ITV MOTOS

PETER.

Acelerando
Buenas tardes

Ayer me toco ir a la ITV con el coche, y mientras esperaba en la cola vi pasar por la línea de al lado 3 o 4 motos.

Me chocó mucho que el tío de la ITV hacia bajar a los propietarios, toqueteaba él todos los interruptores de intermitentes, luces, claxon, palancas de freno y embrague, pedal de freno... cosa que no me hace mucha gracia, la verdad, pero lo que mas me llamó la atención es que el mismo tío de la ITV, se sube a la moto, la arranca y la se la lleva y la mete en los rodillos de la prueba de frenado, y hace él la prueba de frenado de delante y de detrás, y luego la saca y la aparca mas adelante, y de ahí los mandaba a la prueba de decibelios.

La primera vez pensé que al ser una mujer con un scooter pues igual no se atrevía y se lo dijo ella misma.

La segunda vez era un hombre mayor con una scooter mas grande, y pensé, bueno, igual al hombre no le hace gracia meterla él a los rodillos.

Pero la tercera vez ya era un hombre mas joven con una scooter grande y la ultima moto que vi era un hombre con una moto normal, me refiero a que no era scooter, y yo al hombre lo veía muy capaz la verdad, y puso cara de no gustarle nada lo que hizo el de la ITV.

Es la primera vez que lo veo, yo nunca me he bajado de la moto y me han dicho lo que tenia que ir haciendo, es mas hace años metían las motos en los rodillos de frenado, pero dejaron de hacerlo, sé que alguna cayó al suelo, y en las ultimas ITV de mi anterior moto hace años que no la metían a los rodillos.

He de decir que ese tío, con mi XR no llega al suelo ni de coña (con la scooter grande le iba de un pelo llegar con las puntas sufriendo), y la verdad, a mi no me hace ni puñetera gracia ni que manoseen la moto ni mucho menos que se suba y la meta en los rodillos, ¿Qué pasa si a ese tío se le cae la moto?, ya no digo en los rodillos, moviéndola de un sitio a otro. Si, habrá un seguro, ¿pero que necesidad tengo yo de que me jodan la moto?

No sé, aun me queda para pasar la primera ITV, espero que cambie la cosa, porque si no tendremos discusión en la ITV.

¿Cómo lo hacen donde vais vosotros?

Saludos

En mi caso, en Asturias en la ITV de Avilés, soy yo el que en todo momento lleva la moto, no sé si estarán obligados a , si se lo solicitas, que sea el técnico el que lo haga, pero en mi caso lo hago yo.

Yo la pasé haciendo todas las pruebas personalmente. Hablando con un conocido, con bastantes años a lomos de motos diversas; ahora propietario de una GS, para más señas, me dijo que él, que pasa la ITV en la misma estación que yo, prefería que fuese el operario el que lo hiciera.
La verdad es que a mí me tocó con una mujer y no me comentó nada acerca de que si quería que hiciera ella las pruebas. Si estaba allí, seguramente que estaría tanto o más capacitada que yo para hacerlas, pero como no me dijo nada pues las hice yo.

En mi primera ITV (Gandía) la pasó el técnico de la estación. En esta última (Alcoi) el técnico no se ofreció y la pasé yo subido en ella. El técnico de la ITV me ayudo a sujetar la moto en el rodillo de frenado.

Pase todas las pruebas montado en la moto, pero lo que me txirrio fue que en la prueba de gases, el manejaba el acelerador, tenia que mantenerlo en 5.000rpm, claro, a nada que subia o bajaba, prueba nula.........saltando el ventilador cada 5 segundos y venga a acelerar el tio
Le comente que lo hacia yo,.........me estaba poniendo de los nervios......nada......lo tenia que hacer el........acabamos, espero fuera, cuando sale me comenta que la prueba hay que repetirla...........y a repetir todo el procedimiento........casi lo mato,

