itv gases

ITV gases

  • maximo permitido en BMW 850 R año 2005

    Votos: 1 100,0%
  • certificado de correccion de gases BMW R 850 año 2005

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

carlescarlescarless

Arrancando
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
barcelona
BMW 850 R año 2005 no he pasado la itv porque marca 1,40 de gases
me han dicho que en estos modelos tienen un certificado de correccion que permite pasarla
alguien sabe algo respecto a este tema?
gracias
 
¿gases? En principio, las motos de esa época tiernen hasta pegatina amarilla..... aquí hay algo que no funciona bien. En la moto seguramente y en la ITV seguro.
 
Te voy a explicar algo que me ha ocurrido en la ITV con un coche motor gasolina. En concreto un C2. Resultado gases: "No apto".

Cuando pasas el control medioambiental, hasta aquí todos sabemos que miran los gases. Ok.

Pero... Qué pasa cuando mientras esperas la típica cola hasta que llega tu turno? Pues que solemos apagar el motor. Encender. Apagar motor....

La respuesta y la solución que me dió el taller és simplemente NO parar el motor.

El taller que me revisó el coche miró el tema de gases y estaba perfecto, peeeeero... curiosamente cuando paras motor y vuelves a encender motor, los niveles de gases aumentan supongo porque el starter automático del coche o vete a saber qué electrónica lo provoca, aumenta el consumo durante unos segundos y por consiguiente el aumento de gases.

Prueba a ir a la ITV y mientras esperas tu turno, no pares el motor de la moto. Aprovecha de paso durante el trayecto en darle un poco de alegría la motor para soltar carbonilla.

Ya nos explicarás que tal ha ido!
 
Siempre antes de la itv, hay que ir con tiempo, y antes de llegar "limpiar la carbonilla", esto es... ir más alegre de lo habitual, en marchas cortas (que con las largas vuelan los puntos)
Saludos,
pd. De todas maneras, revisa o limpia la sonda lambda, si está ko (debería dar por debajo de 0,40 CO) te tiran para atrás...al dar valores más altos!
 
Buenos dias, muchas gracias por vuestros consejos, EXITO TOTAL,
antes de ir a la ITV, estube rodando media hora con marchas cortas
y le insisti al tecnico de la ITV, que mantubiera la moto en marcha antes
de colocarle la sonda de gases.
Resultado 0,00 me quede tambien sorprendido por tanto cero.
por cierto taunque no tocaba todavia, tambien cambie bugias i filtros que todo ayuda.

vamos vamos que nos vamos.......................
 
Buenos dias, muchas gracias por vuestros consejos, EXITO TOTAL,
antes de ir a la ITV, estube rodando media hora con marchas cortas
y le insisti al tecnico de la ITV, que mantubiera la moto en marcha antes
de colocarle la sonda de gases.
Resultado 0,00 me quede tambien sorprendido por tanto cero.
por cierto taunque no tocaba todavia, tambien cambie bugias i filtros que todo ayuda.

vamos vamos que nos vamos.......................

Ole! Jaja. Me alegro que pasaras la maldita ITV!

Esto del control de emisiones sinceramente es una estafa y una tomadura de pelo.

Ahora resulta que tu moto es 0 emisiones? :D

Bueno ya has visto que la tontería de parar y encender constantemente cuando esperas turno influye y afecta a los resultados...

Pues a correr y rutear! Saludos! :excited:
 
Arriba