ITV, accesorios y ¡ya somos mayores!

Yagol

Acelerando
Muy buenas:

1.- Esta semana he hecho dos visitas a la ITV (2 motos = 2 visitas).   Con la GS, para incluir en Ficha Técnica los accesorios.   Tras una cola de impresión, al sol, resulta que es un mero tramite muy sencillo.   Tras rellenar una Declaración Responsable en la que se firma que los accesorios están instalados desde antes del día 14 de enero de 2011, el operario toma de ellos (en mi caso Top Case, cubreculatas, defensa de motor y faros antiniebla), y se queda con la ficha para devolvérmela el próximo lunes con los acdcesorios incluidos.   Curiosamente, también me ha puesto como accesorio el parabrisas (aún siendo el original) porque, de ese modo, si en un futuro se rompiera o decidiera cambiarlo por uno más alto, ya lo tendría autorizado desde este momento (creo que es un detallazo).

2.- La otra visita a la ITV ha sido para que le pongan el sellito hasta 2013 a la Katalina.   En este caso, mis neumáticos no están para muchas fiestas pero como le he dicho que la voy a parar una temporadita (es verdad que la voy a parar para hacerle algunas "tonterías") me ha avisado que están en el límite legal pero me la ha pasado sin defectos.

3.- Al presentar la documentación para la ITV, me he llevado una agradable sorpresa.   Yo pensaba que era en Agosto pero no:   el pasado día 23 de Junio, la Katalina cumplió los 25 años (ya me pasó cuando cumplí los 18, me acordé cuando me felicitaron). :) Ya "semos" mayores :)
Mi error venía porque, según RealOEM, mi unidad fue fabricada en Agosto de 1985.

Ahora toca, con ayuda (mucha, dada mi ignorancia en cuestiones mecánicas... y en otras muchas :D) rematar detallitos estéticos y de funcionamiento para llegar a los 50 años (la Katy).

Lo de la ITV, al ser un servico dependiente de las comunidades autónomas, es un cachondeo. Ayer mismo he pasado la de la RT. Con anterioridad fuí a enterarme del tema de los accesorios y me aseguraron que las maletas y top originales no estaban incluidos en lo que hay que homologar. Como digo, ayer pasé la revisión sin novedad y para nada me han insinuado que los accesorios haya que ponerlos en la ficha técnica.

El sábado pasado, le pasamos la primera ITV a la GS 1200 de mi cuñado, con las maletas, los protectores de cilindros...........ni mú.........salvo por los decibelios.........según el operario,estab al límite.........y es el original...............

Hola.
En febrero pasé la ITV a mi RT en Valencia y de los accesorios ni se preocuparon.
Supongo que depende del "revisador" de turno, pues en la vespa se extrañó que llevara el portabultos trasero con respaldo. Yo mutis y el "revisador" quedó elucubrando no sé que tonterías (quien no haya visto una vespa con el portabultos con respaldo es porque no anda por la calle, pienso).

Yo pasé la ITV en abril y con mucho miedo. Quité las maletas y me fui pensando que me estaban esperando con una porra o algo así. La verdad es que fueron todo amabilidad.

Llevo neumáticos más anchos (140/80 atras en lugar de 130/90 y 110/80 delante en lugar de 100/90). Lo comprobaron con una excel en el ordenador sobre la marcha y todo Ok.

Respecto a los accesorios ni palabra. La medición de ruido mal pudieron hacerla, puesto que en ningún momento me hicieron acelerar el motor mas alla de las 2000 rpm. y cuando pregunté me dijo el técnico que simplemente estaban tomando datos para poder hacer una tabla con la media obtenida para cada modelo, ya que los datos que daba BMW eran ridículos y no son utilizables. De todas formas, también me dijo que estaban intentando que la reglamentación les aceptara una fecha de fabricación/homologación  por debajo de la cual se permitirá más manga ancha, ya que sino nos encontraremos con absurdos como el que se ha encontrado el amigo alexvigo, al que le ha tocado sufrir un autentico calvario, sobre todo por el nulo "saberhacer" en determinadas ITV's (espero que no me toque nunca una de esas).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306506906/0

Me queda la duda si debería haber presionado para que me incluyeran las maletas, el baúl y los neumáticos equivalentes en la ficha y asi evitar problemas futuros, pero fueron tan amables que la verdad me dió corte insistir. Veremos dentro de dos años si he metido la pata.

Saludos, JL ;)

0B283A20252026490 dijo:
Lo de la ITV, al ser un servico dependiente de las comunidades autónomas, es un cachondeo. Ayer mismo he pasado la de la RT. Con anterioridad fuí a enterarme del tema de los accesorios y me aseguraron que las maletas y top originales no estaban incluidos en lo que hay que homologar. Como digo, ayer pasé la revisión sin novedad y para nada me han insinuado que los accesorios haya que ponerlos en la ficha técnica.
Yo la pase el día 13 y queria que me lo anotasen y tambien me dijo el operario que no era necesario. Incluso me enseño una orden interna con una modificación ( parche ) de la ley.

Atrás