ITV no aparece en informe de tráfico

Miguel.a.perez

En rodaje
Registrado
25 May 2020
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,

Os cuento un poco a ver si podéis arrojarme un poco de luz a este asunto que lleva tiempo mosqueándome y que creo que me va a dar dolores de cabeza.
El día 1 de agosto me vencía la ITV de la moto así que un poco antes de que venciera (el 21 de julio) me fui a la ITV y la pasé sin mayores problemas.
Un par de días después me dio por ver si ya aparecía en la app de Mi DGT y me seguía saliendo que la ITV aún no la había pasado.
Total, que el tiempo ha ido pasando y desde hace un tiempo me salta el aviso que la ITV está caducada cuando no es así. Pensando que podría ser un problema de la aplicación, hoy he pedido un informe de tráfico reducido y me sale que la moto tiene incidencias así que me imagino que no constará como que tengo la ITV en regla. Y me parece raro porque el coche pasa la ITV en la misma estación y se actualiza en el día.

¿Que podría hacer para resolver el entuerto? Por si acaso llevo encima siempre el informe de inspección, pero tengo entendido que hay lectores de matrícula que cotejan si tienes la ITV en regla y sino extienden una multa de manera automática. Y veo que cuando pase el periodo de gracia de lo del coronavirus me van a empezar a llegar recetas día si, día no.

Un saludo.
 
El.problema es de las itv que no las pasan a su debido tiempo. O puede ser que se hallan equivocado en la matricula al pasarla a la base de datos de la DGT. Tranquilo que no eres el único. Tu lleva tu ficha técnica y sin problemas.
 
Gracias por las respuestas, creo que voy a mandar un escrito a trafico que puedo hacerlo a través de la sede online y adjuntaré una copia del informe de la inspección. Ya os contaré a ver que saco de esto.
 
Lo que vale es el sello/etiqueta de la ficha tecnica, lleva tambien el papel naranja/verde que te dan en la ITV.
Las bases de datos hay veces que fallan o el de la ITV que no la metio bien en la base de datos.

Tambien pasa con los seguros, que se equivocan al poner un numero o una letra y tu vehiculo no consta seguro y otro vehiculo tiene dos seguros.
Siempre es recomendable llevar el recibo del seguro y obligatoria llevar la documentacion fisica del vehiculo, permiso de conduccion, ficha tecnica y hoja de la ITV.

Acordarse de poner la pegatina en algun sitio visible.

La sanción económica por no llevar la pegatina de la ITV visible en tu coche, moto o vehículo industrial es de 100 euros. Es una sanción leve según el Reglamento General de Vehículos en su artículo 18.1.5B. En estos momentos la DGT está aplicando sanciones de 80 euros a los conductores que circulen sin el distintivo V-19 visible en su vehículo
 
Pero la moto tiene la ficha técnica electrónica y por lo visto no ponen sello ya. Tengo el informe de inspección por si acaso. Al final mande el escrito adjuntando el informe de la inspección, a ver que contestan.
 
Pero la moto tiene la ficha técnica electrónica y por lo visto no ponen sello ya. Tengo el informe de inspección por si acaso. Al final mande el escrito adjuntando el informe de la inspección, a ver que contestan.
Independientemente de que sea electrónica o no, ponen una pegatina que indica la validez, si ha sido favorable o desfavorable, etc.

Si has pasado la ITV y no te han puesto nada....entonces sí que deberías pasar por la ITV directamente.

Ejemplo de TIT electrónica con pegatina de ITV:
caducidad-ficha-tecnica-ITV.jpg
 
Esas pegatinas SE BORRAN.

Como los tickets de impresión térmica.

A ver cuando tardan en mejorarlas. Al parecer, sin ser experto en artes gráficas, la superficie de la etiquetas es demasiado satinada y la tinta no queda muy bien fijada.

Me ha pasado en la ficha técnica del escúter.

Manuel
 
Ayer al final me fui a la ITV a ver si podían hacer algo con esto. Le di los papeles al la chica de recepción y se los dio al ingeniero de la estación. Estuvo dando vueltas y al final me dijo que por su parte está todo correcto pero que efectivamente la ITV aparece como sin pasar. Ha mandado la copia del informe a trafico junto con el informe de da inspección porque parece que el sistema no vuelca el resultado sobre la ficha de la moto. Que si me paran pues enseñando el informe de la inspección debería ser suficiente.
Me ha dicho también que es obligatorio llevar el informe siempre.
Yo por mi parte el viernes presente un escrito por la oficina virtual adjuntando el informe de la inspección.
Veremos en qué acaba.
 
Estás seguro de que el informe de haber pasado la ITV es obligatorio? Yo diría que no, es más, no veo en el Reglamento la sanción por no llevarlo.
Eso me dijo el de la ITV. Después de esto tengo claro que voy a hacer una copia y el recibo del seguro y llevarlos siempre en el coche y en la moto, que nunca sabes con que te la pueden jugar.
De momento todo sigue igual así que llame a la itv y el ingeniero no estaba. Le iban a pasar nota para que me llamara pero ni llamada ni cambios en la app de la dgt.
Tampoco tengo noticias del escrito que mande a trafico por la oficina virtual asi
que esto me va a dar dolores de cabeza.
 
Pues mes y medio después ayer volví a llamar a la ITV porque como era de esperar sigue saliendo la ITV caducada. Supongo que la bbdd de la DGT va cincelada en piedra y por eso tardan tanto en actualizar el dato. Por lo visto iban a llamar a un teléfono que tienen para estos casos para que hagan la anotación. Yo por mi parte he tenido nula respuesta al escrito que le mandé hace mes y medio a la DGT, supongo que estarán a cosas más importantes. Por nuestra seguridad y eso.
 
Hola Miguel, ¿alguna novedad respecto a tu problema con la ITV..? Me encuentro en la misma situación (pasada la ITV en diciembre y me sigue apareciendo como no pasada), y me interesa saber si finalmente conseguiste algo y cómo. Gracias, un saludo
 
Hola Miguel, ¿alguna novedad respecto a tu problema con la ITV..? Me encuentro en la misma situación (pasada la ITV en diciembre y me sigue apareciendo como no pasada), y me interesa saber si finalmente conseguiste algo y cómo. Gracias, un saludo
Hola,
No, sigo igual. Lo que he hecho es llevar el informe de la inspección en la moto. En un control me pararon, me pidieron la ITV y les presenté el informe y no me pusieron pegas con eso. Me preocupan las cámaras que tiene tráfico que comprueban las ITV, pero si llega la multa con el informe de la inspección la recurriré.
 
Arriba