Pase todas las pruebas montado en la moto, pero lo que me txirrio fue que en la prueba de gases, el manejaba el acelerador, tenia que mantenerlo en 5.000rpm, claro, a nada que subia o bajaba, prueba nula.........saltando el ventilador cada 5 segundos y venga a acelerar el tio
Le comente que lo hacia yo,.........me estaba poniendo de los nervios......nada......lo tenia que hacer el........acabamos, espero fuera, cuando sale me comenta que la prueba hay que repetirla...........y a repetir todo el procedimiento........casi lo mato,
Bueno, esa es otra, a mi me pone de los nervios porque entre la calma que llevan y que parece que no saben aguantar el gas la moto calenton va y viene, no se porque no nos dejan a nosotros, en el coche me dicen siempre que lo mantenga a 2.500 rpm y lo mantengo yo.

En mi primera ITV (Gandía) la pasó el técnico de la estación. En esta última (Alcoi) el técnico no se ofreció y la pasé yo subido en ella. El técnico de la ITV me ayudo a sujetar la moto en el rodillo de frenado.
Es que eso si lo he visto, uno o dos tecnicos al tanto por si se va la moto de los rodillos de frenada. De hecho sé de un caso que se cayó una moto haciendo la prueba en los rodillos y la ITV no se quería hacer cargo, tuvieron jaleo y al final tragaron, y sé de otro caso que el propietario les dijo "yo ahi no meto la moto, si se cae ¿Quién paga?, o la moto está asegurada para que no se caiga o no la meto" y no la metió y pasó la ITV.

Ya os digo que las ultimas ITV de mi anterior moto no la pasaron por los rodillos, hace muchos años si, pero las ultimas no.

Yo es que me manoseen la moto cuando puedo hacerlo yo, como siempre, la verdad no me hace gracia.

Yo mido 1,75 y no hago pie plano con mi XR, el tío que había cogiendo las motos era mas bajo que yo, a ese se le quedan los dos pies colgando de la moto sin llegar al suelo, ¿Cómo dejo yo que ese mueva mi moto?

A mí en la última ITV el técnico al ver queal sensor le costaba captar las revoluciones, encendio un ventilador y lo encaró hacia el motor. Debería ser así siempre, pero no lo es. La verdad que fué un detalle que gustó.

Yo l apasé subido y la llevé yo, una 1250 rs. Los rodillos... dijo esta lleva frenda dual no? pues nada no la subo. 😉 Y no la subió. ITV dos años mas

Pasada ayer mismo en Terrassa. El operario cogió mi moto y le hizo el mismo todas las comprobaciones, incluidos los rodillos por supuesto. No alcanzo a ver cómo pasar las pruebas de frenos sin rodillos. Todos los negocios de cara al público tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre los riesgos de daños de personas y cosas en sus instalaciones. El chico trató mi moto como si fuera suya y por mi parte ningún problema en que haga él mismo todo el procedimiento. Hay que relajarse un poco y confiar en la especie humana, que andamos un poco tensos todos 🤗

Yo siempre la pasé yo montado en la moto pero me da igual que la pase un operario mientras me tomo un café con los pies encima de la mesa.

Es así, Peter. Yo estoy pegado a ellos, mientras manosean la moto, con cara, con cara de extraterrestre y creo que ese mensaje subliminal, hace que el manoseo sea más corto.

En la última ITV el operario me dijo que la prueba de frenado la tenia que pasar él, por mi seguridad por si me caía, por el seguro.....
Le acerque la moto hasta los rodillos me baje y antes de subirse le explique amablemente que por su tranquilidad, y por su economía, sería conveniente que no se dañara la moto ni se rozara el deposito con la chaqueta que llevaba. Se quito la chaqueta, la paso y se bajo de la moto, el resto de ITV la pasé yo montado.

las estaciones de ITV y sus metodos varian segun los criterios de la comunidad autonoma en la que esten implantados.

En mi pueblo, provincia de Badajoz, te bajas del coche/moto nada más entrar, y ellos pasan todo. Hay quien lo prefiere, hay quien lo detesta, yo personalmente lo prefiero, él rompe, él paga.

