Itv limitación problemón

alexvigo

Arrancando
Hola amigos,

Como algunos ya sabéis, me compré una k75 del 89 muy bien de estado.
Resulta que a pesar de mis 42 años, aún me quedan tres meses de carnet limitado, con lo que compré el kit de limitación de atimpex, y lo instalaron en un taller.
Me fuí a pasar la itv y todo bien hasta que vieron el nivel de ruido, que con la moto sin limitar debe ser 97 decibélios, y con ella limitada, debe ser de 87 decibélios según pone el informe de laboratorio enviado por atimpex junto con el kit de limitación.
Pues resulta que la moto da 92.9 decibélios. Y que no pasa la itv.
Un amigo de un taller le metió un taponillo cónico, y volvió a la itv, y dió 94 db, y luego le metió unas nanas y peor se fué hasta los 104 db, demasiado taponado, así hasta 4 veces en itv y nada de nada, 97db, 92.8 etc
El tema es preocupante, porque al escape se le ve perfecto, con un ruido suave y decente, y sin embargo no paso ni de coña.
Alguien me puede ayudar ya que es una cabronada, no se si estará mal el certificado de laboratorio, que atimpex dice que está bien por supuesto, o que mi escape está mal.

Mil gracias

010C05181609070F600 dijo:
Hola amigos,

Como algunos ya sabéis, me compré una k75 del 89 muy bien de estado.
Resulta que a pesar de mis 42 años, aún me quedan tres meses de carnet limitado, con lo que compré el kit de limitación de atimpex, y lo instalaron en un taller.
Me fuí a pasar la itv y todo bien hasta que vieron el nivel de ruido, que con la moto sin limitar debe ser 97 decibélios, y con ella limitada, debe ser de 87 decibélios según pone el informe de laboratorio enviado por atimpex junto con el kit de limitación.
Pues resulta que la moto da 92.9 decibélios. Y que no pasa la itv.
Un amigo de un taller le metió un taponillo cónico, y volvió a la itv, y dió 94 db, y luego le metió unas nanas y peor se fué hasta los 104 db, demasiado taponado, así hasta 4 veces en itv y nada  de nada, 97db, 92.8 etc
El tema es preocupante, porque al escape se le ve perfecto, con un ruido suave y decente, y sin embargo no paso ni de coña.
Alguien me puede ayudar ya que es una cabronada, no se si estará mal el certificado de laboratorio, que atimpex dice que está bien por supuesto, o que mi escape está mal.

Mil gracias

Hola Alexvigo,

Yo también tengo una k75 del 89, modelo S.
Yo también la tengo limitada.
Yo también tengo el kit de Attimpex.
Yo también he tenido que pasar itv hace unas semanas...
...

Yo no tuve problemas con eso... ni con nada, la moto estaba perfecta me dijeron...

No sé cuál será tu solución, yo de mecánica 0, solo te deseo suerte y que lo puedas solucionar pronto.

Saludos
CarlosP

Gracias amigo, a ti te dió 87 decibelios, es lo que te ponía el informe de laboratorio.
Gracias

104 db. con nanas, me parece una burrada. Seguro que lo estais haciendo bien????????????

Un saludo

Que raro que cuanto mas le metes mas ruido hace, eso es imposible. No se como lo haceis.

Saludos

Yo creo que se está haciendo bien, mi amigo tiene una tienda de motos en vigo, de toda la vida, sabe lo que hace, el problema es que cuanto más se tapone peor.
La solucion no se cual será, pena de no tener otro escape para comparar.
El de la itv, cuestionó el informe de laboratorio, si estaría bien lo de 87 db, porque ya digo el escape suena sin nada de ruido.
No se, un calvario mas de itv. Ya me hacía extraño el pasar todos los coches que tuve, las vespas, la cb 500 etc y nunca haber tenido un problema.

222F263B352A242C430 dijo:
`... a ti te dió 87 decibelios, es lo que te ponía el informe de laboratorio....

Pues es posible que no, y que lo que ocurre sea que el operario sea más condescendiente. Yo pasé hace un año la itv en mi k 100 -sin limitar- y ni me midieron el ruido; eso sí el informe fue favorable con unas cifras de ruido aceptables. Seguro que puso directamente lo que vio que necisita para pasar.

La pena es que mi itv está a 1.000 km de tu casa. :-?

Suerte

Eso de ir a otra itv, ya se me pasó por la cabeza, pero resulta que ellos tienen, la ficha tecnica retenida.

No se si se la puedo pedir, e ir a otra itv

Un saludo

6A676E737D626C640B0 dijo:
Eso de ir a otra itv, ya se me pasó por la cabeza, pero resulta que ellos tienen, la ficha tecnica retenida.

