manologesero
Allá vamos
Muy buenas
Sinceramente, no sé si escribo esto para desahogarme o para buscar información. A ver si puedo ser concreto y no cabrearme.
Como he puesto en el título, ayer fui a pasar la Itv a la K75 RT. Al principio todo bien, miraron y remiraron toda la moto, las ruedas las miraron hasta en 3 ocasiones diferentes, pero bien.
El problema vino a la hora de mirar ruidos, la moto va de serie y el escape está perfecto. Después de un rato, parece que no lograban medir algo, no me dijeron qué.
La moto estaba a casi 110 grados y la subían a 4.000 rpm y le dije que parara la prueba, que la estaba subiendo mucho. Me dijo que la tenía que subir a 4.200 rpm, le dije que le pusiera el ventilador, y lo hizo.
Vino otro operario, parecía el encargado, y entre los 2 estuvieron un rato subiéndola de vueltas, hasta que se calentó la moto y les dije que había que parar.
Me dijeron que la moto era muy dificil y que no les salía prueba, les pregunté qué estaban midiendo y no contestaron.
A parte del micrófono, le ponían una especie de imán por varios sitios, hasta en la cerradura de la tapa del depósito de gasolina le pusieron.
Empezaron otra vez la prueba, llegando a superar los 115 grados y manteniendo las revoluciones a 5.000 rpm, como estaba mirando el ordenador, le toqué en el brazo y le dije que ya valía. El tio se encaró conmigo y me dijo ¿ Qué te parece que no la oigo? bla bla. Me dijo que había que finalizar la prueba, y le dije que a costa de romper la moto, no. Hablamos algo más, y le dije que la moto tenía 30 años y que no la iba a subir a 5.000 rpm.
Al final, este" asesino de K's", se marchó. Vino otro, y entre los 2, la subieron a 4.000rpm y le sacaron una fotos al cuadro, y dieron por finalizada la prueba.
Esperé un 20 minutos, hasta que salió una chica, y me dieron los papeles, le dí las gracias y con una sonrisa les solicité la hoja de reclamaciones, dado que el supuesto encargado, (lo señalé), no había sido correcto ni en el procedimiento, ni en el trato conmigo. Trató de disculparlo, y le dije que no insistiera y sacara la hoja o me diese una dirección donde poner la reclamación
¿Alguien sabe a qué revoluciones hay que subir la moto?
Sinceramente, no sé si escribo esto para desahogarme o para buscar información. A ver si puedo ser concreto y no cabrearme.
Como he puesto en el título, ayer fui a pasar la Itv a la K75 RT. Al principio todo bien, miraron y remiraron toda la moto, las ruedas las miraron hasta en 3 ocasiones diferentes, pero bien.
El problema vino a la hora de mirar ruidos, la moto va de serie y el escape está perfecto. Después de un rato, parece que no lograban medir algo, no me dijeron qué.
La moto estaba a casi 110 grados y la subían a 4.000 rpm y le dije que parara la prueba, que la estaba subiendo mucho. Me dijo que la tenía que subir a 4.200 rpm, le dije que le pusiera el ventilador, y lo hizo.
Vino otro operario, parecía el encargado, y entre los 2 estuvieron un rato subiéndola de vueltas, hasta que se calentó la moto y les dije que había que parar.
Me dijeron que la moto era muy dificil y que no les salía prueba, les pregunté qué estaban midiendo y no contestaron.
A parte del micrófono, le ponían una especie de imán por varios sitios, hasta en la cerradura de la tapa del depósito de gasolina le pusieron.
Empezaron otra vez la prueba, llegando a superar los 115 grados y manteniendo las revoluciones a 5.000 rpm, como estaba mirando el ordenador, le toqué en el brazo y le dije que ya valía. El tio se encaró conmigo y me dijo ¿ Qué te parece que no la oigo? bla bla. Me dijo que había que finalizar la prueba, y le dije que a costa de romper la moto, no. Hablamos algo más, y le dije que la moto tenía 30 años y que no la iba a subir a 5.000 rpm.
Al final, este" asesino de K's", se marchó. Vino otro, y entre los 2, la subieron a 4.000rpm y le sacaron una fotos al cuadro, y dieron por finalizada la prueba.
Esperé un 20 minutos, hasta que salió una chica, y me dieron los papeles, le dí las gracias y con una sonrisa les solicité la hoja de reclamaciones, dado que el supuesto encargado, (lo señalé), no había sido correcto ni en el procedimiento, ni en el trato conmigo. Trató de disculparlo, y le dije que no insistiera y sacara la hoja o me diese una dirección donde poner la reclamación
¿Alguien sabe a qué revoluciones hay que subir la moto?