Cuando la pasamos nosotros, hay algún incidente y toca buscar responsables, ya sabéis lo que pasa, dolor de cabeza. A mi personalmente no me importa que alguien coja mi vehículo 5 min, para pasar una prueba que no va a afectar a mi vehículo en nada, y además lo hace delante de mi.

Hay un hilo en el que se le cae la moto al dueño, y el seguro de la ITV no se quiere hacer cargo de los daños porque el que manipulaba la moto no era el operario

Hace poco en mi RT, el único que se subió en la moto fui yo, y la pase como en el coche

Pasada ayer mismo en Terrassa. El operario cogió mi moto y le hizo el mismo todas las comprobaciones, incluidos los rodillos por supuesto. No alcanzo a ver cómo pasar las pruebas de frenos sin rodillos. Todos los negocios de cara al público tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre los riesgos de daños de personas y cosas en sus instalaciones. El chico trató mi moto como si fuera suya y por mi parte ningún problema en que haga él mismo todo el procedimiento. Hay que relajarse un poco y confiar en la especie humana, que andamos un poco tensos todos 🤗
Ya, pero que tu moto la vaya a mover un tío que no llega al suelo ni con un pie.... que quieres que te diga

Hay un hilo en el que se le cae la moto al dueño, y el seguro de la ITV no se quiere hacer cargo de los daños porque el que manipulaba la moto no era el operario
Las ITV están preparadas para los coches, no hay una línea preparada para motos, esa es la realidad. En la prueba de frenada en rodillos un coche no le pasa nada cuando llega a clavar frenos, te lo tira atrás y listo. Una moto no está asegurada de ninguna manera, y da igual que la haga yo como que la haga el operario, se le puede caer al suelo perfectamente igual que a mi. Y mas un tío que no llega al suelo con mi moto

Cuando voy a la estacion de ITV, bien con mis motos o con las de clientes, yo soy el responsable. Que se le caiga a otro no es opcion. Que no me lo permiten, acto seguido pido que me devuelvan el dinero y a otra estacion. Nunca se ha dado el caso, pero seria la accion a tomar

No es lo mismo pasar la moto por el rodillo una vez cada dos años, que hacerlo diez veces al día durante años como sería el caso de un operario de ITV.

Hubo un tiempo que los rodillos, si no me decían lo contrario, los pasaba yo sin problemas. Pero desde hace ya algunos años, en la estación a la que voy, te piden que te bajes y lo hacen todo ellos. Por mi parte no tengo el menor problema en que lo haga el operario, al contrario, es su trabajo y la experiencia siempre es un grado. Habrá manazas y metepatas como en todas partes, pero yo siempre les he visto manejarse con seguridad y pericia, es su trabajo.

Última edición:
Las ITV están preparadas para los coches, no hay una línea preparada para motos, esa es la realidad. En la prueba de frenada en rodillos un coche no le pasa nada cuando llega a clavar frenos, te lo tira atrás y listo. Una moto no está asegurada de ninguna manera, y da igual que la haga yo como que la haga el operario, se le puede caer al suelo perfectamente igual que a mi. Y mas un tío que no llega al suelo con mi moto
Yo cuando me toca la paso en la ITV de Angel Nieto en Vallecas (Madrid) y si tiene línea para motos

No es lo mismo pasar la moto por el rodillo una vez cada dos años, que hacerlo diez veces al día durante años como sería el caso de un operario de ITV.

Hubo un tiempo que los rodillos, si no me decían lo contrario, los pasaba yo sin problemas. Pero desde hace ya algunos años, en la estación a la que voy, te piden que te bajes y lo hacen todo ellos. Por mi parte no tengo el menor problema en que lo haga el operario, al contrario, es su trabajo y la experiencia siempre es un grado. Habrá manazas y metepatas como en todas partes, pero yo siempre les he visto manejarse con seguridad y pericia, es su trabajo.
Vale, pero la cuestión es: tu le dejarías tu moto para meterla a los rodillos a un tío que con la moto recta, ya no es que no llegue con los dos pies al suelo, es que no llega con uno?, yo desde luego no, que vengan y aguanten la moto de las asas de atrás y la pongo yo, que eso ya lo he visto hacer.

