ITV desfavorable por decibelios

vicR65

Allá vamos
Pues eso, que no les ha parecido correcto una emisión de 107 dB ::). Con escapes originales (eso sí, con los filtros de competición KN)

Les he comentado lo de la medición para vehículos anteriores al 80, y me han respondido que eso es con vehículos que no tienen referencia del fabricante. Tenían un listado en el que aparecía la R65: máximo 95 dB.
Les he rebatido con que ese modelo se fabricó hasta mediados de los 80, que sufrió modificaciones, que tal vez esos valores sean para modelos posteriores al mío... nada. Que ponga el filtro original y que vuelva para hacer una nueva medición.
No creo que con el fitro original me acerque a los 95 dB, supongo que tendría que hacer algo más.

¿Os ha pasado lo mismo a alguna R65?
¿Qué me aconsejáis? ¿Lucho por que hagan la medición y anoten el valor que produce mi moto (con el filtro original)? o ¿Que soluciones tengo para bajar dB?

Espero vuestras opiniones y consejos, gracias de antemano.

Saludos.

El viejo truco es meterle NANAX de acero por los escapes, el problema es sacarlos luego ;)
La medicion te la han hecho con la moto en el caballete central o lateral? en ambos casos ha de haber algo de goma en el suelo o apoyo entre el metal y el cemento :-?, no ,no estoy loco las vibraciones producen que retumbe el suelo y suban los db.ha de haber algo de goma en el suelo.
Ya nos contaras

Además de la r65 tengo una yamaha fj 1200 y hace un par de meses también me la rechazaron por exceso de db. El operario insitía en que era culpa de los escapes que según él eran de competición, pero nada de eso. Le cambié el filtro kn por uno original y pasó de 105 db a 6000 rpm a 90 db, y la itv favorable.
Hay algunas frecuencias de sonido que nosotros poco apreciamos pero que son muy relevantes para el aparato de medición así que pueba con el filtro original antes de ponerte con otros inventos.

ViC!!!

No te mates la cabeza... Pasate Hoy mismo por mi casa y te llevas los mios, que son nuevecitos y no hacen nada de ruido...

A cambio, me dejas los tuyos para despertar a los vecinos del pueblo!!! ;)

LLamame!!

Vss

Muchísimas gracias por las rápidas respuestas. No sé que haría sin vosotros. :-*

Dani, tengo el filtro original con su carcasa, toberas... Montaré y probaré de nuevo, llevándome una planchita de goma para la pata de cabra ;)

Un compañero del foro tiene una especie de adaptadores o dispositivos para bajar la intansidad del ruido en los tubos de escape.

En este post, fjmarotillo indica que con un casquillo se bajan los decibelios. Sería interesante ver como... ya que es un problema de mucho de nosotros.

Yo, por mi parte, cuando pueda, voy a preparar lo de la foto ya que seguro que con un tubarro así seguro que algo baja el sonido y se gana motor.

Slim%2520Brunssums%2520pijpje(3).jpg

esbama dijo:
Un compañero del foro tiene una especie de adaptadores o dispositivos para bajar la intansidad del ruido en los tubos de escape.

En este post, fjmarotillo indica que con un casquillo se bajan los decibelios. Sería interesante ver como... ya que es un problema de mucho de nosotros.

Yo, por mi parte, cuando pueda, voy a preparar lo de la foto ya que seguro que con un tubarro así seguro que algo baja el sonido y se gana motor.

Slim%2520Brunssums%2520pijpje(3).jpg

Manuel,por mucho que te empeñes....con eso no vas a conseguir NADA en tu moto.Es pura estética ;)

Hoy he pasado la ITV de la RS y todo favorable..Ha debido ser la valvula que venia conmigo en la maleta y me ha traido suerte... ::) ::) ::)

Vic ,amigo, cambia los filtros porque ya te tienen fichado y vete con tus escapes originales.
pero habla antes con NINO ....algo te dira 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

VAYA PUTADA!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En que ITV ha sido??? >:( >:( >:( >:(

cafe racer dijo:
El viejo truco es meterle NANAX de acero por los escapes, el problema es sacarlos luego ;)
...
La medicion te la han hecho con la moto en el caballete central o lateral?

¿NANAX? ... ¿estropajo de aluminio? :o

¿la medición es más alta sobre el caballete o sobre el lateral? :-?

Hola, yo la pase el lunes y sin problemas de lo que si que vi es lo de la alfombrilla de goma en el suelo y debes de colocar la moto encima con el caballete central, de todas formas si los escapes son originales y estan en buen estado yo creo que montando el filtro de aire de origen deberia de poder pasarla.
Y si sigue sobrepasando el ruido pues lo que te coemntan nanas y luego la vuelves a dejar como a ti te guste mas.
salut

Atrás