norte
Curveando
Esta mañana bajo un Sol de cojones me tocaba itv de la 65. Ayer ya hice su repaso correspondiente, luces y poco más, y hoy al llegar me encuentro una cola en la oficina para pagar como nunca he visto; pido tanda y 3/4 de hora de espera. El operario que me atiende no me pone pegas por llegar cerca de 1.5 horas más tarde de la que tenía asignada, pago, y salgo a hacer cola con la moto bajo el Sol. No pasan 5 minutos que aparece un operario con un cubo lleno de botellines de agua fríos que va repartiendo (gratis) entre todos los que hacen cola, a mí me dice que me dirija con la moto a un lugar a la sombra y que espere ahí mi turno, al lado de la nave de entrada.
Una vez llega mi turno, un operario muy amable ha revisado los parámetros de siempre (luces, ruidos, etc...) y me indica que vaya diréctamente al interior de la siguiente nave para no esperar al Sol, todo esto entre una buena montonera de coches que había esperando, en ese momento yo era la única moto, en menos de 10 minutos me han colado para revisar frenos, neumáticos, y poco más. Salvo una recomendación por un supuesto mal estado de la suspensión delantera, que encima es lo mejor que tiene la 65, y una explicación por mi parte: típica horquilla Sachs de la época que en parado parece que esté seca de aceite, pero en marcha es otra cosa muy distinta, además está en su nivel de SAE 5 con aceite y muelles nuevos, y que si no cree lo que digo no tiene más que coger la moto y darse una vuelta... se ríe y todo correcto, acaba por mandarme a un lugar a esperar la pegatina, la cual al contrario que la última vez, no pone la más mínima pega en el que la enganche en el porta pegatinas. Y hasta dentro de un par de años. Le he preguntado extrañado sobre este supuesta "laxitud" a la hora de mirar la moto, y me ha contestado que las que se ven originales y en el estado de la mía generálmente no suelen tener fallos, y no se les complica mucho la cosa.
En definitiva, hoy ha sido todo lo contrario a lo que me tienen acostumbrado en la ITV.
Una vez llega mi turno, un operario muy amable ha revisado los parámetros de siempre (luces, ruidos, etc...) y me indica que vaya diréctamente al interior de la siguiente nave para no esperar al Sol, todo esto entre una buena montonera de coches que había esperando, en ese momento yo era la única moto, en menos de 10 minutos me han colado para revisar frenos, neumáticos, y poco más. Salvo una recomendación por un supuesto mal estado de la suspensión delantera, que encima es lo mejor que tiene la 65, y una explicación por mi parte: típica horquilla Sachs de la época que en parado parece que esté seca de aceite, pero en marcha es otra cosa muy distinta, además está en su nivel de SAE 5 con aceite y muelles nuevos, y que si no cree lo que digo no tiene más que coger la moto y darse una vuelta... se ríe y todo correcto, acaba por mandarme a un lugar a esperar la pegatina, la cual al contrario que la última vez, no pone la más mínima pega en el que la enganche en el porta pegatinas. Y hasta dentro de un par de años. Le he preguntado extrañado sobre este supuesta "laxitud" a la hora de mirar la moto, y me ha contestado que las que se ven originales y en el estado de la mía generálmente no suelen tener fallos, y no se les complica mucho la cosa.
En definitiva, hoy ha sido todo lo contrario a lo que me tienen acostumbrado en la ITV.