Yo siempre la llevo al mismo sitio. Hace unos años lo pasaba yo todo. Desde hace 3-4 años las pasan ellos. Le pregunté al operario y me comentó que era por el tema de que en alguna itv ya les habían denunciado daños y perjuicios por haberse caido algún conductor. Imagino que los daños y perjuicios de una moto que se cae no son tantos como si encima la persona que se cae tiene la mala suerte de romperse algo, que no sería de extrañar.
Al principio, me mosqueaba, yo tambien no soy de dejar la moto ni que nadie la toque, pero ahora lo veo de otra manera.
Pero ya te digo yo que si la moto se cae, pagan hasta el último tornillo y no me vale eso de "eso no es nada, no pasa nada".
Tengo 1000 fotos de la moto con ella impoluta pese a sus 11 añitos ya. :ROFLMAO:
Y al final si quereis es fácil, justo antes de que la cojan ellos, grabais un video completo de la moto y que vean como lo haceis.

Vale, pero la cuestión es: tu le dejarías tu moto para meterla a los rodillos a un tío que con la moto recta, ya no es que no llegue con los dos pies al suelo, es que no llega con uno?, yo desde luego no, que vengan y aguanten la moto de las asas de atrás y la pongo yo, que eso ya lo he visto hacer.
La primera vez que me la pasaron ellos por los rodillos, el chico que la pasó era jovencillo, me dijo que tenía una CBR del 98, seguramente tenía más años su moto que él :ROFLMAO: apenas llegaba al suelo y le dije si quieres te la bajo. Le cambió la cara, me dice, se puede bajar?? :ROFLMAO:

La primera vez que me la pasaron ellos por los rodillos, el chico que la pasó era jovencillo, me dijo que tenía una CBR del 98, seguramente tenía más años su moto que él :ROFLMAO: apenas llegaba al suelo y le dije si quieres te la bajo. Le cambió la cara, me dice, se puede bajar?? :ROFLMAO:
Ya, pero es que la XR apenas baja, comprobado. Si vas dos subidos y las tres maletas a tope se nota, peor sino, no baja prácticamente nada, ¿Qué hago? ¿le pongo las maletas y las lleno a tope? Da igual, te digo yo que el que había allí ni así llega al suelo, y no tengo nada contra el chaval oye, que yo tampoco es que sea un tiarron, pero no me apetece jugarme la integridad de mi moto, que me ha costado una pasta

Yo siempre la llevo al mismo sitio. Hace unos años lo pasaba yo todo. Desde hace 3-4 años las pasan ellos. Le pregunté al operario y me comentó que era por el tema de que en alguna itv ya les habían denunciado daños y perjuicios por haberse caido algún conductor. Imagino que los daños y perjuicios de una moto que se cae no son tantos como si encima la persona que se cae tiene la mala suerte de romperse algo, que no sería de extrañar.
Al principio, me mosqueaba, yo tambien no soy de dejar la moto ni que nadie la toque, pero ahora lo veo de otra manera.
Pero ya te digo yo que si la moto se cae, pagan hasta el último tornillo y no me vale eso de "eso no es nada, no pasa nada".
Tengo 1000 fotos de la moto con ella impoluta pese a sus 11 añitos ya. :ROFLMAO:
Y al final si quereis es fácil, justo antes de que la cojan ellos, grabais un video completo de la moto y que vean como lo haceis.
Estoy de acuerdo, pero esto no pasaría si hubiese líneas única y exclusivamente adaptadas a motos como ha comentado anteriormente un compañero, yo personalmente no he visto ninguna, seguramente porque no es rentable para la estación, pero no es mi problema. Con la pasta que sacan por nada, la verdad, ya podrían tener líneas para moto.

Atrás