ITV vs Seguro

Curroalb

Curveando
Acabo de leer en el periodico que siguen empeñados en el desatino de exigir el seguro obligatorio para pasar la ITV.
Teniendo en cuenta que muchas aseguradoras te piden el certificado de la ITV para asegurarte entramos en un circulo vicioso que no se como piensan romper.

Asi que si te encuentras una moto abandonada en un garaje y la compras para restaurarla ya veremos como solucionas el tema.
El seguro no te asegura hasta que pases la ITV y la ITV no te inspecciona hasta que tengas el seguro.

Politica: "El arte de hacer un problema de algo que no lo es"

Pues imagino como ahora hacen muchas compañias (linea directa), que necesitas que la vea sus peritos y te cobran unos 35 €. Con esto te hacen el seguro y puedes luego pasar la itv. A mi cuñado le pasó con una r45, que estuvimos haciendo.

Que voy a hacer un seguro, y como no tengo ITV que le tengo
que pagar a la compañia, Como que no me cuadra

Un saludo

Es mucho más fácil que todo eso. Yo he comprado un coche de 19 años hace unos meses y me hicieron el seguro sin la ITV. Tened en cuenta que el seguro, si no llevas la ITV en regla, el seguro no tiene la misma validez que si la llevas.

JotaCe dijo:
Es mucho más fácil que todo eso. Yo he comprado un coche de 19 años hace unos meses y me hicieron el seguro sin la ITV.  Tened en cuenta que el seguro, si no llevas la ITV en regla, el seguro no tiene la misma validez que si la llevas.

A mi me han pedido siempre l itv pasada para formalizar el seguro, saludos

carakol dijo:
[quote author=JotaCe link=1245391942/0#3 date=1245398860]Es mucho más fácil que todo eso. Yo he comprado un coche de 19 años hace unos meses y me hicieron el seguro sin la ITV.  Tened en cuenta que el seguro, si no llevas la ITV en regla, el seguro no tiene la misma validez que si la llevas.

A mi me han pedido siempre l itv pasada para formalizar el seguro, saludos[/quote]

Pues en los ultimos años, al menos linea directa no me ha pedido documentacion del vehiculo a asegurar. Entonces, salvo que accedan al registro de trafico y comprueben ellos mismos que esta con la ITV en regla, no hay incoveniente en asegurarlo. Otra cosa es que una vez asegurado tengas un percance y ellos se puedan lavar las manos por no tener la ITV en vigor.

A mi también me han pedido siempre la ITV para asegurar el vehiculo. Si no hay ITV no me hacen la poliza.

Saludos

Curroalb dijo:
Acabo de leer en el periodico que siguen empeñados en el desatino de exigir el seguro obligatorio para pasar la ITV.
Teniendo en cuenta que muchas aseguradoras te piden el certificado de la ITV para asegurarte entramos en un circulo vicioso que no se como piensan romper.

Asi que [highlight]si te encuentras una moto abandonada en un garaje y la compras para restaurarla [/highlight]ya veremos como solucionas el tema.
El seguro no te asegura hasta que pases la ITV y la ITV no te inspecciona hasta que tengas el seguro.

Politica: "El arte de hacer un problema de algo que no lo es"

No hace falta que te encuentres una "joya" llena de polvo y telarañas.  Simplemente te puede pasar con una moto que hayas comprado nueva y no te des cuenta de que tenías que pasarle su primera itv a los cuatro años, y que a la vez, casualidades de la vida, por despiste se te haya caducado el seguro, o porque simplemente la has tenido en el garaje una temporada sin usarla...   Según esta nueva norma o lo que sea; ya la puedes tirar a la chatatarra.

Atrás