tráfico en la costa. yo estuve el año pasado.

a mí me tira más tu opción 2, pero es que tengo el vicio de las montañas y las curvas...

:)

Yo el año pasado atravesé Italia por la Toscana desde Livorno hasta Venecia y después Eslovenia, Austria y Suiza. Te recomiendo indudablemente el viaje por Eslovenia y Austria, Italia es una locura, radares por todos sitios (es con lo que se financian ahora los ayuntamientos italianos), los italianos en carreteras estrechas son un verdadero peligro, tanto en moto como en coche.

Cuando entras en Eslovenia es todo tranquilidad, paisajes y carretas de ensueño para ir en moto y poco trafico (salvo la carretera de Venecia a Radovija, atestada de camiones con más de 20 años).

Y si ya que andas por alli das el salto a Hungria hasta el lago Balaton.... alucinante la ruta.

En fin, buen viaje y ya nos contaras que decides

Pues, mi recomendación es ¡¡¡absolutamente!!! para Croacia. Ya que la playa y la montaña estan a escasamente 300 metros en la mayoria de los sitios.
Verias la perla del Adriático "Dubrognik", "Split" "Makarca", y otros sitios que son una pasada y disfrutarias de las carreteras erstrechas, reviradas y montañosas, Eso si, calor todo el que quieras y más. Salu2.

Atrás