ITV motos

BMW NIEBLA

Curveando
Hola a todos, me gustaria saber si en la ITV a motos la meten para comprobar los frenos en los mismos rodillos de los coches, pues ya de por si son muy hondos, quien es el guapo que cuando salte la moto la aguanta sin ir al suelo al tratarse de una moto de cerca de 400 kilos. un saludo para todos, vsssssss.-

No. Son unos rodillos más pequeños que normalmente tienen tapados con unas chapas. Al comprobar el freno delantero, tienes que agarrar fuerte los puños y los dos pies en el suelo, pero el "problema" es a la hora de frenar con el trasero: un pie en el pedal, el otro en el suelo y la moto cimbreando de un lado para el otro.
Si tienes algun problema, suelen agarrar la moto por el colín para que no te caigas.

Pues si es asin....

Pero,.... dichos rodillos para hacerlos adeherentes, tienen en la superficie de rodadura, unas limaduras de hierro, que son como cuchillas para nuestras blandas cubiertas, haciendoles unos cortes longitudinales que para quien los quiera,...

A mi me han cortado unas ruedas, y aún protestando como un poseso me dijeron que ya las tenía de antes,... y no me han pagado ni un duro, conozco a gente que si le han pagado unas ruedas nuevas, pero lo que tengo claro es que ni una mas.

Hace unos meses le llevé la moto a un amigo a pasarle la ITV y les dije que en los rodillos la subian ellos, que se aseguraran de que las ruedas no tenían ningun corte, y que si se lo hacían me pagaban unas nuevas. Total que al final no las metieron en el rodillo.

Tu mismo, pero yo de ti no la metía en los rodillos.

Un saludo

Aivoy dijo:
Pues si es asin....

Pero,.... dichos rodillos para hacerlos adeherentes, tienen en la superficie de rodadura, unas limaduras de hierro, que son como cuchillas para nuestras blandas cubiertas, haciendoles unos cortes longitudinales que para quien los quiera,...

A mi me han cortado unas ruedas, y aún protestando como un poseso me dijeron que ya las tenía de antes,... y no me han pagado ni un duro, conozco a gente que si le han pagado unas ruedas nuevas, pero lo que tengo claro es que ni una mas.

Hace unos meses le llevé la moto a un amigo a pasarle la ITV y les dije que en los rodillos la subian ellos, que se aseguraran de que las ruedas no tenían ningun corte, y que si se lo hacían me pagaban unas nuevas. Total que al final no las metieron en el rodillo.

Tu mismo, pero yo de ti no la metía en los rodillos.

Un saludo

A mi me sucedió lo mismo en la primera itv... hace poco fuí a la segunda y les dije lo mismo, que se aseguraran que las ruedas estaban bien, y si salian "arañadas" ellos mismos... me comentaron que habian cambiado los rodillos por unos menos "agresivos" para las motos.... la pues (por cierto... ni un problema de inestabilidad ni nada en todo el proceso....) y es cierto que las ruedas salieron con un levísimo raspado que te podrias hacer bajando un bordillo...

En mi tierra estamos tan avanzados (tecnologicamente) que te dicen "vas hasta alli, das la vuelta y al llegar a mi altura frenas." :o
Dicho y hecho, frenazo con el trasero para que bloquee y un "excelente" en frenos. ;D ;D
Ya ves, moderna que es castilla ;D ;D

R.R.T. dijo:
En mi tierra estamos tan avanzados (tecnologicamente) que te dicen "vas hasta alli, das la vuelta y al llegar a mi altura frenas."  :o
Dicho y hecho, frenazo con el trasero para que bloquee y un "excelente" en frenos. ;D ;D
Ya ves, moderna que es castilla ;D ;D

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Te estarás quedando con tus nuevos compañeros de foro, no.....? ;)

Te invito a unas derrapadas por las instalaciones cuando quieras. :D :D
Es curioso pero para ellos frena igual de bien una vespa del 77 que una suzuki de 600 cc ;D ;D

Te comento, aunque quizás un poco tarde, como mi K75RT tenía 16 años cuando la vendí, pasa varias ITV (cada 2 años siempre), y en la primera si no es por que mido 1,88 me descabalga al frenar, a partir de ese día, cada vez que hacía la revisión, le indicaba al de la ITV que un compañero suyo debía tomar mi posición encima de la moto, asi eran ellos responsables, si se caia, respuesta, "no te preocupes frenas un poco y ya se vé si está bien" desde entonces, mano de Santo. ;)

Acabo de llegar de dar una vueltecita con la escusa de pasar la ITV, he ido hasta Guadalajara y me han metido en la calle 3 donde hay una rodillos pequeños donde solo cabe la rueda delantera o trasera, ningun problema de estabilidad ni de arañazos en las ruedas, precio 14,90 euros. ;)

Pues en Palma de Mallorca simplemente ponen una plancha sobre los rodillos de los coches y ya está. Se desestabiliza ujn poco pero nada del otro mundo....

salio hace poco un post sobre esto..pero no lo encuentro, habia un forero que fue a pasar la ITV y al frenar se le cayo la moto porque lo hicieron frenar sobre rodillos para la ITV de coches..y le pagaron los desperfectos,

es un mal menor el que se lo paguen, pero ¿que necesidad tenemos de pasar el mal rato sobre unos rodillos para demostrar que la moto esta bien siendo todo esto por nuestra seguridad? es una incongruencia, V,s

Atrás