No se si se la puedo pedir, e ir a otra itv

Un saludo
Te puden retener la ficha tecnica cuando es una falta grave pero sino te la deben de dar para que tu la pases donde quieras eso si donde la lleves te lo vana mirar por asi le costa a ellos.
Yo le pase a mi k 100 rs del 85 la itv y alli no tenia los valores de ruido de esta maquina y lo que hicieron fue comprobarla y ponerlo en la ficha tecnica para la proxima vez dio 91,8 a 3000 rpm.para la proxima tengo un margen de 4 db mas.
A ver si tienes a alguien que conoscas y puedas cambiar el escape quizas tenga algo que no se ve puede terner las tripas sueltas.
Suerte

A mi me extraña mucho que haga mas ruido segun vas rapando la salida de gases. Has probado a tapar con la mano o con un trapo para que no te quemes el tuvo de escape y compruebas por donde sale el ruido? igual tienes rajado el colector de escape o alguna junta floja en él.

Saludos

Hot hemos cambiado de escape, por uno que me ha dejado un amigo, y el ruido parece igual. A mi escape no se le ve nada mal. Provaré esta semana a ver si pasa itv con este, y lo que vamos a hacer es cortar el mio por la soldaduray rellenarlo de fibra insonorizante nueva y volver a soldar.
Sabéis si alguien lo ha echo.
Lo del "db killer", yo lo hicimos, y fué cuando más dió 102,9 decibelios.
Esto está convirtiendose en una liada padre, haber si hay suerte.

283B3C3B3F3605373B282E33345A0 dijo:
A mi me extraña mucho que haga mas ruido segun vas rapando la salida de gases. Has probado a tapar con la mano o con un trapo para que no te quemes el tuvo de escape y compruebas por donde sale el ruido? igual tienes rajado el colector de escape o alguna junta floja en él.

Saludos

+1 totalmente

¿Habéis comprobado las juntas y colector?

Un saludo

Buenas noches, respecto a las juntas de los colectores te dejo unas fotos
Colectores vistos desde el suelo con escape quitado, se ven las juntas viejas de color dorado (cobre)
101121h.jpg

Foto de las juntas nuevas y su referencia
101119ajuntas.jpg

Ojo en mis motos que son motor 16 válvulas, las líneas de escape van en una sola pieza desde los colectores hasta el silencioso, pero en las 75 y 100 (8 v) al ir en dos tramos revisa también la unión del silencioso a los colectores por si fugara en ese punto.

Un saludo y deseo que localices pronto el misterio  ;)

6F1602083B0 dijo:
Buenas noches, respecto a las juntas de los colectores te dejo unas fotos
Colectores vistos desde el suelo con escape quitado, se ven las juntas viejas de color dorado (cobre)
101121h.jpg

Foto de las juntas nuevas y su referencia
101119ajuntas.jpg

Ojo en mis motos que son motor 16 válvulas, las líneas de escape van en una sola pieza desde los colectores hasta el silencioso, pero en las 75 y 100 (8 v) al ir en dos tramos revisa también la unión del silencioso a los colectores por si fugara en ese punto.

Un saludo y deseo que localices pronto el misterio  ;)
" T " la ultima foto hace publicidad a AUDI ;D ;D ;D ;D ;D

Pues hoy a la 13:30, voy a la itv. Hemos abierto el escape, daba pena verlo, porque está impecable, y lo hemos rellenado con fibra de insonorización, y veremos haber que pasa. Ojalá pase la itv. Cruzar los dedos por mi. Gracias.

Bueno compañeros, por enésima vez, mi moto no a pasado la itv, con su limitación instalada, y hoy con un escape lleno de fibra a dado 91,1 db, y con otro de serie, 94,3 db.
E hablado con atimpex, y me indican que lo de 87 db a 3750 rpm para una k 75 con su kit de limitación es correcto, y en la itv me dicen que un vespino da 92 db, que haber si va a estar mal el certificado de laboratorio. No lo entiendo, no puedo andar en la moto hasta dentro de tres meses que se me acabe la limitación de carnet. Haber si alguien me puede ayudar, o haber si sabéis de alguien que pasase una itv limitada. Estoy un poco desolado.

Gracias

Perdón dato erróneo, con el escape lleno de fibra 97,1 db.

515C55484659575F300 dijo:
Bueno compañeros, por enésima vez, mi moto no a pasado la itv, con su limitación instalada, y hoy con un escape lleno de fibra a dado 91,1 db, y con otro de serie, 94,3 db.
E hablado con atimpex, y me indican que lo de 87 db a 3750 rpm para una k 75 con su kit de limitación es correcto, y en la itv me dicen que un vespino da 92 db, que haber si va a estar mal el certificado de laboratorio. No lo entiendo, no puedo andar en la moto hasta dentro de tres meses que se me acabe la limitación de carnet. Haber si alguien me puede ayudar, o haber si sabéis de alguien que pasase una itv limitada. Estoy un poco desolado.

