Itv y escape Bmw k 1200s

quintanilla

Arrancando
Registrado
5 Sep 2015
Mensajes
11
Puntos
3
Mi moto es del 2006 y lleva un escape Akrapovic que ya traia cuando la compré. El caso es que hoy he ido a pasar la Itv y me han rechazado por los gases de escape. Según el técnico tiene que dar entre 0,3 y 0,5 y la mia dio 0,93. Estuvo durante un buen rato mirando a ver si bajaban los valores, pero nada.

El caso es que me comentó que la K1200s es una moto catalizada y puede que el catalizador valla instalado en el silencioso original y la mia como lo tiene cambiado, pues estoy circulando sin catalizador y dando esos valores. Otra opcion que me comentaba que fuese tema de bujias pero estan cambiadas de hace cosa de un año o algo mas y con muy pocos kilometros.

Teneis idea si es cierto que los catalizadores de estas motos van instalados en el silencioso? De ser asi me veo en la necesidad de comprar un silencioso original para poder pasar itv antes del 22 de febrero que es la fecha limite para no tener que volver a pagar itv.
 
Tal cual, el catalizador va en el silencioso, tengo el mismo akrapovic y tengo que cambiar al original para pasar la ITV, me suena que en la página de akra te lo pone, que debe llevar instalado el catalizador. Puedes comprar el original o comprar un catalizador de akra para el escape (130€ aprox). Yo pillaría el original así te evitas problemas.
 
Tu mismo problema, y misma moto, lo tuve yo en 2022.
Compré mi moto (K1200S de 2006) en 2021. Venía con un escape LeoVince de carbono: qué bien suena!!!
Enero 2022, primera ITV.
- ruido: cerca del límite legal, pero sin pasarlo.
- niveles de CO: excesivos!!! También me daba 0,8-0,9 (límite legal 0,3 por ir catalizada).

El operario me dijo: serán bujías??…

Total, para casa con un DESFAVORABLE.

Al llegar a casa, voy a mi taller y lo comento al mecánico: el catalizador va en el escape (de ahí que el de serie sea tan enorme). El LeoVince es pequeñín, pq no lleva catalizador….
Como tenía guardado el escape original que me lo dieron al comprarla, se lo puse.

Fuí a ITV al dia siguiente y gases: 0,0
FAVORABLE.

Este año 2024, a principios de Enero, la he vuelto a pasar. He ido ya con escape de serie. Valor de CO = 0,0
ITV FAVORABLE.

En tu caso @quintanilla , pon el escape de serie, y vuelves a ITV. No hay más.
No se si lo tendrás, sino, yo te presto el mio sin problemas para que la pases (si andas cerca, yo estoy en Asturias)… total, yo lo tengo en el trastero, voy con el LeoVince, y solo lo pongo una semana cada 2 años, para pasar la ITV.

Saludos
 
Hola Quintanilla, de dónde eres? Yo te puedo vender un escape original con pocos km. Yo soy de Madrid, si te interesa hazme un privado
 
Tu mismo problema, y misma moto, lo tuve yo en 2022.
Compré mi moto (K1200S de 2006) en 2021. Venía con un escape LeoVince de carbono: qué bien suena!!!
Enero 2022, primera ITV.
- ruido: cerca del límite legal, pero sin pasarlo.
- niveles de CO: excesivos!!! También me daba 0,8-0,9 (límite legal 0,3 por ir catalizada).

El operario me dijo: serán bujías??…

Total, para casa con un DESFAVORABLE.

Al llegar a casa, voy a mi taller y lo comento al mecánico: el catalizador va en el escape (de ahí que el de serie sea tan enorme). El LeoVince es pequeñín, pq no lleva catalizador….
Como tenía guardado el escape original que me lo dieron al comprarla, se lo puse.

Fuí a ITV al dia siguiente y gases: 0,0
FAVORABLE.

Este año 2024, a principios de Enero, la he vuelto a pasar. He ido ya con escape de serie. Valor de CO = 0,0
ITV FAVORABLE.

En tu caso @quintanilla , pon el escape de serie, y vuelves a ITV. No hay más.
No se si lo tendrás, sino, yo te presto el mio sin problemas para que la pases (si andas cerca, yo estoy en Asturias)… total, yo lo tengo en el trastero, voy con el LeoVince, y solo lo pongo una semana cada 2 años, para pasar la ITV.

Saludos
Buenas.
Yo soy de Oviedo.
Igual te tomo la palabra y abuso de tu ofrecimiento para que me dejes tu escape porque a mi me la vendieron sin el escape original y ahora mismo me viene un poco mal comprar uno, aunque es algo que tendré que hacer antes de 2 años, y tengo hasta el dia 22 de este mes para pasarla sin volver a pagar.
 
Buenas.
Yo soy de Oviedo.
Igual te tomo la palabra y abuso de tu ofrecimiento para que me dejes tu escape porque a mi me la vendieron sin el escape original y ahora mismo me viene un poco mal comprar uno, aunque es algo que tendré que hacer antes de 2 años, y tengo hasta el dia 22 de este mes para pasarla sin volver a pagar.
Pues sin problema, cuando quieras!!!

Yo pasé la ITV a mitad de Enero, y aunque tenía que haber vuelto a poner el escape LeoVince, por vaguería sigo con de origen montado.
De esta semana no pasa cambiarlo, así que, este finde próximo si quieres y te cuadra, hacemos cambios de escape.
Envíame si quieres un privado, y lo cuadramos.

Un saludo!
 
Arriba