ITV RT1200

• Autor Autor Mcguiber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mcguiber

Invitado
La semana pasada le pase la 1ª inspecion ITV de mi moto,y como aqui hemos hablado varias veces queria comentaros mis impresiones;
En la inspecion todo fue correcto ,a la hora de los rulos meti las ruedas en los rulos y no tienen mayor peligro de caida puesto que rueda muy despacion,a la hora del frenar frene muy despacion pero a pesar de frenar despacio para evitar marcar las ruedas las marque (le hice unos pequeñas ralladuras),os lo digo para que cuando lo paseis lo hagais lo mas despacio posible a fin de evitar que la rueda se ralle.
Me plantee el haber reclamado pero no es gran cosa (esta a mitad de vida) otra cosa hubiera sido si fuera la rueda nueva >:( >:( >:( >:(.
A la hora de comprobar la emision de sonido de la moto el operario no sabia donde estaba la placa donde indica el sonido que tiene que emitir,se lo tube que decir yo,(debajo del asiento del pasajero 88db/a 3750rpm) la mia dio 84db :D :D :D :D(es muy prudente y no le gusta llamar la atencion ;D ;D ;D)
por lo demas todo correcto y sin nada que reseñaros,a el precio  >:( >:( >:(31 EBRO....)
Saludos,,,a esto es en la ITV de GRANADA ;) ;) ;) ;) ;)

Mcguiber dijo:
sin nada que reseñaros,a el precio  >:( >:( >:(31 EBRO....)
La última que yo pasé tuve la mala idea de cronometrar cuanto tiempo se tarda en pasar la prueba: 2 minutos y medio (no hicieron la del sonómetro). Así que 31 lereles por 2,5 min sale a... ¡¡744 euros por hora!! Medios materiales: una cutre nave con un tejadillo de uralita sobre dos cerchas y un frenómetro de utilidad más que discutible porque mi moto no frenaba una mierda y pasó la prueba con holgura. Medios humanos: una persona cuya tarea es comprobar que te funcionan las bombillas y comparar las medidas de los neumáticos con las del cartón de la motocicleta. ¡31 euros! ¿Porqué será que cuando me toca pasar la ITV me pongo de un mal humor apelotante?

La verdad es que creo que se trata más de una prueba administrativa que real, por eso de que es más un papel que la seguridad del vehículo en si, muchos rafagazos desde el sur ;).

Los que tengan frenada combinada cuidadín, a mi me dijo al comprobar el freno trasero que mantuviese el freno delantero cogido y que frenase con el trasero poco a poco hasta el fondo, al ser frenada combinada y tener el delantero frenado, la trasera frenaba poquísimo, hasta que me di cuenta del tema y solté el delantero, entonces frenaba perfectamente ;)

marcos dijo:
Los que tengan frenada combinada cuidadín, a mi me dijo al comprobar el freno trasero que mantuviese el freno delantero cogido y que frenase con el trasero poco a poco hasta el fondo, al ser frenada combinada y tener el delantero frenado, la trasera frenaba poquísimo, hasta que me di cuenta del tema y solté el delantero, entonces frenaba perfectamente ;)
A mi lo que me dijo el empleado fue ,con la rueda delantera que frenara,normal.
Ahora meto la trasera y volvi a frenar (en los dos casos con la mano) y me indico que tenia que frenar con el pie ,le explique que esta moto tiene frenada combinada a lo cual me dijo que muy bien,,, frene con el pie........  :P¡ pues freno con el pie !.... YA TA.
Eso si frenad muyyyyyyyyyy despacio para no rayar el neumatico, si el rulo esta nuevo  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Saludos,,,,,

MVF41000R dijo:
El rulo es específico para las motos o es el de los coches?

El rulo es especifico para moto,ya que si lo tienes que pasar ,en el rulo de coche , este es mas ancho y la moto puede tener un desplazamiento lateral que puede provocar la caida.

Atrás