Gracias

Ostras Alexvigo, qué mala suerte tío!
Vaya p...ada!

Yo, como te dije, la pasé limitada con el mismo kit de Attimpex. Bueno, en realidad, la pasó el mecánico que me lo instaló.
Te buscaré los papeles que tengo de la itv a ver si encuentro algo que pueda ser relevante o al menos interesante para ti.

Saludos y ánimos!
CarlosP

Tengo un MOSQUEO MONUMENTAL, por no decir en público otra serie de cosas.
Pues como sabéis, con el kit de limitación, a 25 kw, mi moto tenia que dar 87 db a 3.750 rpm, según el informe de laboratorio de atimpex que es donde compré el kit y no consigo, con tres tubos de escape diferentes, que baje de 92.9 db.
En España, hay dos empresas que comercializan kit de limitación, una es atimpex, y otra es alpha tekcnis. Pues bien, escribí un correo a Alpha Tekcnis, y me indican que en su kit de limitación, para una BMW K 75, los decibélios que debe de dar la moto limitada es de 93 DB a 3.300 rpm, cosa que con mi moto conseguiría sobradamente.
No entiendo nada, uno, el que yo compré 87 db, y otro 93 db.
He llamado a atimpex, diciendoles que no entiendo nada, que mi moto suena a vespino, y que por lo que pone en su informe de laboratorio, no paso la itv ni de coña. Les pedí que si querían, claro está, que me devolviesen el dinero y les enviaba el kit, y que compraría el de la competencia, ya que considero, que su informe no es correcto.
Me han pedido el nº de teléfono de la itv, y me han dicho que su laboratorio, se pondrá en contacto con la itv, no sé para que coño, y que me dirán algo. Tengo un cabreo filipino, me la estan haciendo bien, y no sé que hacer. Alguien que brinde algún consejillo. Gracias.

a ver te comento antimpex y alpha tecknis trabajan con el mismo laboratorio con idiada.

segun el certificado que acabo de buscarlo marca exactamente 85.5 db a 6000rpm, hablo de la moto sin limitar

cuando estaba limitada los db eran los mismos solo que bajaba a 3500 las rpm.

si ambas casas de limitacion trabajan con el mismo laboratorio no entinedo esa diferencia de db

miavi como 85.5 db, eso es imposible.

El de atimpex pone 87db a 3750 limitada y el de alpha tekcnis 93 db a 3300.
Sin limitar la moto son 97 db.
No entiendo nada.

te mando si quieres una copia de mi ficha y del certificado de homoloagacion que me quede con una fotocopia

te copie lo que pone en mi ficha

22/07/08 disminucion de la potencia real a 25kw a 5250 rpm mediante la instalacion del kit 01-k100-k26 quedanco una relacion de 0.052 kw/kg

10/12/2010 resistuticion de la potencia original eliminando kit de limitacion. pot maxi 66kw a 0.15 kw/kg nivel sonoro: 85.5 db a 6000rpm

y en el certificado pone lo mismo, referencia del kit nivel sonoro 85.5db a 6000rpm y el bastidor de la motocicleta

el certificado es de DESLIMITACION

en su dia estuve en la casa bmw y mi moto es del 86 me dijeron que hasta septiembre dle 91 no era obligatorio declarar el sonido, peor en la itv si que piden el nivel sonoro para deslimitarla (año 2010) con lo cual me puse en contacto con un laboratorio de barcelona(importaciones de vehiculos) y me mandaron un pdf con los niveles sonoros de todas las motos desde el año 80 hasta el 2001 creo que era.
si te hace falta te lo mando sin problemas
95db me parece una salvajada

y digo yo, si solo te faltan 3 meses y contando con que tienes un mes de 'margen'.... malo será que te pille la pasma y te multe por semejante tontada, que no es por animar a incumplir las leyes y esas cosas pero por 'unos decibelio's con lo que hay por ahí circulando....pide hora en la itv por internet imprimete la cita y cada semana lo mismo si te para la pasma les enseñas la cita con la itv, por no hablar de ir a otra itv y seguramente la pasas sin problemas

Hola Alexvigo, yo he hecho algunos videos con mi telefono movil a la moto en marcha y he observado en el video que segun paso la camara de delante hacia atras que todo el ruido de lal moto es por el motor, el escape no hace casi ruido. Haz la prueba y compruevalo.

Te digo esto porque a lo mejor todo el ruido que capta la maquina de la itv es del motor. No se sibir videos, pero eso puedes hacelo tu y veras que tengo razon.

Saludos

Y si te vas a otra itv, diciendo que has perdido los papeles, alli te pasaran la itv cuando vallas a recoger los papeles nuevos, solo te hace falta llevar la matricula apuntada en un papel y el DNI. No se, es una idea, igual te sirve.

Atrás